Pékerman: Falcao siempre clave en la Selección y Borja está en gran momento

El entrenador de la Selección Colombia llegó a Barranquilla a preparar el partido contra Chile.
pekermanafp.jpg
AFP

El seleccionador José Pekerman afirmó hoy que es alentador que Radamel Falcao García esté "encontrando su mejor forma" futbolística, y garantizó que "siempre fue un jugador clave" para Colombia.

"Falcao siempre fue un jugador clave en la selección, lamentablemente su lesión previa al Mundial lo alejó. Ahora estamos en otra etapa, tras un tiempo de espera está encontrando su mejor forma y es alentador", dijo el entrenador argentino tras llegar a Barranquilla, donde el 10 de noviembre Colombia se medirá con Chile en partido de la undécima jornada de las eliminatorias del Mundial.

"Hay que empezar de menor a mayor, esperemos que pueda encontrarse en la mejor manera y con las mejores expectativas", dijo Pékerman sobre el jugador del Mónaco francés, que el miércoles aportó un doblete en la goleada por 3-0 al CSKA de Moscú en la Liga de Campeones, y hoy otro en el 6-0 infligido al Nancy en la Liga local.

El seleccionador de Colombia también rasó elogios a la Roja, próximo rival en las eliminatorias. "Chile es una de las grandes selecciones del mundo, que conquistó dos Copa América, con lo que demostró su gran nivel. Ahora, en la eliminatoria siempre será candidato a clasificar, es un seleccionado con oficio y experiencia. Ha tenido, como todos los seleccionados, unos altibajos, pero creo que será un gran partido porque Chile siempre da espectáculo en su juego", dijo Pékerman.

A la expectativa por el regreso de Falcao a la selección tras un año y un mes de ausencia se suma la generada por la convocatoria de uno de los goleadores de la Copa Sudamericana, Miguel Ángel Borja, figura del Atlético Nacional. "Tuvo una temporada espectacular, desde Cortuluá, Nacional, Copa Libertadores, Sudamericana. Es un jugador que está en un gran momento. Siempre fue de buenas condiciones y ojalá lo podamos aprovechar en este momento", declaró sobre Borja.

Con el llamado a Falcao, Borja y el versátil extremo zurdo del Santos brasileño Jonathan Copete, Pékerman espera encontrar fórmulas para elevar la producción goleadora de su formación. La última vez que un delantero colombiano anotó gol en las eliminatorias del Mundial de Rusia fue en el partido contra Ecuador en Barranquilla, cuando Carlos Bacca, del Milán italiano, hizo dos.

Desde entonces, marcaron el mediocentro Abel Aguilar y el central Yerry Mina a Uruguay; el mediapunta Edwin Cardona a Paraguay, así como los creativos James Rodríguez y Macnelly Torres a Venezuela. Miguel Borja, Orlando Berrío, Macnelly Torres y Farid Díaz, llegaron a Barranquilla la noche del viernes. Al anochecer del sábado son esperado el portero Camilo Vargas y Aguilar, del Deportivo Cali.

Entre el domingo y el lunes deben llegar los jugadores que militan en clubes de Europa, más los de México, Argentina y Brasil. Colombia marcha cuarta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, que dan cuatro cupos directos al Mundial y al cuarto el derecho a jugar una repesca con una selección de Oceanía.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Brasil y Noruega se enfrentan por un cupo a los cuartos de final del Mundial 2026.
Mundial 2026: Brasil vs. Noruega
Ver



Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Mercedes Andrade, tía de Jhon Arias, también contó que varios integrantes de su familia han estado relacionados con el deporte.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.