Pacquiao disputará un combate más y luego se retirará para ser político

El filipino Manny Pacquiao, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, dijo este miércoles que peleará una vez más y luego se retirará para dedicarse a la política en Filipinas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Ya tengo 37 años. No digo que me vaya a retirar ya, porque seguro que habrá otro combate antes de las elecciones (...) Después quién sabe", detalló Pacquiao en una entrevista a la emisora local ABC-CBN.

El pugilista, actualmente diputado por la provincia de Sarangani, anunció el lunes pasado que se presentará como candidato al Senado a las elecciones que se celebraran en mayo de 2016 en Filipinas.

"Creo que estoy listo para jubilarme porque llevo mucho tiempo boxeando. Son más de 20 años ya", manifestó Pacquiao.

El filipino perdió ante Floyd Mayweather el pasado mes de mayo en el denominado "combate del siglo", un enfrentamiento que le reportó 125 millones de dólares y le convirtió en el segundo atleta mejor pagado de este año, solo por detrás del ganador.

Pacquiao se mostró inseguro sobre la posibilidad de una revancha frente a Mayweather, que también ha anunciado que se retira tras su último combate el pasado mes de septiembre.

"No podemos decir si habrá una revancha o no. Depende, depende...", comentó el boxeador, quien ha sido campeón del mundo en ocho categorías distintas y tiene una marca de 57 victorias (38 por KO), 6 derrotas y 2 empates.


Temas relacionados

Luis Díaz

Lista de los colombianos que han jugado semifinales de la Champions League

Este martes 28 de abril será una fecha muy importante para el guajiro Luis Díaz quien podría llegar a ser una de las figuras del equipo Bávaro en la penúltima ronda de la Liga de Campeones.
James Rodríguez, Luis Díaz, Juan Cuadrado e Iván Córdoba entre los colombianos que han jugados semifinales de Champions



Liga Betplay: las cuentas de siete equipos por dos cupos para clasificar a play-off

El cierre de la fase de 'todos contra todos' estará apasionante; siete equipos podrían ocupar los últimos dos puestos de los ocho mejores.

PSG vs. Bayern: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

Luis Díaz afrontará sus primeras semifinales de la competición más importante a nivel de clubes en Europa; de anotar, hará historia.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.