Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus
Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus.
Foto: AFP
23 Ene 2019 04:37 PM

Cristiano, en el ojo del huracán por una foto tras desaparición de Emiliano Sala

Gary Lineker, exfutbolista inglés, reprochó su publicación.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo fue condenado a 23 meses de prisión -que no cumplirá- y a una multa de 18,8 millones de euros por eludir el pago de 5,7 millones a Hacienda.  

El delantero de la Juventus reconoció los hechos ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid, en un juicio que apenas ha durado cinco minutos. Tras llegar a un acuerdo con la fiscalía, Ronaldo partió de inmediato a Turín junto a su novia, Georgina Rodríguez.  

Lea también: Futbolista Sala mandó audio antes de que la avioneta desapareciera

A  manera de celebración por evadir la cárcel, el jugador publicó en sus redes una foto que de inmediato fue criticada por varias personas entre ellas, una leyenda del futbol.  

Cristiano posteó una imagen en la que se le ve muy sonriente dentro de su avión privado, por lo que Gary Lineker, exfutbolista inglés y máximo goleador del Mundial de México 1986, le reprochó que no era oportuna su publicación, haciendo una clara referencia a la desaparición de la avioneta en la que se trasladaba el también futbolista, Emiliano Sala.  

 

La reacción de Lineker contó con el apoyo de muchos internautas, quienes también calificaron de insensible al portugués. Sin embargo, otros tantos aseguraban que el delantero no tenía conocimiento de lo que le había ocurrido al jugador argentino.  

Sala, de 28 años, y un piloto viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación con la aeronave en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha. 

Le puede interesar: Las tragedias aéreas que marcaron la historia del fútbol

Al parecer, el jugador se comunicó con amigos a los que había expresado su temor por subirse a la avioneta por las turbulencias que había experimentado en el vuelo previo desde Cardiff a Nantes. 

La aeronave en la que se desplazaba Emiliano hacia la capital de Gales era un avión modelo Piper Malibu que terminó en las aguas del Canal de la Mancha. 

Fuente
Sistema Integrado Digital