América anunció la llegada del defensa Pedro Franco

El jugador fue confirmado por el equipo escarlata en sus redes sociales.
Pedro Franco regresa al fútbol colombiano para jugar con el América de Cali
Pedro Franco regresa al fútbol colombiano para jugar con el América de Cali Crédito: Colpresa

América de Cali confirmó, en sus redes sociales, el fichaje del defensa Pedro Franco, después de la gestión que hizo el director deportivo, Ricardo el ‘Gato’ Pérez.

Luego que el domingo se conociera el regreso del central al país, finalmente el bogotano se vestirá ahora de escarlata. "Bienvenido Pedro Franco a la #PasiónDeUnPueblo".

El jugador de 27 años llegará al América, después de trasegar un año en el fútbol de Turquía como jugador del Boluspor en la segunda división con solo diez partidos disputados.

Siendo suplente habitual, el jugador se vio obligado a conseguir un nuevo equipo para conseguir la regularidad perdida desde que se fue de Millonarios a mediados de 2017.

En el conjunto azul, aunque tuvo un inicio complicado en su regreso, terminó consolidándose con el argentino Miguel Ángel Russo como entrenador. No obstante, debió regresar a Europa ya que el equipo de Bogotá no pudo adquirir sus derechos deportivos.

Formado en las divisiones inferiores del elenco 'embajador', Pedro Franco hizo parte del equipo que alcanzó la estrella 14 para los azules en el 2012 antes de partir a Turquía y jugar con elBesiktas. Con dicho club fue titular indiscutible durante dos temporadas.

Para la campaña de 2016, el jugador terminó siendo cedido al San Lorenzo de Almagro de Argentina, club donde tampoco tuvo muchos minutos, jugando solamente tres compromisos en seis meses.

Este panorama le valió para no volver a ser tenido en cuenta por Pékerman en la Selección Colombia, más allá que fue convocado para la Copa América de 2015 en Chile.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales