Para Micale, Neymar aún no está maduro y la prensa busca villanos

Neymar-AFP.jpg

Foto: AFP

La selección olímpica de Brasil se clasificará para los cuartos de final si gana este miércoles en el estadio Fonte Nova de Salvador a la de Dinamarca

Neymar, blanco de las críticas en los Juegos Olímpicos a la selección brasileña de fútbol, fue definido como "un joven de 24 años que no alcanzó aún su madurez total" por el entrenador Rogério Micale en una conferencia en la que pidió a la prensa "dejar de buscar villanos y cortar cabezas".

"Estamos hablando de un joven de 24 años que no alcanzó aún su madurez total. Creo que el jugador la alcanza a los 28 años", manifestó Micale, con experiencia en equipos juveniles, la víspera del partido con Dinamarca en el que Brasil se juega este miércoles en Salvador su paso a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

De Neymar dijo que es un "joven que ya tiene que lidiar con la presión de ser un líder", un rol que no asumieron otros jugadores mayores que le hubieran ayudado a madurar.

Recordó, por contra, que Ronaldo Luiz Nazario de Lima asistió con 17 años al Mundial de 1994, conquistado por la Canarinha y en el que el talentoso delantero se nutrió de la experiencia de figuras como Romário y Bebeto.

"Si no analizamos fríamente y promovemos una transición para nuestros 'cracks', después ellos no van a querer estar con nosotros", reflexionó.

Así comenzó el técnico sus críticas a la prensa brasileña, a la que pidió "dejar de buscar villanos y querer cortar cabezas".

"Siempre vamos a buscar villanos y estancamos un avance potencial", se quedó el técnico quien advirtió que si bien llegó recientemente al cargo, se preparó durante muchos años para ejercerlo.

Con estas palabras quiso salir al corte de los rumores de que por inexperiencia habría dado 'carta blanda en la selección a Neymar, así como la banda de capitán.

Un empate con Dinamarca y otro en el partido que completa el grupo, entre Iraq y Sudáfrica, obligaría a la Canarinha y a los Leones de la Mesopotamia a someterse a un sorteo para dirimir el titular de la otra plaza en cuartos de final.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora