Paraguay vuelve a echarle leña al fuego al tema de los Juegos Panamericanos que perdió Colombia

Paraguay aspira a quedarse con los Juegos Panamericanos 2027 luego de que Colombia perdiera la sede del evento que inicialmente sería en Barranquilla.
Juegos Panamericanos
La Procuraduría General ha presentado cargos contra Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, exministra del Deporte, por supuestamente no cumplir con las obligaciones adquiridas con la Organización Panam Sports para la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla. Crédito: AFP

Los Juegos Panamericanos 2027 siguen generando eco no solamente en Colombia, sino también en todo el continente tras la decisión de Panam Sports de poner a Perú y Paraguay como los dos finalistas para ser la nueva sede ante el hecho de que Barranquilla no cumplió con las obligaciones establecidas.

Desde territorio guaraní confían que su capital Asunción pueda organizar este evento, pues esto además hace parte de la política de Gobierno del presidente Santiago Peña, por lo que trabajan "con la conciencia tranquila y la frente en alto" para ser los nuevos organizadores.

"Otros países se sumaron, como fue Perú, en el caso de Lima, y otros no. Nosotros estamos dispuestos a hacerlo y vamos a seguir haciéndolo con la conciencia tranquila y la frente en alto", aseguró, Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, en una entrevista para la agencia EFE.

Vea también: ¿De quién es la culpa de perder Juegos Panamericanos 2027?

En sus declaraciones, el directivo también se refirió a las acusaciones de Ciro Solano, su homólogo en el Comité Olímpico Colombiano, sobre el hecho de que Paraguay venía buscando la sede de los Panamericanos cuando Colombia ya tenía ese derecho.

"Él es un amigo. A mí me hubiese gustado recibir su llamada antes que acusaciones que nosotros consideramos infundadas, porque creo que es muy fácil acusar a otro cuando hubo falta de gestión de parte de uno mismo", indicó.

Le puede interesar: Panamericanos: Acusan a ministro (e) de no girar plata

Cabe recordar que Asunción será la sede de los Juegos Panamericanos Junior en 2025, por lo que esperan tener la infraestructura suficiente para albergar el evento magno dos años después pese a que Lima ya cuenta con la experiencia de haberlos organizado en 2019.

La nueva sede de los Panamericanos 2027 se conocerá el próximo 12 de marzo cuando se lleve a cabo la Asamblea extraordinaria por parte de Panam Sports, donde ambos candidatos presentarán sus propuestas antes de la votación que llevarán a cabo los demás países miembro.

Otras noticias

Armenia: Sede de competencia mundial de Duatlón


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.
Manifestantes bloquean el paso por los peajes de La Autopista del Café



Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz