Pablo Armero dejó en duda su permanencia en América de Cali

El defensor y referente de los 'Diablos rojos' aseguró que su intención era "darle alegrías al equipo”.
Pablo Armero, jugador del América de Cali
Pablo Armero, jugador del América de Cali que termina en contrato en diciembre de 2018 Crédito: Colprensa

América de Cali empató el pasado domingo ante Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano y sepultó sus posibilidades matemáticas de clasificar en la Liga Águila. De esa forma, completó un fuerte fracaso que preocupa en las toldas ‘escarlatas’ de cara a la próxima temporada.

Incluso, luego del mal momento, ya se rumorea en el cuadro rojo del Valle sobre varias salidas de jugadores que se efectuarían a penas culmine la Liga Águila, donde esperan cerrar con dignidad la participación en el torneo.

Lea también: Estos son los nueve jugadores que se van de la ‘Mecha’

Pablo Armero, defensor del América de Cali; y referente del equipo, entregó declaraciones a Win Sports, posterior al partido frente a Junior, y lamentó la eliminación, pero aseguró que no se reprocha nada respecto al rendimiento deportivo.

“Hay que cerrar página y pensar en lo que viene”, aseveró Armero al ser cuestionado por la prematura eliminación. Además, confesó que: “Fue duro volver, mi mentalidad era darle alegrías a mi equipo”

Posteriormente, aseguró que "las cosas no se dieron como esperaba, pero de mi parte siempre di lo mejor”, y acotó: "Si me voy, me voy tranquilo, tuve aciertos e hice cosas buenas”.

Lea también: En América creen que Junior es el mejor equipo de Colombia

Luego, confirmó que las críticas respecto a la irregular forma del América en Cali y afirmó: "En casa, América de Cali debe ser contundente, que todo el que vaya sepa que va a perder".

Finalmente, subrayó que "no hay que lamentarse, hay que corregir y pensar en el próximo año".

Así pues, se va cerrando una mala temporada para el cuadro rojo del Valle, que sufrió cambio de técnico en medio de la temporada y que no pudo vencer a sus clásicos rivales; por lo que la molestia es evidente en la hinchada, y se adelantaría la salida de varios jugadores, donde podría recalar el mismo Pablo Armero.


Temas relacionados

Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.