El Palmeiras, de Yerry Mina, conquista el campeonato brasileño en la penúltima fecha

El Palmeiras derrotó en casa por 1-0 al Chapecoense y conquistó el Campeonato Brasileño a falta de una fecha para el fin del torneo.
Palmeiras-LAFm-AFP.jpg
AFP

El único gol fue convertido por el lateral Fabiano a los 25 minutos en una jugada colectiva iniciada en el cobro de una falta por Dudú, continuada por Zé Roberto y después seguida por el goleador Gabriel Jesús, que distrajo a la defensa, y Moisés, quien hizo el pasegol.

Con el resultado, el Palmeiras, del técnico Alexi Stival 'Cuca', rubrica el liderato que asumió en la decimonovena jornada, justo al final de la primera vuelta, y que mantuvo toda la segunda etapa.

El Palmeiras, que necesitaba de un punto en las dos últimas jornadas, suma 77 unidades.

El segundo lugar lo pelean entre Flamengo y Santos, que se enfrentaron este domingo. El Flamengo ganó por 2-0 con una anotación del peruano Paolo Guerrero.

El Flamengo, que en la última jornada visitará al Gremio, quedó así con 70 puntos, dos más que el Santos, que en la última fecha recibirá al colista y descendido América.

En la próxima jornada, ya sin nada en disputa, el Palmeiras visitará al Vitória .

Con el título de este año, el Palmeiras suma nueve campeonatos de Liga y se convierte como el más vencedor de Brasil, con una conquista más que el Santos.

Cuca logró combinar la experiencia de los porteros Fernando Prass, de 38 años e ídolo del equipo, que por una lesión se perdió la segunda vuelta, y Jailson, de 35, pero que nunca había jugado en Primera División.

Justo este domingo, Cuca relevó a Jailson en el último minuto por Fernando Prass, en un gesto del entrenador que llevó al delirio a sus hinchas para ver en campo a los dos porteros.

La experiencia del exmundialista y exjugador del Real Madrid Zé Roberto, de 42 años; el aporte en defensa y ataque del central colombiano Yerry Mina, que por lesión se perdió los últimos partidos; la regularidad de Moisés y de la revelación Tché Tché, y el desempeño del joven goleador Gabriel Jesús, fueron definitivos.

Después del partido ante el Palmeiras, el Chapecoense tenía previsto viajar a Colombia, donde el miércoles jugará el partido de ida de la final de la Copa Sudamaricana con Atlético Nacional

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: La Selección quiere un debut que ilusione

Colombianos y uzbecos inician su viaje mundialista luego de que se registrara el empate entre Portugal y R. Democrática del Congo.
Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.
Ver



"No lo tratamos por su edad": DT de Portugal salió en defensa de Cristiano tras empate ante Congo

Roberto Martínez dio explicaciones de por qué mantuvo a Cristiano los 90 minutos.

Colombia vs Uzbekistán, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscan el liderato, luego de que Portugal, siendo favorita, empatara ante República Democrática del Congo.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: La Selección quiere un debut que ilusione

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.