Pablo Armero dejó en duda su permanencia en América de Cali

El defensor y referente de los 'Diablos rojos' aseguró que su intención era "darle alegrías al equipo”.
Pablo Armero, jugador del América de Cali
Pablo Armero, jugador del América de Cali que termina en contrato en diciembre de 2018 Crédito: Colprensa

América de Cali empató el pasado domingo ante Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano y sepultó sus posibilidades matemáticas de clasificar en la Liga Águila. De esa forma, completó un fuerte fracaso que preocupa en las toldas ‘escarlatas’ de cara a la próxima temporada.

Incluso, luego del mal momento, ya se rumorea en el cuadro rojo del Valle sobre varias salidas de jugadores que se efectuarían a penas culmine la Liga Águila, donde esperan cerrar con dignidad la participación en el torneo.

Lea también: Estos son los nueve jugadores que se van de la ‘Mecha’

Pablo Armero, defensor del América de Cali; y referente del equipo, entregó declaraciones a Win Sports, posterior al partido frente a Junior, y lamentó la eliminación, pero aseguró que no se reprocha nada respecto al rendimiento deportivo.

“Hay que cerrar página y pensar en lo que viene”, aseveró Armero al ser cuestionado por la prematura eliminación. Además, confesó que: “Fue duro volver, mi mentalidad era darle alegrías a mi equipo”

Posteriormente, aseguró que "las cosas no se dieron como esperaba, pero de mi parte siempre di lo mejor”, y acotó: "Si me voy, me voy tranquilo, tuve aciertos e hice cosas buenas”.

Lea también: En América creen que Junior es el mejor equipo de Colombia

Luego, confirmó que las críticas respecto a la irregular forma del América en Cali y afirmó: "En casa, América de Cali debe ser contundente, que todo el que vaya sepa que va a perder".

Finalmente, subrayó que "no hay que lamentarse, hay que corregir y pensar en el próximo año".

Así pues, se va cerrando una mala temporada para el cuadro rojo del Valle, que sufrió cambio de técnico en medio de la temporada y que no pudo vencer a sus clásicos rivales; por lo que la molestia es evidente en la hinchada, y se adelantaría la salida de varios jugadores, donde podría recalar el mismo Pablo Armero.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.
Boca Juniors y Atlético Mineiro jugarán la final de Copa Sudamericana 2026 en Barranquilla



¿Qué pierde Colombia con la lesión de Richard Ríos?

Richard Ríos, en duda para la Selección Colombia tras su lesión en Arabia.

¿Quién tiene mejor promedio de gol: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

En el programa de Peláez y De Francisco, de la FM, señalaron que Ronaldo logró 985 goles en 1.342 partidos y Messi 936 en 1.182 encuentros

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.