Juegos Panamericanos: Acusan al ministro (e) de no girar la plata

El senador Mauricio Gómez reveló que el verdadero responsable de no haber pagado la plata fue Luis David Garzón.
Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos Crédito: Facebook: Juegos Panamericanos

Durante el debate de moción de censura al Ministerio del Deporte por la pérdida de los Juegos Panamericanos, los congresistas denunciaron que hubo negligencia de parte del Gobierno de Gustavo Petro en el giro de los recursos a Panam Sports, para garantizar la sede de estas justas en la ciudad de Barranquilla.

El senador Mauricio Gómez reveló que el verdadero responsable de no haber pagado la plata que se comprometió, fue el secretario general del Ministerio, hoy ministro (e), Luis David Garzón.

“El premio a ese funcionario fue encargarlo del Ministerio del Deporte, el mundo al revés. Luis David Garzón, que debe estar aquí poniéndole la cara al país, por qué no le pone la cara a la región Caribe y a los miles de deportistas que hoy están llorando la pérdida de los Juegos”, indicó.

Lea también: Luz Cristina López Trejos, designada como la nueva ministra de Deporte

“El mismo secretario general del Ministerio, el doctor Garzón, hoy ministro encargado, fue el directamente responsable de la pérdida de los juegos y no lo digo yo, lo dice la exministra Astrid. Todavía el 24 de diciembre el año pasado, la exministra llamó al alcalde Pumarejo a preguntar qué hacía porque el secretario general no quiere girar los recursos y le tocó al alcalde hablar con el ministro encargado, rogarle de rodillas que girara y el señor no giró e incumplió y le quitaron los juegos a Barranquilla”, relató.

El congresista dijo que el secretario general no giró los recursos porque supuestamente creyó que los mismos debían pasar primero por el Congreso de la República, porque no tenía conocimiento de que Panam Sports era una organización privada. “Aquí al ministro que mete la pata, se le premia, al que no hace bien las cosas, se le premia, pero en el Senado no es así”, manifestó.

Por su parte, el senador David Luna dijo que ahora están en riesgo otros eventos que son responsabilidad del Ministerio del Deporte.

Le puede interesar: Juegos Panamericanos: Petro afirma que Panam Sports se “burló” de Colombia al suspender sede

“Están en riesgo los Juegos Intercolegiados Nacionales, están en riesgo los Juegos Nacionales y no lo digo yo, me lo respondió la ministra saliente, que señaló que no se realizaron las fases regionales y nacionales y la fase final nacional alegando situaciones técnicas y administrativas. A todo el Caribe le dieron semejante golpe, ahora no permitamos que le pase lo mismo a los deportistas que participan en los Juegos Intercolegiados”, manifestó.

Los parlamentarios afirman que la Costa Caribe dejará de recibir alrededor de 2,5 billones de pesos de ingresos, tras la pérdida de los Juegos Panamericanos.


Temas relacionados

Iglesia Católica

Episcopado llama al respeto tras polémicas frases del presidente Gustavo Petro sobre Jesús

El mandatario de los colombianos dijo que, “yo creo que Jesús hizo el amor, sí, a lo mejor con María Magdalena”.
Presidente Gustavo Petro.



Aval ofrecido a la esposa de Daniel Quintero sería falso, asegura el Partido del Trabajo

La FM conoció que en las próximas horas Diana Osorio recibiría el respaldo de otros partidos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional