Para Micale, Neymar aún no está maduro y la prensa busca villanos

Neymar-AFP.jpg

Foto: AFP

La selección olímpica de Brasil se clasificará para los cuartos de final si gana este miércoles en el estadio Fonte Nova de Salvador a la de Dinamarca

Neymar, blanco de las críticas en los Juegos Olímpicos a la selección brasileña de fútbol, fue definido como "un joven de 24 años que no alcanzó aún su madurez total" por el entrenador Rogério Micale en una conferencia en la que pidió a la prensa "dejar de buscar villanos y cortar cabezas".

"Estamos hablando de un joven de 24 años que no alcanzó aún su madurez total. Creo que el jugador la alcanza a los 28 años", manifestó Micale, con experiencia en equipos juveniles, la víspera del partido con Dinamarca en el que Brasil se juega este miércoles en Salvador su paso a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

De Neymar dijo que es un "joven que ya tiene que lidiar con la presión de ser un líder", un rol que no asumieron otros jugadores mayores que le hubieran ayudado a madurar.

Recordó, por contra, que Ronaldo Luiz Nazario de Lima asistió con 17 años al Mundial de 1994, conquistado por la Canarinha y en el que el talentoso delantero se nutrió de la experiencia de figuras como Romário y Bebeto.

"Si no analizamos fríamente y promovemos una transición para nuestros 'cracks', después ellos no van a querer estar con nosotros", reflexionó.

Así comenzó el técnico sus críticas a la prensa brasileña, a la que pidió "dejar de buscar villanos y querer cortar cabezas".

"Siempre vamos a buscar villanos y estancamos un avance potencial", se quedó el técnico quien advirtió que si bien llegó recientemente al cargo, se preparó durante muchos años para ejercerlo.

Con estas palabras quiso salir al corte de los rumores de que por inexperiencia habría dado 'carta blanda en la selección a Neymar, así como la banda de capitán.

Un empate con Dinamarca y otro en el partido que completa el grupo, entre Iraq y Sudáfrica, obligaría a la Canarinha y a los Leones de la Mesopotamia a someterse a un sorteo para dirimir el titular de la otra plaza en cuartos de final.

Con información de EFE


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026