Paolo Guerrero: Perú puede avanzar a octavos en el Mundial de Rusia

"Si la selección se mantiene así concentrada en los tres partidos, creo que podemos pasar a los octavos de final", dijo Guerrero en entrevista al canal estatal TV Perú.
PaoloGuerreroFotoAFP.jpg
Paolo Guerreo / AFP

Si la selección peruana se mantiene concentrada en los tres partidos del Grupo C ante Dinamarca, Francia y Australia, podrían avanzar a los octavos de final del Mundial Rusia-2018, aseguró el delantero Paolo Guerrero.

"Perú no tiene que bajarle la mirada a nadie, tiene que competir con las mismas artimañas y con las mismas ganas. Hoy en día el fútbol ha cambiado muchísimo, para mí ya no existen favoritos", indicó el goleador de 34 años.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego se verá las caras con Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia el 26 de junio en Sochi.

El delantero, que cumple una sanción de la FIFA de seis meses por dopaje, manifestó que el primer partido ante los daneses será muy importante para las aspiraciones del equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

"Si la selección se mantiene concentrada yo creo que el partido se puede presentar muy favorable", comentó el capitán del combinado peruano, tras asegurar que su equipo "es mejor técnicamente" que Dinamarca.

Alejado de los campos de fútbol desde noviembre por una sanción por dopaje, el jugador realiza con un entrenador privado trabajos en el Buenos Aires Football, centro de alto de rendimiento que cuenta con un hotel.

La FIFA redujo en diciembre la sanción de un año a seis meses, luego de que el jugador apelara.

"Estoy en una preparación rígida haciendo dieta. Voy a esforzarme para hacer un Mundial increíble", aseguró el 'depredador'.

Según la Federación Peruana, Guerrero puede regresar a los entrenamientos con la selección el 20 de marzo, aunque puede volver a jugar el 4 de mayo.

El delantero dio positivo a un "metabolito de cocaína", una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras un control efectuado después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el 5 de octubre.

Por la suspensión, el jugador del Flamengo brasileño se perdió los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para el Mundial de Rusia, algo que no conseguía desde España-1982.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

El Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Nacional en Palmaseca, con gol de Dinenno, en un triunfo clave que fortalece el proceso de Alberto Gamero.
Gol Dinneno a Nacional
Ver



Mundial 2026: el día en que se robaron la Copa del Mundo

Aunque el torneo es de los eventos deportivos más respetados, no estuvo exento de robos o estafas en su historia.

Jaguares de Córdoba podría tener un director técnico con experiencia en Sudamericana: ¿de quién se trata?

Este entrenador podría llegar a ser el nuevo director técnico de un equipo que peligra entre los últimos de la liga colombiana

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.