Pelé lanza una canción para celebrar los Juegos Olímpicos de Rio

La leyenda del fútbol mundial lanzó viernes una canción en los sitios de descarga en línea para celebrar los Juegos Olímpicos de Rio, los primeros organizados en Sudamérica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El astro lo había anunciado en las redes sociales, con una foto donde se le ve sonriente frente a un micrófono y el pulgar derecho arriba: "Escribí y grabé una canción llamada 'Esperança' (esperanza). ¡Me muero por compartirla con ustedes el 15 de julio!"

La letra de la canción, en la que Pelé es acompañado por un coro de niños, evoca esencialmente "la fiesta brasileña" que "hará feliz al mundo, con alegría y emoción".

Pelé, de 75 años y quien se casó por tercera vez el pasado fin de semana, había incursionado en la música en los años 60. En 2006, incluso sacó un disco ("Pelé Ginga"), con la participación entre otros de Gilberto Gil.

Autor de 1281 goles en 1363 partidos (77 en 91 encuentros con Brasil), Edson Arantes do Nascimento, Pelé, es el único jugador en la historia del fútbol en haber ganado tres veces la Copa del Mundo (1958, 1962, 1970) y es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Fue nombrado entre los mejores atletas del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1999, y fue reconocido como el mejor futbolista del siglo XX un año más tarde por la FIFA.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política