Breadcrumb node

Padre de Emiliano Sala pide seguir con la búsqueda del futbolista

Que sigan buscando, por favor, no se puede más vivir así. Que lo sigan buscando", dijo Horacio Sala.

Actualizado:
Jueves, Enero 24, 2019 - 12:20
Sin embargo, la Policía considera escasas las posibilidades de hallar con vida el cuerpo de Emiliano Sala
AFP
Emiliano Sala, futbolista argentino fallecido.

Horacio Sala, padre de Emiliano, el futbolista argentino que viajaba en una avioneta que desapareció el lunes cuando cruzaba el Canal de la Mancha de Nantes a Cardiff, pidió este jueves a las autoridades que retomen la búsqueda de su hijo y del piloto David Ibbotson, cancelada este jueves.

"Que sigan buscando, por favor, no se puede más vivir así. Que lo sigan buscando. ¿Por qué no lo van a seguir buscando?", dijo Horacio Sala al borde del llanto al canal argentino TyC Sports.

Lea también: Búsqueda de Emiliano Sala continúa pero sin gran esperanza

"Por favor, que no lo dejen de buscar. Me enteré por los medios de la tele (que cancelaron la búsqueda). Estamos pidiendo que lo sigan buscando. Es un ser humano", añadió.

Horacio describió a su hijo como "un chico muy bueno" y humilde al que le gustaba el fútbol.

El padre de Emiliano Sala utilizó la breve entrevista para pedirles a las autoridades británicas que retomen la búsqueda de su hijo.

Le puede interesar: Futbolista Sala mandó audio antes de que la avioneta desapareciera

"Por favor, por favor, que se siga la búsqueda hasta que aparezca. No puede ser que desaparezca un avión y no tengan rastro de nada", dijo.

Hoy, la policía de la isla de Guernsey comunicó que ya no está "buscando de forma activa", al no haber detectado "ninguna traza de la aeronave, el piloto, ni el pasajero".

Consulte también: Cristiano, en el ojo del huracán por una foto tras desaparición de Emiliano Sala

Las fuerzas de seguridad informaron que tres aviones y cinco helicópteros han llevado a cabo 80 horas de "tiempo de vuelo combinado" para buscar la avioneta, que despegó el lunes de Nantes (Francia) con destino a Cardiff (Reino Unido). 

Fuente:
EFE