Neymar-AFP.jpg
9 Ago 2016 10:46 AM

Para Micale, Neymar aún no está maduro y la prensa busca villanos

La
Fm

Foto: AFP

La selección olímpica de Brasil se clasificará para los cuartos de final si gana este miércoles en el estadio Fonte Nova de Salvador a la de Dinamarca

Neymar, blanco de las críticas en los Juegos Olímpicos a la selección brasileña de fútbol, fue definido como "un joven de 24 años que no alcanzó aún su madurez total" por el entrenador Rogério Micale en una conferencia en la que pidió a la prensa "dejar de buscar villanos y cortar cabezas".

"Estamos hablando de un joven de 24 años que no alcanzó aún su madurez total. Creo que el jugador la alcanza a los 28 años", manifestó Micale, con experiencia en equipos juveniles, la víspera del partido con Dinamarca en el que Brasil se juega este miércoles en Salvador su paso a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

De Neymar dijo que es un "joven que ya tiene que lidiar con la presión de ser un líder", un rol que no asumieron otros jugadores mayores que le hubieran ayudado a madurar.

Recordó, por contra, que Ronaldo Luiz Nazario de Lima asistió con 17 años al Mundial de 1994, conquistado por la Canarinha y en el que el talentoso delantero se nutrió de la experiencia de figuras como Romário y Bebeto.

"Si no analizamos fríamente y promovemos una transición para nuestros 'cracks', después ellos no van a querer estar con nosotros", reflexionó.

Así comenzó el técnico sus críticas a la prensa brasileña, a la que pidió "dejar de buscar villanos y querer cortar cabezas".

"Siempre vamos a buscar villanos y estancamos un avance potencial", se quedó el técnico quien advirtió que si bien llegó recientemente al cargo, se preparó durante muchos años para ejercerlo.

Con estas palabras quiso salir al corte de los rumores de que por inexperiencia habría dado 'carta blanda en la selección a Neymar, así como la banda de capitán.

Un empate con Dinamarca y otro en el partido que completa el grupo, entre Iraq y Sudáfrica, obligaría a la Canarinha y a los Leones de la Mesopotamia a someterse a un sorteo para dirimir el titular de la otra plaza en cuartos de final.

Con información de EFE