Pacquiao disputará un combate más y luego se retirará para ser político

El filipino Manny Pacquiao, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, dijo este miércoles que peleará una vez más y luego se retirará para dedicarse a la política en Filipinas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Ya tengo 37 años. No digo que me vaya a retirar ya, porque seguro que habrá otro combate antes de las elecciones (...) Después quién sabe", detalló Pacquiao en una entrevista a la emisora local ABC-CBN.

El pugilista, actualmente diputado por la provincia de Sarangani, anunció el lunes pasado que se presentará como candidato al Senado a las elecciones que se celebraran en mayo de 2016 en Filipinas.

"Creo que estoy listo para jubilarme porque llevo mucho tiempo boxeando. Son más de 20 años ya", manifestó Pacquiao.

El filipino perdió ante Floyd Mayweather el pasado mes de mayo en el denominado "combate del siglo", un enfrentamiento que le reportó 125 millones de dólares y le convirtió en el segundo atleta mejor pagado de este año, solo por detrás del ganador.

Pacquiao se mostró inseguro sobre la posibilidad de una revancha frente a Mayweather, que también ha anunciado que se retira tras su último combate el pasado mes de septiembre.

"No podemos decir si habrá una revancha o no. Depende, depende...", comentó el boxeador, quien ha sido campeón del mundo en ocho categorías distintas y tiene una marca de 57 victorias (38 por KO), 6 derrotas y 2 empates.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026