Pelé demanda a Samsung por uso no autorizado de imagen

La imagen fue utilizada en octubre de 2015, para promocionar la venta de televisores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', el mejor deportista de la historia de Brasil, demandó en la corte federal de Chicago (Illinois, EE.UU.) a la corporación surcoreana Samsung por el uso no autorizado de su imagen en un anuncio publicitario, informó este martes su abogado.

El abogado Frederick J. Sperling, contratado por la empresa que maneja los contratos publicitarios de Pelé, confirmó este martes a Efe, que la demanda presentada a comienzos de este mes, busca el pago de una "compensación justa", que no especificó.

"Queremos proteger la imagen de nuestro cliente y evitar futuros usos no autorizados", señaló Sperling, quien no confirmó si la cifra reclamada como daños es de 30 millones de dólares como afirman algunos medios de prensa.

El anuncio con la imagen no autorizada de Pelé fue publicado en octubre del año pasado en el diario The New York Times, para promocionar la venta de televisores y, según la demanda, la instantánea confundió a los consumidores al hacerles creer que el anciano que aparecía en la fotografía era la estrella que ganó tres copas mundiales de fútbol.

El documento presentado en la corte sostiene que el anuncio perjudica el valor de los derechos comerciales de Pelé, quien a sus 75 años tiene acuerdos firmados con empresas mundiales como Volkswagen, Subway, la aerolínea Emirates y Procter and Gamble.

Sperling es el mismo abogado que en agosto pasado logró una indemnización de 8,9 millones de dólares en un juicio por derechos de imagen de la exestrella de baloncesto Michael Jordan contra una cadena de supermercados.

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.