Patinador Kei Saito, primer caso de dopaje en Juegos de Pyeongchang

El Comité Olímpico Japonés convocó a una rueda de prensa este martes para informar sobre la situación.
000_ZB77B.jpg
AFP

El patinador de velocidad japonés Kei Saito, especialista en pista corta, es el primer caso oficial de dopaje en los Juegos Olímpicos de 2018, anunció este martes el Tribunal Arbitral del Deporte, al frente del caso.

"Kei Saito dio positivo por acetazolamida, un producto diurético inhibidor, en un examen fuera de competición", precisó el TAS, que añadió que el deportista admitió ser "suspendido provisionalmente" y abandonó la villa olímpica.

Saito, de 21 años, había participado el sábado en los 1.500 metros y estaba inscrito como suplente en el relevo masculino de los 5.000 metros de este martes.

Saito se convirtió así en el primer japonés que da positivo durante unos Juegos de Invierno.

"Ninguno de los resultados durante los Juegos fue afectado", precisó el TAS en su comunicado.

Durante la competición en los Juegos, los controles antidopaje dependen de la Autoridad Independiente de Exámenes Antidopaje (ITA), una nueva estructura dirigida por la antigua ministra francesa de Deportes Valerie Fourneyron.

Durante los Juegos, los casos de dopaje recaen bajo jurisdicción del Tribunal Arbitral de Deporte.

El TAS, con sede en Lausana, se desplazó a Pyeongchang con ocasión de la cita olímpica.

Con información de AFP

Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela