Paolo Guerrero: Perú puede avanzar a octavos en el Mundial de Rusia

"Si la selección se mantiene así concentrada en los tres partidos, creo que podemos pasar a los octavos de final", dijo Guerrero en entrevista al canal estatal TV Perú.
PaoloGuerreroFotoAFP.jpg
Paolo Guerreo / AFP

Si la selección peruana se mantiene concentrada en los tres partidos del Grupo C ante Dinamarca, Francia y Australia, podrían avanzar a los octavos de final del Mundial Rusia-2018, aseguró el delantero Paolo Guerrero.

"Perú no tiene que bajarle la mirada a nadie, tiene que competir con las mismas artimañas y con las mismas ganas. Hoy en día el fútbol ha cambiado muchísimo, para mí ya no existen favoritos", indicó el goleador de 34 años.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego se verá las caras con Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia el 26 de junio en Sochi.

El delantero, que cumple una sanción de la FIFA de seis meses por dopaje, manifestó que el primer partido ante los daneses será muy importante para las aspiraciones del equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

"Si la selección se mantiene concentrada yo creo que el partido se puede presentar muy favorable", comentó el capitán del combinado peruano, tras asegurar que su equipo "es mejor técnicamente" que Dinamarca.

Alejado de los campos de fútbol desde noviembre por una sanción por dopaje, el jugador realiza con un entrenador privado trabajos en el Buenos Aires Football, centro de alto de rendimiento que cuenta con un hotel.

La FIFA redujo en diciembre la sanción de un año a seis meses, luego de que el jugador apelara.

"Estoy en una preparación rígida haciendo dieta. Voy a esforzarme para hacer un Mundial increíble", aseguró el 'depredador'.

Según la Federación Peruana, Guerrero puede regresar a los entrenamientos con la selección el 20 de marzo, aunque puede volver a jugar el 4 de mayo.

El delantero dio positivo a un "metabolito de cocaína", una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras un control efectuado después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el 5 de octubre.

Por la suspensión, el jugador del Flamengo brasileño se perdió los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para el Mundial de Rusia, algo que no conseguía desde España-1982.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Japón vs Túnez ; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los asiáticos buscan la clasificación directa, pero deben golear para asegurarlo.
Túnez corre el riesgo de quedar eliminado si pierde ante Japón.



Países Bajos no tuvo piedad de Suecia y se acerca a 16avos

Los naranjas hicieron un primer tiempo perfecto, y eso les bastó para asegurar la victoria.

Selección Colombia: ¿Peligra la titularidad de James para el partido ante RD Congo?

El equipo no lució ante Uzbekistán y el mediocampista ha sido criticado por su poca aparición en el debut de Colombia.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez