El Palmeiras, de Yerry Mina, conquista el campeonato brasileño en la penúltima fecha

El Palmeiras derrotó en casa por 1-0 al Chapecoense y conquistó el Campeonato Brasileño a falta de una fecha para el fin del torneo.
Palmeiras-LAFm-AFP.jpg
AFP

El único gol fue convertido por el lateral Fabiano a los 25 minutos en una jugada colectiva iniciada en el cobro de una falta por Dudú, continuada por Zé Roberto y después seguida por el goleador Gabriel Jesús, que distrajo a la defensa, y Moisés, quien hizo el pasegol.

Con el resultado, el Palmeiras, del técnico Alexi Stival 'Cuca', rubrica el liderato que asumió en la decimonovena jornada, justo al final de la primera vuelta, y que mantuvo toda la segunda etapa.

El Palmeiras, que necesitaba de un punto en las dos últimas jornadas, suma 77 unidades.

El segundo lugar lo pelean entre Flamengo y Santos, que se enfrentaron este domingo. El Flamengo ganó por 2-0 con una anotación del peruano Paolo Guerrero.

El Flamengo, que en la última jornada visitará al Gremio, quedó así con 70 puntos, dos más que el Santos, que en la última fecha recibirá al colista y descendido América.

En la próxima jornada, ya sin nada en disputa, el Palmeiras visitará al Vitória .

Con el título de este año, el Palmeiras suma nueve campeonatos de Liga y se convierte como el más vencedor de Brasil, con una conquista más que el Santos.

Cuca logró combinar la experiencia de los porteros Fernando Prass, de 38 años e ídolo del equipo, que por una lesión se perdió la segunda vuelta, y Jailson, de 35, pero que nunca había jugado en Primera División.

Justo este domingo, Cuca relevó a Jailson en el último minuto por Fernando Prass, en un gesto del entrenador que llevó al delirio a sus hinchas para ver en campo a los dos porteros.

La experiencia del exmundialista y exjugador del Real Madrid Zé Roberto, de 42 años; el aporte en defensa y ataque del central colombiano Yerry Mina, que por lesión se perdió los últimos partidos; la regularidad de Moisés y de la revelación Tché Tché, y el desempeño del joven goleador Gabriel Jesús, fueron definitivos.

Después del partido ante el Palmeiras, el Chapecoense tenía previsto viajar a Colombia, donde el miércoles jugará el partido de ida de la final de la Copa Sudamaricana con Atlético Nacional

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro