Para Micale, Neymar aún no está maduro y la prensa busca villanos

Neymar-AFP.jpg

Foto: AFP

La selección olímpica de Brasil se clasificará para los cuartos de final si gana este miércoles en el estadio Fonte Nova de Salvador a la de Dinamarca

Neymar, blanco de las críticas en los Juegos Olímpicos a la selección brasileña de fútbol, fue definido como "un joven de 24 años que no alcanzó aún su madurez total" por el entrenador Rogério Micale en una conferencia en la que pidió a la prensa "dejar de buscar villanos y cortar cabezas".

"Estamos hablando de un joven de 24 años que no alcanzó aún su madurez total. Creo que el jugador la alcanza a los 28 años", manifestó Micale, con experiencia en equipos juveniles, la víspera del partido con Dinamarca en el que Brasil se juega este miércoles en Salvador su paso a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

De Neymar dijo que es un "joven que ya tiene que lidiar con la presión de ser un líder", un rol que no asumieron otros jugadores mayores que le hubieran ayudado a madurar.

Recordó, por contra, que Ronaldo Luiz Nazario de Lima asistió con 17 años al Mundial de 1994, conquistado por la Canarinha y en el que el talentoso delantero se nutrió de la experiencia de figuras como Romário y Bebeto.

"Si no analizamos fríamente y promovemos una transición para nuestros 'cracks', después ellos no van a querer estar con nosotros", reflexionó.

Así comenzó el técnico sus críticas a la prensa brasileña, a la que pidió "dejar de buscar villanos y querer cortar cabezas".

"Siempre vamos a buscar villanos y estancamos un avance potencial", se quedó el técnico quien advirtió que si bien llegó recientemente al cargo, se preparó durante muchos años para ejercerlo.

Con estas palabras quiso salir al corte de los rumores de que por inexperiencia habría dado 'carta blanda en la selección a Neymar, así como la banda de capitán.

Un empate con Dinamarca y otro en el partido que completa el grupo, entre Iraq y Sudáfrica, obligaría a la Canarinha y a los Leones de la Mesopotamia a someterse a un sorteo para dirimir el titular de la otra plaza en cuartos de final.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Vozinha? La inesperada figura que salvó el arco de Cabo Verde contra España

Un mundial lleno de equipos, también está lleno de sopresas y de jugadores que, de un momento a otro, puede actuar como grandes figuras.
mundial 2026 quien es vozinha arquero cabo verde espana



Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

La FIFA contempla la posibilidad de suspender partidos si se presentan incidentes que comprometan la seguridad o el desarrollo normal del juego.

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026