Pékerman y Cambiasso, la fórmula que ha batallado en cinco mundiales

Los argentinos han compartido lucha desde las categorías juveniles de su país, en 1995.
Esteban Cambiasso hizo parte del cuerpo técnico de la Selección Colombia en Rusia 2018
Esteban Cambiasso hizo parte del cuerpo técnico de la Selección Colombia en Rusia 2018 Crédito: AFP

Tras la eliminación de Colombia en los octavos de final de Rusia 2018, son muchas las historias y datos estadísticos que quedan para los aficionados. En esta oportunidad, se hará un aparte especial a una relación que lleva más de 20 años.

Se trata de discípulo y maestro, la historia de Esteban 'El Cuchu' Cambiasso y José Néstor Pékerman, una relación que se ha forjado desde que el exjugador del Real Madrid tenía 14 años e hizo parte del seleccionado argentino Sub 17, que llegó al tercer lugar del Mundial de la categoría disputado en Ecuador en 1995.

En aquella oportunidad, Pékerman llevó a figuras como Cambiasso, Aimar y Gatti al tercer lugar del Mundial, tras Ghana y Brasil.

Ese fue el inicio de un camino compartido que lograría su mejor resultado en el Mundial Sub 20 de Malasia, en donde Argentina se coronó campeón en 1997 ante Uruguay con un gol de Cambiasso.

Dos años después, 'El Cuchu' volvería a ser clave en la selección de Pékerman, ya que fue el capitán de Argentina en el Mundial Sub 20 disputado en Nigeria. Sin embargo, en esa oportunidad el seleccionado 'gaucho' fue eliminado en los octavos de final.

Ya sería en la selección absoluta de Argentina cuando Don José y Cambiasso se encontraron nuevamente en un Mundial. Alemania 2006 fue el destino y el dúo se marchó invicto de la cita orbital.

Tras una complicada fase de grupos, ante Serbia y Montenegro, Costa de Marfil y Holanda, y después de superar a México en los octavos, la 'albiceleste' fue eliminada ante Alemania en los lanzamientos desde el punto blanco de penal. Cambiasso desperdició su cobro y Argentina cayó ante los anfitriones.

Después de su retiro como jugador, 'El Cuchu' se sumó al cuerpo técnico de Pékerman en la Selección Colombia, justo antes de que comenzara el Mundial de Rusia.

En la cita orbital de 2018, quinto Mundial junto a Pékerman, Cambiasso se mostró cercano a los jugadores y, de hecho, estuvo junto a James Rodríguez en las gradas tras la lesión que lo privó de jugar ante los ingleses. En esta oportunidad Colombia, como Argentina en el 2006, también se fue tras caer en los penales.

Radamel Falcao

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

El regreso de Falcao a Millonarios se aceleró por ofertas internacionales, razones familiares y su potencial impacto en la Selección Colombia como líder del grupo.
The Last Dance
Ver



Internacional de Bogotá: Ryan Reynolds luce los colores del equipo en redes sociales

Según informó el club, la nueva imagen incorpora referencias a símbolos de la ciudad, como los cerros orientales y el cóndor andino.

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Las versiones sobre Sebastián Villa y River Plate cambiaron en pocas horas y el mercado aún deja interrogantes abiertos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion