Paraguay vuelve a echarle leña al fuego al tema de los Juegos Panamericanos que perdió Colombia

Paraguay aspira a quedarse con los Juegos Panamericanos 2027 luego de que Colombia perdiera la sede del evento que inicialmente sería en Barranquilla.
Juegos Panamericanos
La Procuraduría General ha presentado cargos contra Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, exministra del Deporte, por supuestamente no cumplir con las obligaciones adquiridas con la Organización Panam Sports para la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla. Crédito: AFP

Los Juegos Panamericanos 2027 siguen generando eco no solamente en Colombia, sino también en todo el continente tras la decisión de Panam Sports de poner a Perú y Paraguay como los dos finalistas para ser la nueva sede ante el hecho de que Barranquilla no cumplió con las obligaciones establecidas.

Desde territorio guaraní confían que su capital Asunción pueda organizar este evento, pues esto además hace parte de la política de Gobierno del presidente Santiago Peña, por lo que trabajan "con la conciencia tranquila y la frente en alto" para ser los nuevos organizadores.

"Otros países se sumaron, como fue Perú, en el caso de Lima, y otros no. Nosotros estamos dispuestos a hacerlo y vamos a seguir haciéndolo con la conciencia tranquila y la frente en alto", aseguró, Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, en una entrevista para la agencia EFE.

Vea también: ¿De quién es la culpa de perder Juegos Panamericanos 2027?

En sus declaraciones, el directivo también se refirió a las acusaciones de Ciro Solano, su homólogo en el Comité Olímpico Colombiano, sobre el hecho de que Paraguay venía buscando la sede de los Panamericanos cuando Colombia ya tenía ese derecho.

"Él es un amigo. A mí me hubiese gustado recibir su llamada antes que acusaciones que nosotros consideramos infundadas, porque creo que es muy fácil acusar a otro cuando hubo falta de gestión de parte de uno mismo", indicó.

Le puede interesar: Panamericanos: Acusan a ministro (e) de no girar plata

Cabe recordar que Asunción será la sede de los Juegos Panamericanos Junior en 2025, por lo que esperan tener la infraestructura suficiente para albergar el evento magno dos años después pese a que Lima ya cuenta con la experiencia de haberlos organizado en 2019.

La nueva sede de los Panamericanos 2027 se conocerá el próximo 12 de marzo cuando se lleve a cabo la Asamblea extraordinaria por parte de Panam Sports, donde ambos candidatos presentarán sus propuestas antes de la votación que llevarán a cabo los demás países miembro.

Otras noticias

Armenia: Sede de competencia mundial de Duatlón


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028