Para Micale, Neymar aún no está maduro y la prensa busca villanos

Neymar-AFP.jpg

Foto: AFP

La selección olímpica de Brasil se clasificará para los cuartos de final si gana este miércoles en el estadio Fonte Nova de Salvador a la de Dinamarca

Neymar, blanco de las críticas en los Juegos Olímpicos a la selección brasileña de fútbol, fue definido como "un joven de 24 años que no alcanzó aún su madurez total" por el entrenador Rogério Micale en una conferencia en la que pidió a la prensa "dejar de buscar villanos y cortar cabezas".

"Estamos hablando de un joven de 24 años que no alcanzó aún su madurez total. Creo que el jugador la alcanza a los 28 años", manifestó Micale, con experiencia en equipos juveniles, la víspera del partido con Dinamarca en el que Brasil se juega este miércoles en Salvador su paso a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

De Neymar dijo que es un "joven que ya tiene que lidiar con la presión de ser un líder", un rol que no asumieron otros jugadores mayores que le hubieran ayudado a madurar.

Recordó, por contra, que Ronaldo Luiz Nazario de Lima asistió con 17 años al Mundial de 1994, conquistado por la Canarinha y en el que el talentoso delantero se nutrió de la experiencia de figuras como Romário y Bebeto.

"Si no analizamos fríamente y promovemos una transición para nuestros 'cracks', después ellos no van a querer estar con nosotros", reflexionó.

Así comenzó el técnico sus críticas a la prensa brasileña, a la que pidió "dejar de buscar villanos y querer cortar cabezas".

"Siempre vamos a buscar villanos y estancamos un avance potencial", se quedó el técnico quien advirtió que si bien llegó recientemente al cargo, se preparó durante muchos años para ejercerlo.

Con estas palabras quiso salir al corte de los rumores de que por inexperiencia habría dado 'carta blanda en la selección a Neymar, así como la banda de capitán.

Un empate con Dinamarca y otro en el partido que completa el grupo, entre Iraq y Sudáfrica, obligaría a la Canarinha y a los Leones de la Mesopotamia a someterse a un sorteo para dirimir el titular de la otra plaza en cuartos de final.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.