"Nairo Quintana sí puede ganar el Tour de Francia": Egan Bernal

El campeón colombiano de la ‘Grand Boucle’ se refirió al compatriota boyacense.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia. Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

Egan Bernal, en declaraciones ante los fanáticos del ciclismo en Zipaquirá, se refirió a su compatriota Nairo Quintana y la posibilidad para que el boyacense también gane un Tour de Francia para Colombia.

Mire acá: Durante homenaje, Egan Bernal pidió un minuto de silencio por ciclista muerto en Polonia

“Es obvio, es Nairo Quintana, de los ciclistas más importantes que ha sacado Colombia, tenemos que disfrutar más de él; claro que puede ganar un Tour de Francia, lo que pasa es que queremos que todo sea ya, pero hay que ir con calma. Si ya ganó un Giro y Vuelta ¿por qué no un Tour?”, dijo Bernal.

Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento 2
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

Para el pedalista, el ejemplo que le ha dado Nairo Quintana a los ciclistas colombianos ha sido muy importante por lo conseguido a nivel mundial, por eso Bernal da las gracias a lo que en su momento ha hecho el boyacense al ser podio en tres ocasiones de la ‘Grand Boucle’, siendo dos veces segundo y una vez tercero.

“Gracias por el ejemplo que nos dio de poder soñar con ganar un Tour, le agradezco por el respeto que tiene hacia mí y por enseñarme en el pelotón”, agradeció Egan Bernal a Nairo Quintana, corredor ‘cafetero’ que ha estado muy cerca de conquistar la máxima competición del deporte de las bielas.

Puede ver: Es un día que no voy a olvidar: Egan Bernal tras recibimiento en Zipaquirá

Egan Bernal, junto con Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fabio Parra son los únicos colombianos que han estado en el podio del Tour de Francia, de los cuales Egan ha sido primero, Nairo segundo y tercero, Rigoberto segundo y Parra tercero.


Selección Colombia

Colombia sufrió más de la cuenta, pero venció a Nueva Zelanda en la fecha FIFA

El equipo 'Tricolor' se impuso con suspenso sobre el final del partido.
El equipo ‘Tricolor’ se mostró superior a Nueva Zelanda, pero no pudo lograr concretar varias de las llegadas que generó.



¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Hinchas que asistieron al Atanasio Girardot en Medellín denunciaron la inmovilización de sus vehículos con cepos ante la falta de parqueaderos en la zona.

Revolcón total en el Atlético Huila: el equipo dejará de llamarse así y se trasladará para Yumbo (Valle)

La decisión se dio ante inhabilitación del estadio Guillermo Plazas Alcid y la imposibilidad de jugar.

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.