Paolo Guerrero: Perú puede avanzar a octavos en el Mundial de Rusia

"Si la selección se mantiene así concentrada en los tres partidos, creo que podemos pasar a los octavos de final", dijo Guerrero en entrevista al canal estatal TV Perú.
PaoloGuerreroFotoAFP.jpg
Paolo Guerreo / AFP

Si la selección peruana se mantiene concentrada en los tres partidos del Grupo C ante Dinamarca, Francia y Australia, podrían avanzar a los octavos de final del Mundial Rusia-2018, aseguró el delantero Paolo Guerrero.

"Perú no tiene que bajarle la mirada a nadie, tiene que competir con las mismas artimañas y con las mismas ganas. Hoy en día el fútbol ha cambiado muchísimo, para mí ya no existen favoritos", indicó el goleador de 34 años.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego se verá las caras con Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia el 26 de junio en Sochi.

El delantero, que cumple una sanción de la FIFA de seis meses por dopaje, manifestó que el primer partido ante los daneses será muy importante para las aspiraciones del equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

"Si la selección se mantiene concentrada yo creo que el partido se puede presentar muy favorable", comentó el capitán del combinado peruano, tras asegurar que su equipo "es mejor técnicamente" que Dinamarca.

Alejado de los campos de fútbol desde noviembre por una sanción por dopaje, el jugador realiza con un entrenador privado trabajos en el Buenos Aires Football, centro de alto de rendimiento que cuenta con un hotel.

La FIFA redujo en diciembre la sanción de un año a seis meses, luego de que el jugador apelara.

"Estoy en una preparación rígida haciendo dieta. Voy a esforzarme para hacer un Mundial increíble", aseguró el 'depredador'.

Según la Federación Peruana, Guerrero puede regresar a los entrenamientos con la selección el 20 de marzo, aunque puede volver a jugar el 4 de mayo.

El delantero dio positivo a un "metabolito de cocaína", una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras un control efectuado después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el 5 de octubre.

Por la suspensión, el jugador del Flamengo brasileño se perdió los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para el Mundial de Rusia, algo que no conseguía desde España-1982.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda