Patinador Kei Saito, primer caso de dopaje en Juegos de Pyeongchang

El Comité Olímpico Japonés convocó a una rueda de prensa este martes para informar sobre la situación.
000_ZB77B.jpg
AFP

El patinador de velocidad japonés Kei Saito, especialista en pista corta, es el primer caso oficial de dopaje en los Juegos Olímpicos de 2018, anunció este martes el Tribunal Arbitral del Deporte, al frente del caso.

"Kei Saito dio positivo por acetazolamida, un producto diurético inhibidor, en un examen fuera de competición", precisó el TAS, que añadió que el deportista admitió ser "suspendido provisionalmente" y abandonó la villa olímpica.

Saito, de 21 años, había participado el sábado en los 1.500 metros y estaba inscrito como suplente en el relevo masculino de los 5.000 metros de este martes.

Saito se convirtió así en el primer japonés que da positivo durante unos Juegos de Invierno.

"Ninguno de los resultados durante los Juegos fue afectado", precisó el TAS en su comunicado.

Durante la competición en los Juegos, los controles antidopaje dependen de la Autoridad Independiente de Exámenes Antidopaje (ITA), una nueva estructura dirigida por la antigua ministra francesa de Deportes Valerie Fourneyron.

Durante los Juegos, los casos de dopaje recaen bajo jurisdicción del Tribunal Arbitral de Deporte.

El TAS, con sede en Lausana, se desplazó a Pyeongchang con ocasión de la cita olímpica.

Con información de AFP

FIFA

Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.
La FIFA tiene una lista de baneo, donde incluye equipos que tienen deudas o castigos a nivel internacional.



Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.

Jhon Arias y Gustavo Puerta, los mejores de Colombia en el Mundial 2026

Los dos mejores colombianos, según observatorios de rendimiento fueron el chocoano y el vallecaucano, con alta participación en el juego y recorrido en el campo.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026