Pedro reveló que Mourinho fue clave en su fichaje por el Chelsea

El último gran fichaje del Chelsea ha asegurado que el entrenador José Mourinho fue clave en su llegada al conjunto londinense.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Él es una de las razones por las que estoy aquí. Me llamó varias veces y me dijo que me necesitaba para mejorar el equipo", dijo Pedro, en unas declaraciones que recoge la web del club.

"Ha ganado títulos en todos los equipos en los que ha estado y estoy deseando empezar a jugar para él", señaló el tinerfeño, de 28 años.

El Chelsea hizo oficial el fichaje de Pedro procedente del Barcelona para las cuatro próximas temporadas por 30 millones de euros -27 fijos más tres en variables-.

"Es genial estar aquí. Estoy impresionado con las instalaciones", sostuvo el internacional español en una entrevista llevada a cabo en Cobham, ciudad deportiva del Chelsea. "Mis nuevos compañeros se han portado muy bien conmigo y estoy deseando empezar a jugar".

En el conjunto del suroeste de la capital británica, Pedro se ha reencontrado con Cesc Fàbregas, excompañero en el Barcelona, y con César Azpilicueta y Diego Costa, con quienes ha coincidido en la selección española.

"Hablé con Cesc antes de fichar, ya que somos buenos amigos. Sabía que me iba a sentir como en casa aquí y por eso decidí venir a este equipo", indicó.

Cesc "es un gran jugador con muy buena visión de juego. Nos entendemos muy bien sobre el terreno de juego y estoy deseando volver a jugar con él".

"También he jugado con Diego Costa y César Azpilicueta, en la selección española. Me siento muy cómodo aquí", declaró el jugador canario.

Pedro podría ser la principal novedad en la convocatoria de José Mourinho para el encuentro del domingo del Chelsea frente al West Brom en el estadio de The Hawthorns, correspondiente a la tercera jornada de la Premier League.

"El entrenamiento (del jueves) fue muy intenso, muy físico. Si el entrenador quiere, estoy listo para jugar ya. Había jugado algunos partidos con el Barcelona, por lo que estoy preparado", afirmó.

"Soy un jugador rápido, que hago todo lo posible por ganar. He ayudado al Barcelona a lograr títulos y quiero hacer lo mismo en el Chelsea", aseguró.

"Jugaré donde el entrenador quiera: a veces en la derecha, a veces en la izquierda. Sea donde sea, voy a dar siempre lo mejor de mí", subrayó Pedro.


Temas relacionados

Liga BetPlay

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.
Independiente Santa Fe tiene 12 jugadores próximos a vencer su contrato



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.