Paraguay vuelve a echarle leña al fuego al tema de los Juegos Panamericanos que perdió Colombia

Paraguay aspira a quedarse con los Juegos Panamericanos 2027 luego de que Colombia perdiera la sede del evento que inicialmente sería en Barranquilla.
Juegos Panamericanos
La Procuraduría General ha presentado cargos contra Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, exministra del Deporte, por supuestamente no cumplir con las obligaciones adquiridas con la Organización Panam Sports para la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla. Crédito: AFP

Los Juegos Panamericanos 2027 siguen generando eco no solamente en Colombia, sino también en todo el continente tras la decisión de Panam Sports de poner a Perú y Paraguay como los dos finalistas para ser la nueva sede ante el hecho de que Barranquilla no cumplió con las obligaciones establecidas.

Desde territorio guaraní confían que su capital Asunción pueda organizar este evento, pues esto además hace parte de la política de Gobierno del presidente Santiago Peña, por lo que trabajan "con la conciencia tranquila y la frente en alto" para ser los nuevos organizadores.

"Otros países se sumaron, como fue Perú, en el caso de Lima, y otros no. Nosotros estamos dispuestos a hacerlo y vamos a seguir haciéndolo con la conciencia tranquila y la frente en alto", aseguró, Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, en una entrevista para la agencia EFE.

Vea también: ¿De quién es la culpa de perder Juegos Panamericanos 2027?

En sus declaraciones, el directivo también se refirió a las acusaciones de Ciro Solano, su homólogo en el Comité Olímpico Colombiano, sobre el hecho de que Paraguay venía buscando la sede de los Panamericanos cuando Colombia ya tenía ese derecho.

"Él es un amigo. A mí me hubiese gustado recibir su llamada antes que acusaciones que nosotros consideramos infundadas, porque creo que es muy fácil acusar a otro cuando hubo falta de gestión de parte de uno mismo", indicó.

Le puede interesar: Panamericanos: Acusan a ministro (e) de no girar plata

Cabe recordar que Asunción será la sede de los Juegos Panamericanos Junior en 2025, por lo que esperan tener la infraestructura suficiente para albergar el evento magno dos años después pese a que Lima ya cuenta con la experiencia de haberlos organizado en 2019.

La nueva sede de los Panamericanos 2027 se conocerá el próximo 12 de marzo cuando se lleve a cabo la Asamblea extraordinaria por parte de Panam Sports, donde ambos candidatos presentarán sus propuestas antes de la votación que llevarán a cabo los demás países miembro.

Otras noticias

Armenia: Sede de competencia mundial de Duatlón


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Segundo sismo de magnitud 7,5 sacudió a Venezuela este 24 de junio

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.