El Palmeiras, de Yerry Mina, conquista el campeonato brasileño en la penúltima fecha

El Palmeiras derrotó en casa por 1-0 al Chapecoense y conquistó el Campeonato Brasileño a falta de una fecha para el fin del torneo.
Palmeiras-LAFm-AFP.jpg
AFP

El único gol fue convertido por el lateral Fabiano a los 25 minutos en una jugada colectiva iniciada en el cobro de una falta por Dudú, continuada por Zé Roberto y después seguida por el goleador Gabriel Jesús, que distrajo a la defensa, y Moisés, quien hizo el pasegol.

Con el resultado, el Palmeiras, del técnico Alexi Stival 'Cuca', rubrica el liderato que asumió en la decimonovena jornada, justo al final de la primera vuelta, y que mantuvo toda la segunda etapa.

El Palmeiras, que necesitaba de un punto en las dos últimas jornadas, suma 77 unidades.

El segundo lugar lo pelean entre Flamengo y Santos, que se enfrentaron este domingo. El Flamengo ganó por 2-0 con una anotación del peruano Paolo Guerrero.

El Flamengo, que en la última jornada visitará al Gremio, quedó así con 70 puntos, dos más que el Santos, que en la última fecha recibirá al colista y descendido América.

En la próxima jornada, ya sin nada en disputa, el Palmeiras visitará al Vitória .

Con el título de este año, el Palmeiras suma nueve campeonatos de Liga y se convierte como el más vencedor de Brasil, con una conquista más que el Santos.

Cuca logró combinar la experiencia de los porteros Fernando Prass, de 38 años e ídolo del equipo, que por una lesión se perdió la segunda vuelta, y Jailson, de 35, pero que nunca había jugado en Primera División.

Justo este domingo, Cuca relevó a Jailson en el último minuto por Fernando Prass, en un gesto del entrenador que llevó al delirio a sus hinchas para ver en campo a los dos porteros.

La experiencia del exmundialista y exjugador del Real Madrid Zé Roberto, de 42 años; el aporte en defensa y ataque del central colombiano Yerry Mina, que por lesión se perdió los últimos partidos; la regularidad de Moisés y de la revelación Tché Tché, y el desempeño del joven goleador Gabriel Jesús, fueron definitivos.

Después del partido ante el Palmeiras, el Chapecoense tenía previsto viajar a Colombia, donde el miércoles jugará el partido de ida de la final de la Copa Sudamaricana con Atlético Nacional

Con información de EFE


Temas relacionados

James Rodríguez

“Pudo haber ganado algo”: James Rodríguez y su lugar en la historia de la Selección Colombia

Durante el análisis en Peláez y De Francisco de La FM, destacaron sus estadísticas y el impacto que tuvo sobre el funcionamiento del equipo.
La Selección Colombia define sus tres partidos amistosos y el futuro de James



Álvaro Montero respondió en Boca: estas fueron sus atajadas clave para avanzar en Sudamericana

El próximo encuentro del guardameta colombiano a nivel internacional será contra el Vasco da Gama, que viene de eliminar a Santa Fe por 2-0.

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Tras el anunció de James Rodríguez, en la emisora se debatió sobre la calidad futbolística del fútbol colombiano y el papel de Rodríguez en la historia del balompié colombiano.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.