Pedro reveló que Mourinho fue clave en su fichaje por el Chelsea

El último gran fichaje del Chelsea ha asegurado que el entrenador José Mourinho fue clave en su llegada al conjunto londinense.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Él es una de las razones por las que estoy aquí. Me llamó varias veces y me dijo que me necesitaba para mejorar el equipo", dijo Pedro, en unas declaraciones que recoge la web del club.

"Ha ganado títulos en todos los equipos en los que ha estado y estoy deseando empezar a jugar para él", señaló el tinerfeño, de 28 años.

El Chelsea hizo oficial el fichaje de Pedro procedente del Barcelona para las cuatro próximas temporadas por 30 millones de euros -27 fijos más tres en variables-.

"Es genial estar aquí. Estoy impresionado con las instalaciones", sostuvo el internacional español en una entrevista llevada a cabo en Cobham, ciudad deportiva del Chelsea. "Mis nuevos compañeros se han portado muy bien conmigo y estoy deseando empezar a jugar".

En el conjunto del suroeste de la capital británica, Pedro se ha reencontrado con Cesc Fàbregas, excompañero en el Barcelona, y con César Azpilicueta y Diego Costa, con quienes ha coincidido en la selección española.

"Hablé con Cesc antes de fichar, ya que somos buenos amigos. Sabía que me iba a sentir como en casa aquí y por eso decidí venir a este equipo", indicó.

Cesc "es un gran jugador con muy buena visión de juego. Nos entendemos muy bien sobre el terreno de juego y estoy deseando volver a jugar con él".

"También he jugado con Diego Costa y César Azpilicueta, en la selección española. Me siento muy cómodo aquí", declaró el jugador canario.

Pedro podría ser la principal novedad en la convocatoria de José Mourinho para el encuentro del domingo del Chelsea frente al West Brom en el estadio de The Hawthorns, correspondiente a la tercera jornada de la Premier League.

"El entrenamiento (del jueves) fue muy intenso, muy físico. Si el entrenador quiere, estoy listo para jugar ya. Había jugado algunos partidos con el Barcelona, por lo que estoy preparado", afirmó.

"Soy un jugador rápido, que hago todo lo posible por ganar. He ayudado al Barcelona a lograr títulos y quiero hacer lo mismo en el Chelsea", aseguró.

"Jugaré donde el entrenador quiera: a veces en la derecha, a veces en la izquierda. Sea donde sea, voy a dar siempre lo mejor de mí", subrayó Pedro.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados