Pelé demanda a Samsung por uso no autorizado de imagen

La imagen fue utilizada en octubre de 2015, para promocionar la venta de televisores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', el mejor deportista de la historia de Brasil, demandó en la corte federal de Chicago (Illinois, EE.UU.) a la corporación surcoreana Samsung por el uso no autorizado de su imagen en un anuncio publicitario, informó este martes su abogado.

El abogado Frederick J. Sperling, contratado por la empresa que maneja los contratos publicitarios de Pelé, confirmó este martes a Efe, que la demanda presentada a comienzos de este mes, busca el pago de una "compensación justa", que no especificó.

"Queremos proteger la imagen de nuestro cliente y evitar futuros usos no autorizados", señaló Sperling, quien no confirmó si la cifra reclamada como daños es de 30 millones de dólares como afirman algunos medios de prensa.

El anuncio con la imagen no autorizada de Pelé fue publicado en octubre del año pasado en el diario The New York Times, para promocionar la venta de televisores y, según la demanda, la instantánea confundió a los consumidores al hacerles creer que el anciano que aparecía en la fotografía era la estrella que ganó tres copas mundiales de fútbol.

El documento presentado en la corte sostiene que el anuncio perjudica el valor de los derechos comerciales de Pelé, quien a sus 75 años tiene acuerdos firmados con empresas mundiales como Volkswagen, Subway, la aerolínea Emirates y Procter and Gamble.

Sperling es el mismo abogado que en agosto pasado logró una indemnización de 8,9 millones de dólares en un juicio por derechos de imagen de la exestrella de baloncesto Michael Jordan contra una cadena de supermercados.

Mundial 2026

Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.
Mundial 2026



🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | La selección local gana 1-0

Los 'manitas' se enfrentarán a los sudafricanos en medio del primer duelo por el mundial de la FIFA.

Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El mundial de la FIFA continúa con el debut del segundo anfitrión; que enfrentará a una renovada selección europea en la búsqueda de nuevas alegrías.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | La selección local gana 1-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.