Pékerman: Falcao siempre clave en la Selección y Borja está en gran momento

El entrenador de la Selección Colombia llegó a Barranquilla a preparar el partido contra Chile.
pekermanafp.jpg
AFP

El seleccionador José Pekerman afirmó hoy que es alentador que Radamel Falcao García esté "encontrando su mejor forma" futbolística, y garantizó que "siempre fue un jugador clave" para Colombia.

"Falcao siempre fue un jugador clave en la selección, lamentablemente su lesión previa al Mundial lo alejó. Ahora estamos en otra etapa, tras un tiempo de espera está encontrando su mejor forma y es alentador", dijo el entrenador argentino tras llegar a Barranquilla, donde el 10 de noviembre Colombia se medirá con Chile en partido de la undécima jornada de las eliminatorias del Mundial.

"Hay que empezar de menor a mayor, esperemos que pueda encontrarse en la mejor manera y con las mejores expectativas", dijo Pékerman sobre el jugador del Mónaco francés, que el miércoles aportó un doblete en la goleada por 3-0 al CSKA de Moscú en la Liga de Campeones, y hoy otro en el 6-0 infligido al Nancy en la Liga local.

El seleccionador de Colombia también rasó elogios a la Roja, próximo rival en las eliminatorias. "Chile es una de las grandes selecciones del mundo, que conquistó dos Copa América, con lo que demostró su gran nivel. Ahora, en la eliminatoria siempre será candidato a clasificar, es un seleccionado con oficio y experiencia. Ha tenido, como todos los seleccionados, unos altibajos, pero creo que será un gran partido porque Chile siempre da espectáculo en su juego", dijo Pékerman.

A la expectativa por el regreso de Falcao a la selección tras un año y un mes de ausencia se suma la generada por la convocatoria de uno de los goleadores de la Copa Sudamericana, Miguel Ángel Borja, figura del Atlético Nacional. "Tuvo una temporada espectacular, desde Cortuluá, Nacional, Copa Libertadores, Sudamericana. Es un jugador que está en un gran momento. Siempre fue de buenas condiciones y ojalá lo podamos aprovechar en este momento", declaró sobre Borja.

Con el llamado a Falcao, Borja y el versátil extremo zurdo del Santos brasileño Jonathan Copete, Pékerman espera encontrar fórmulas para elevar la producción goleadora de su formación. La última vez que un delantero colombiano anotó gol en las eliminatorias del Mundial de Rusia fue en el partido contra Ecuador en Barranquilla, cuando Carlos Bacca, del Milán italiano, hizo dos.

Desde entonces, marcaron el mediocentro Abel Aguilar y el central Yerry Mina a Uruguay; el mediapunta Edwin Cardona a Paraguay, así como los creativos James Rodríguez y Macnelly Torres a Venezuela. Miguel Borja, Orlando Berrío, Macnelly Torres y Farid Díaz, llegaron a Barranquilla la noche del viernes. Al anochecer del sábado son esperado el portero Camilo Vargas y Aguilar, del Deportivo Cali.

Entre el domingo y el lunes deben llegar los jugadores que militan en clubes de Europa, más los de México, Argentina y Brasil. Colombia marcha cuarta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, que dan cuatro cupos directos al Mundial y al cuarto el derecho a jugar una repesca con una selección de Oceanía.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella