Pékerman: Falcao siempre clave en la Selección y Borja está en gran momento

El entrenador de la Selección Colombia llegó a Barranquilla a preparar el partido contra Chile.
pekermanafp.jpg
AFP

El seleccionador José Pekerman afirmó hoy que es alentador que Radamel Falcao García esté "encontrando su mejor forma" futbolística, y garantizó que "siempre fue un jugador clave" para Colombia.

"Falcao siempre fue un jugador clave en la selección, lamentablemente su lesión previa al Mundial lo alejó. Ahora estamos en otra etapa, tras un tiempo de espera está encontrando su mejor forma y es alentador", dijo el entrenador argentino tras llegar a Barranquilla, donde el 10 de noviembre Colombia se medirá con Chile en partido de la undécima jornada de las eliminatorias del Mundial.

"Hay que empezar de menor a mayor, esperemos que pueda encontrarse en la mejor manera y con las mejores expectativas", dijo Pékerman sobre el jugador del Mónaco francés, que el miércoles aportó un doblete en la goleada por 3-0 al CSKA de Moscú en la Liga de Campeones, y hoy otro en el 6-0 infligido al Nancy en la Liga local.

El seleccionador de Colombia también rasó elogios a la Roja, próximo rival en las eliminatorias. "Chile es una de las grandes selecciones del mundo, que conquistó dos Copa América, con lo que demostró su gran nivel. Ahora, en la eliminatoria siempre será candidato a clasificar, es un seleccionado con oficio y experiencia. Ha tenido, como todos los seleccionados, unos altibajos, pero creo que será un gran partido porque Chile siempre da espectáculo en su juego", dijo Pékerman.

A la expectativa por el regreso de Falcao a la selección tras un año y un mes de ausencia se suma la generada por la convocatoria de uno de los goleadores de la Copa Sudamericana, Miguel Ángel Borja, figura del Atlético Nacional. "Tuvo una temporada espectacular, desde Cortuluá, Nacional, Copa Libertadores, Sudamericana. Es un jugador que está en un gran momento. Siempre fue de buenas condiciones y ojalá lo podamos aprovechar en este momento", declaró sobre Borja.

Con el llamado a Falcao, Borja y el versátil extremo zurdo del Santos brasileño Jonathan Copete, Pékerman espera encontrar fórmulas para elevar la producción goleadora de su formación. La última vez que un delantero colombiano anotó gol en las eliminatorias del Mundial de Rusia fue en el partido contra Ecuador en Barranquilla, cuando Carlos Bacca, del Milán italiano, hizo dos.

Desde entonces, marcaron el mediocentro Abel Aguilar y el central Yerry Mina a Uruguay; el mediapunta Edwin Cardona a Paraguay, así como los creativos James Rodríguez y Macnelly Torres a Venezuela. Miguel Borja, Orlando Berrío, Macnelly Torres y Farid Díaz, llegaron a Barranquilla la noche del viernes. Al anochecer del sábado son esperado el portero Camilo Vargas y Aguilar, del Deportivo Cali.

Entre el domingo y el lunes deben llegar los jugadores que militan en clubes de Europa, más los de México, Argentina y Brasil. Colombia marcha cuarta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, que dan cuatro cupos directos al Mundial y al cuarto el derecho a jugar una repesca con una selección de Oceanía.

Con información de EFE


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.
El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.
Ver



¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Esta previsión no solo contempla la caída a la segunda división, sino también una reestructuración de la nómina.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19