Pékerman: Falcao siempre clave en la Selección y Borja está en gran momento

El entrenador de la Selección Colombia llegó a Barranquilla a preparar el partido contra Chile.
pekermanafp.jpg
AFP

El seleccionador José Pekerman afirmó hoy que es alentador que Radamel Falcao García esté "encontrando su mejor forma" futbolística, y garantizó que "siempre fue un jugador clave" para Colombia.

"Falcao siempre fue un jugador clave en la selección, lamentablemente su lesión previa al Mundial lo alejó. Ahora estamos en otra etapa, tras un tiempo de espera está encontrando su mejor forma y es alentador", dijo el entrenador argentino tras llegar a Barranquilla, donde el 10 de noviembre Colombia se medirá con Chile en partido de la undécima jornada de las eliminatorias del Mundial.

"Hay que empezar de menor a mayor, esperemos que pueda encontrarse en la mejor manera y con las mejores expectativas", dijo Pékerman sobre el jugador del Mónaco francés, que el miércoles aportó un doblete en la goleada por 3-0 al CSKA de Moscú en la Liga de Campeones, y hoy otro en el 6-0 infligido al Nancy en la Liga local.

El seleccionador de Colombia también rasó elogios a la Roja, próximo rival en las eliminatorias. "Chile es una de las grandes selecciones del mundo, que conquistó dos Copa América, con lo que demostró su gran nivel. Ahora, en la eliminatoria siempre será candidato a clasificar, es un seleccionado con oficio y experiencia. Ha tenido, como todos los seleccionados, unos altibajos, pero creo que será un gran partido porque Chile siempre da espectáculo en su juego", dijo Pékerman.

A la expectativa por el regreso de Falcao a la selección tras un año y un mes de ausencia se suma la generada por la convocatoria de uno de los goleadores de la Copa Sudamericana, Miguel Ángel Borja, figura del Atlético Nacional. "Tuvo una temporada espectacular, desde Cortuluá, Nacional, Copa Libertadores, Sudamericana. Es un jugador que está en un gran momento. Siempre fue de buenas condiciones y ojalá lo podamos aprovechar en este momento", declaró sobre Borja.

Con el llamado a Falcao, Borja y el versátil extremo zurdo del Santos brasileño Jonathan Copete, Pékerman espera encontrar fórmulas para elevar la producción goleadora de su formación. La última vez que un delantero colombiano anotó gol en las eliminatorias del Mundial de Rusia fue en el partido contra Ecuador en Barranquilla, cuando Carlos Bacca, del Milán italiano, hizo dos.

Desde entonces, marcaron el mediocentro Abel Aguilar y el central Yerry Mina a Uruguay; el mediapunta Edwin Cardona a Paraguay, así como los creativos James Rodríguez y Macnelly Torres a Venezuela. Miguel Borja, Orlando Berrío, Macnelly Torres y Farid Díaz, llegaron a Barranquilla la noche del viernes. Al anochecer del sábado son esperado el portero Camilo Vargas y Aguilar, del Deportivo Cali.

Entre el domingo y el lunes deben llegar los jugadores que militan en clubes de Europa, más los de México, Argentina y Brasil. Colombia marcha cuarta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, que dan cuatro cupos directos al Mundial y al cuarto el derecho a jugar una repesca con una selección de Oceanía.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe