Pékerman: Falcao siempre clave en la Selección y Borja está en gran momento

El entrenador de la Selección Colombia llegó a Barranquilla a preparar el partido contra Chile.
pekermanafp.jpg
AFP

El seleccionador José Pekerman afirmó hoy que es alentador que Radamel Falcao García esté "encontrando su mejor forma" futbolística, y garantizó que "siempre fue un jugador clave" para Colombia.

"Falcao siempre fue un jugador clave en la selección, lamentablemente su lesión previa al Mundial lo alejó. Ahora estamos en otra etapa, tras un tiempo de espera está encontrando su mejor forma y es alentador", dijo el entrenador argentino tras llegar a Barranquilla, donde el 10 de noviembre Colombia se medirá con Chile en partido de la undécima jornada de las eliminatorias del Mundial.

"Hay que empezar de menor a mayor, esperemos que pueda encontrarse en la mejor manera y con las mejores expectativas", dijo Pékerman sobre el jugador del Mónaco francés, que el miércoles aportó un doblete en la goleada por 3-0 al CSKA de Moscú en la Liga de Campeones, y hoy otro en el 6-0 infligido al Nancy en la Liga local.

El seleccionador de Colombia también rasó elogios a la Roja, próximo rival en las eliminatorias. "Chile es una de las grandes selecciones del mundo, que conquistó dos Copa América, con lo que demostró su gran nivel. Ahora, en la eliminatoria siempre será candidato a clasificar, es un seleccionado con oficio y experiencia. Ha tenido, como todos los seleccionados, unos altibajos, pero creo que será un gran partido porque Chile siempre da espectáculo en su juego", dijo Pékerman.

A la expectativa por el regreso de Falcao a la selección tras un año y un mes de ausencia se suma la generada por la convocatoria de uno de los goleadores de la Copa Sudamericana, Miguel Ángel Borja, figura del Atlético Nacional. "Tuvo una temporada espectacular, desde Cortuluá, Nacional, Copa Libertadores, Sudamericana. Es un jugador que está en un gran momento. Siempre fue de buenas condiciones y ojalá lo podamos aprovechar en este momento", declaró sobre Borja.

Con el llamado a Falcao, Borja y el versátil extremo zurdo del Santos brasileño Jonathan Copete, Pékerman espera encontrar fórmulas para elevar la producción goleadora de su formación. La última vez que un delantero colombiano anotó gol en las eliminatorias del Mundial de Rusia fue en el partido contra Ecuador en Barranquilla, cuando Carlos Bacca, del Milán italiano, hizo dos.

Desde entonces, marcaron el mediocentro Abel Aguilar y el central Yerry Mina a Uruguay; el mediapunta Edwin Cardona a Paraguay, así como los creativos James Rodríguez y Macnelly Torres a Venezuela. Miguel Borja, Orlando Berrío, Macnelly Torres y Farid Díaz, llegaron a Barranquilla la noche del viernes. Al anochecer del sábado son esperado el portero Camilo Vargas y Aguilar, del Deportivo Cali.

Entre el domingo y el lunes deben llegar los jugadores que militan en clubes de Europa, más los de México, Argentina y Brasil. Colombia marcha cuarta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, que dan cuatro cupos directos al Mundial y al cuarto el derecho a jugar una repesca con una selección de Oceanía.

Con información de EFE


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras