El Palmeiras, de Yerry Mina, conquista el campeonato brasileño en la penúltima fecha

El Palmeiras derrotó en casa por 1-0 al Chapecoense y conquistó el Campeonato Brasileño a falta de una fecha para el fin del torneo.
Palmeiras-LAFm-AFP.jpg
AFP

El único gol fue convertido por el lateral Fabiano a los 25 minutos en una jugada colectiva iniciada en el cobro de una falta por Dudú, continuada por Zé Roberto y después seguida por el goleador Gabriel Jesús, que distrajo a la defensa, y Moisés, quien hizo el pasegol.

Con el resultado, el Palmeiras, del técnico Alexi Stival 'Cuca', rubrica el liderato que asumió en la decimonovena jornada, justo al final de la primera vuelta, y que mantuvo toda la segunda etapa.

El Palmeiras, que necesitaba de un punto en las dos últimas jornadas, suma 77 unidades.

El segundo lugar lo pelean entre Flamengo y Santos, que se enfrentaron este domingo. El Flamengo ganó por 2-0 con una anotación del peruano Paolo Guerrero.

El Flamengo, que en la última jornada visitará al Gremio, quedó así con 70 puntos, dos más que el Santos, que en la última fecha recibirá al colista y descendido América.

En la próxima jornada, ya sin nada en disputa, el Palmeiras visitará al Vitória .

Con el título de este año, el Palmeiras suma nueve campeonatos de Liga y se convierte como el más vencedor de Brasil, con una conquista más que el Santos.

Cuca logró combinar la experiencia de los porteros Fernando Prass, de 38 años e ídolo del equipo, que por una lesión se perdió la segunda vuelta, y Jailson, de 35, pero que nunca había jugado en Primera División.

Justo este domingo, Cuca relevó a Jailson en el último minuto por Fernando Prass, en un gesto del entrenador que llevó al delirio a sus hinchas para ver en campo a los dos porteros.

La experiencia del exmundialista y exjugador del Real Madrid Zé Roberto, de 42 años; el aporte en defensa y ataque del central colombiano Yerry Mina, que por lesión se perdió los últimos partidos; la regularidad de Moisés y de la revelación Tché Tché, y el desempeño del joven goleador Gabriel Jesús, fueron definitivos.

Después del partido ante el Palmeiras, el Chapecoense tenía previsto viajar a Colombia, donde el miércoles jugará el partido de ida de la final de la Copa Sudamaricana con Atlético Nacional

Con información de EFE


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.