París 2024 se defiende tras quejas por calidad de agua del río Sena

El río Sena no ha estado exento de las críticas al no estar lo suficientemente limpio.
Río Sena
París se encuentra entre los destinos a los que podrán volar los viajeros con Iberia por menos de 3'500.000 pesos. Crédito: National Geographic

El comité organizador de París 2024 defendió la comunicación sobre la calidad del agua del río Sena, aseverando que los triatletas fueron informados de los resultados de los análisis antes del relevo mixto de este lunes por la mañana.

El comité organizador explicó que tras la anulación de dos entrenamientos este fin de semana porque el Sena no estaba lo suficientemente limpio, la Federación Internacional de Triatlón (World Triathlon) decidió la noche del domingo mantener la carrera de este lunes, en la que Alemania se colgó la medalla de oro.

En dicha carrera no compitió el equipo mixto belga, debido a que su triatleta Claire Michel enfermó tras participar en la prueba individual femenina en el Sena el 31 de julio, según anunció el domingo el comité olímpico de su país.

Le puede interesar: ¿Qué otras opciones de medalla tiene Colombia en los Juegos Olímpicos 2024?

En una rueda de prensa, la portavoz del comité de organización de los Juegos, Anne Descamps, salió al paso de toda esta polémica y afirmó que antes de la prueba mixta de este lunes "se presentaron los resultados a los atletas, y no hubo objeciones para nadar".

Descamps leyó a la prensa lo que se comunicó a los atletas que compitieron este lunes, a saber, que se autorizó la prueba debido a "la mejora continua de la calidad del agua tras las fuertes lluvias en la región de París los días 1 y 2 de agosto", y pese a que en uno de los cuatro puntos de medición se detectó la madrugada del 4 de agosto un valor provisional de presencia de la bacteria fecal E. coli, la más inquietante, superior al tope estipulado.

En general, la decisión de celebrar o no una carrera en el Sena se toma por la noche, es decir apenas unas horas antes, en base a análisis realizados 24 horas antes y criterios como el olor, la apariencia del agua y la climatología más reciente.

Esto significa que sólo se puede estar seguro a posteriori de si la calidad del agua era óptima en el momento exacto de la prueba.

Vea también: Noah Lyles conquista el oro en los 100 metros en los Olímpicos: se definió por 'foto finish'

Desde el inicio de los Juegos de París, se anularon cuatro entrenamientos, y la prueba de triatlón masculino se postergó un día.

Además de la deportista belga, otros triatletas dieron parte de molestias gástricas, aunque no lo vincularon al hecho de haberse bañado en el Sena.


Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.