Pelé lanza una canción para celebrar los Juegos Olímpicos de Rio

La leyenda del fútbol mundial lanzó viernes una canción en los sitios de descarga en línea para celebrar los Juegos Olímpicos de Rio, los primeros organizados en Sudamérica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El astro lo había anunciado en las redes sociales, con una foto donde se le ve sonriente frente a un micrófono y el pulgar derecho arriba: "Escribí y grabé una canción llamada 'Esperança' (esperanza). ¡Me muero por compartirla con ustedes el 15 de julio!"

La letra de la canción, en la que Pelé es acompañado por un coro de niños, evoca esencialmente "la fiesta brasileña" que "hará feliz al mundo, con alegría y emoción".

Pelé, de 75 años y quien se casó por tercera vez el pasado fin de semana, había incursionado en la música en los años 60. En 2006, incluso sacó un disco ("Pelé Ginga"), con la participación entre otros de Gilberto Gil.

Autor de 1281 goles en 1363 partidos (77 en 91 encuentros con Brasil), Edson Arantes do Nascimento, Pelé, es el único jugador en la historia del fútbol en haber ganado tres veces la Copa del Mundo (1958, 1962, 1970) y es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Fue nombrado entre los mejores atletas del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1999, y fue reconocido como el mejor futbolista del siglo XX un año más tarde por la FIFA.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria
Comunidad mexicana en Bogotá



Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026