Patinador Kei Saito, primer caso de dopaje en Juegos de Pyeongchang

El Comité Olímpico Japonés convocó a una rueda de prensa este martes para informar sobre la situación.
000_ZB77B.jpg
AFP

El patinador de velocidad japonés Kei Saito, especialista en pista corta, es el primer caso oficial de dopaje en los Juegos Olímpicos de 2018, anunció este martes el Tribunal Arbitral del Deporte, al frente del caso.

"Kei Saito dio positivo por acetazolamida, un producto diurético inhibidor, en un examen fuera de competición", precisó el TAS, que añadió que el deportista admitió ser "suspendido provisionalmente" y abandonó la villa olímpica.

Saito, de 21 años, había participado el sábado en los 1.500 metros y estaba inscrito como suplente en el relevo masculino de los 5.000 metros de este martes.

Saito se convirtió así en el primer japonés que da positivo durante unos Juegos de Invierno.

"Ninguno de los resultados durante los Juegos fue afectado", precisó el TAS en su comunicado.

Durante la competición en los Juegos, los controles antidopaje dependen de la Autoridad Independiente de Exámenes Antidopaje (ITA), una nueva estructura dirigida por la antigua ministra francesa de Deportes Valerie Fourneyron.

Durante los Juegos, los casos de dopaje recaen bajo jurisdicción del Tribunal Arbitral de Deporte.

El TAS, con sede en Lausana, se desplazó a Pyeongchang con ocasión de la cita olímpica.

Con información de AFP

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli