Paraguay vuelve a echarle leña al fuego al tema de los Juegos Panamericanos que perdió Colombia

Paraguay aspira a quedarse con los Juegos Panamericanos 2027 luego de que Colombia perdiera la sede del evento que inicialmente sería en Barranquilla.
Juegos Panamericanos
La Procuraduría General ha presentado cargos contra Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, exministra del Deporte, por supuestamente no cumplir con las obligaciones adquiridas con la Organización Panam Sports para la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla. Crédito: AFP

Los Juegos Panamericanos 2027 siguen generando eco no solamente en Colombia, sino también en todo el continente tras la decisión de Panam Sports de poner a Perú y Paraguay como los dos finalistas para ser la nueva sede ante el hecho de que Barranquilla no cumplió con las obligaciones establecidas.

Desde territorio guaraní confían que su capital Asunción pueda organizar este evento, pues esto además hace parte de la política de Gobierno del presidente Santiago Peña, por lo que trabajan "con la conciencia tranquila y la frente en alto" para ser los nuevos organizadores.

"Otros países se sumaron, como fue Perú, en el caso de Lima, y otros no. Nosotros estamos dispuestos a hacerlo y vamos a seguir haciéndolo con la conciencia tranquila y la frente en alto", aseguró, Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, en una entrevista para la agencia EFE.

Vea también: ¿De quién es la culpa de perder Juegos Panamericanos 2027?

En sus declaraciones, el directivo también se refirió a las acusaciones de Ciro Solano, su homólogo en el Comité Olímpico Colombiano, sobre el hecho de que Paraguay venía buscando la sede de los Panamericanos cuando Colombia ya tenía ese derecho.

"Él es un amigo. A mí me hubiese gustado recibir su llamada antes que acusaciones que nosotros consideramos infundadas, porque creo que es muy fácil acusar a otro cuando hubo falta de gestión de parte de uno mismo", indicó.

Le puede interesar: Panamericanos: Acusan a ministro (e) de no girar plata

Cabe recordar que Asunción será la sede de los Juegos Panamericanos Junior en 2025, por lo que esperan tener la infraestructura suficiente para albergar el evento magno dos años después pese a que Lima ya cuenta con la experiencia de haberlos organizado en 2019.

La nueva sede de los Panamericanos 2027 se conocerá el próximo 12 de marzo cuando se lleve a cabo la Asamblea extraordinaria por parte de Panam Sports, donde ambos candidatos presentarán sus propuestas antes de la votación que llevarán a cabo los demás países miembro.

Otras noticias

Armenia: Sede de competencia mundial de Duatlón


Temas relacionados

terremoto

Así golpeó el terremoto a las ciudades intermedias: 8 muertos, 5.000 damnificados y 1.000 viviendas afectadas

Carlos Enrique Garzón, secretario general de Asointermedias, insistió en que las ciudades intermedias tienen necesidades diferentes a las de las grandes capitales y los municipios pequeños, por lo que requieren una atención específica.
Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.



¿Hay pico y placa hoy 11 de agosto en Cali?

Tras el terremoto del lunes 11 de agosto, Cali tomó decisión respecto al pico y placa este martes.

Edificio de 29 pisos en Cedritos quedó lleno de grietas tras el terremoto: “La alarma sísmica no sonó”

Mauricio Roa, residente del edificio, aseguró que las grietas son particularmente evidentes en los apartamentos ubicados en los pisos superiores.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.