Pablo Armero dejó en duda su permanencia en América de Cali

El defensor y referente de los 'Diablos rojos' aseguró que su intención era "darle alegrías al equipo”.
Pablo Armero, jugador del América de Cali
Pablo Armero, jugador del América de Cali que termina en contrato en diciembre de 2018 Crédito: Colprensa

América de Cali empató el pasado domingo ante Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano y sepultó sus posibilidades matemáticas de clasificar en la Liga Águila. De esa forma, completó un fuerte fracaso que preocupa en las toldas ‘escarlatas’ de cara a la próxima temporada.

Incluso, luego del mal momento, ya se rumorea en el cuadro rojo del Valle sobre varias salidas de jugadores que se efectuarían a penas culmine la Liga Águila, donde esperan cerrar con dignidad la participación en el torneo.

Lea también: Estos son los nueve jugadores que se van de la ‘Mecha’

Pablo Armero, defensor del América de Cali; y referente del equipo, entregó declaraciones a Win Sports, posterior al partido frente a Junior, y lamentó la eliminación, pero aseguró que no se reprocha nada respecto al rendimiento deportivo.

“Hay que cerrar página y pensar en lo que viene”, aseveró Armero al ser cuestionado por la prematura eliminación. Además, confesó que: “Fue duro volver, mi mentalidad era darle alegrías a mi equipo”

Posteriormente, aseguró que "las cosas no se dieron como esperaba, pero de mi parte siempre di lo mejor”, y acotó: "Si me voy, me voy tranquilo, tuve aciertos e hice cosas buenas”.

Lea también: En América creen que Junior es el mejor equipo de Colombia

Luego, confirmó que las críticas respecto a la irregular forma del América en Cali y afirmó: "En casa, América de Cali debe ser contundente, que todo el que vaya sepa que va a perder".

Finalmente, subrayó que "no hay que lamentarse, hay que corregir y pensar en el próximo año".

Así pues, se va cerrando una mala temporada para el cuadro rojo del Valle, que sufrió cambio de técnico en medio de la temporada y que no pudo vencer a sus clásicos rivales; por lo que la molestia es evidente en la hinchada, y se adelantaría la salida de varios jugadores, donde podría recalar el mismo Pablo Armero.


Temas relacionados

Copa Libertadores

“Tolima sacando la cara por el fútbol colombiano”: goleada y autoridad en Copa Libertadores

Tolima goleó 3-0, mostró solidez y eficacia, y se posiciona como el equipo colombiano más destacado en la Libertadores tras una jornada irregular.
Deportes Tolima



Champions League: no paran los elogios a Luis Díaz por su gol ante PSG

El futbolista colombiano sigue sorprendiendo a las estrellas de la escena internacional en medio su gran presente con el Bayern Múnich, no solo en la Champions League, sino también en los torneos locales como la Bundesliga en la cual ya son campeones.

Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026