Pelé lanza una canción para celebrar los Juegos Olímpicos de Rio

La leyenda del fútbol mundial lanzó viernes una canción en los sitios de descarga en línea para celebrar los Juegos Olímpicos de Rio, los primeros organizados en Sudamérica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El astro lo había anunciado en las redes sociales, con una foto donde se le ve sonriente frente a un micrófono y el pulgar derecho arriba: "Escribí y grabé una canción llamada 'Esperança' (esperanza). ¡Me muero por compartirla con ustedes el 15 de julio!"

La letra de la canción, en la que Pelé es acompañado por un coro de niños, evoca esencialmente "la fiesta brasileña" que "hará feliz al mundo, con alegría y emoción".

Pelé, de 75 años y quien se casó por tercera vez el pasado fin de semana, había incursionado en la música en los años 60. En 2006, incluso sacó un disco ("Pelé Ginga"), con la participación entre otros de Gilberto Gil.

Autor de 1281 goles en 1363 partidos (77 en 91 encuentros con Brasil), Edson Arantes do Nascimento, Pelé, es el único jugador en la historia del fútbol en haber ganado tres veces la Copa del Mundo (1958, 1962, 1970) y es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Fue nombrado entre los mejores atletas del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1999, y fue reconocido como el mejor futbolista del siglo XX un año más tarde por la FIFA.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.