Pelé lanza una canción para celebrar los Juegos Olímpicos de Rio

La leyenda del fútbol mundial lanzó viernes una canción en los sitios de descarga en línea para celebrar los Juegos Olímpicos de Rio, los primeros organizados en Sudamérica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El astro lo había anunciado en las redes sociales, con una foto donde se le ve sonriente frente a un micrófono y el pulgar derecho arriba: "Escribí y grabé una canción llamada 'Esperança' (esperanza). ¡Me muero por compartirla con ustedes el 15 de julio!"

La letra de la canción, en la que Pelé es acompañado por un coro de niños, evoca esencialmente "la fiesta brasileña" que "hará feliz al mundo, con alegría y emoción".

Pelé, de 75 años y quien se casó por tercera vez el pasado fin de semana, había incursionado en la música en los años 60. En 2006, incluso sacó un disco ("Pelé Ginga"), con la participación entre otros de Gilberto Gil.

Autor de 1281 goles en 1363 partidos (77 en 91 encuentros con Brasil), Edson Arantes do Nascimento, Pelé, es el único jugador en la historia del fútbol en haber ganado tres veces la Copa del Mundo (1958, 1962, 1970) y es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Fue nombrado entre los mejores atletas del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1999, y fue reconocido como el mejor futbolista del siglo XX un año más tarde por la FIFA.


Temas relacionados

Atlético Nacional

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.
Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.
Ver



Selección Colombia: ¿Gustavo Puerta será del Porto después del Mundial 2026?

Su perfil de volante centro-extremo encaja con el modelo europeo moderno: un jugador más enfocado en el equilibrio del equipo que en el éxito individual.

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.