Pablo Armero dejó en duda su permanencia en América de Cali

El defensor y referente de los 'Diablos rojos' aseguró que su intención era "darle alegrías al equipo”.
Pablo Armero, jugador del América de Cali
Pablo Armero, jugador del América de Cali que termina en contrato en diciembre de 2018 Crédito: Colprensa

América de Cali empató el pasado domingo ante Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano y sepultó sus posibilidades matemáticas de clasificar en la Liga Águila. De esa forma, completó un fuerte fracaso que preocupa en las toldas ‘escarlatas’ de cara a la próxima temporada.

Incluso, luego del mal momento, ya se rumorea en el cuadro rojo del Valle sobre varias salidas de jugadores que se efectuarían a penas culmine la Liga Águila, donde esperan cerrar con dignidad la participación en el torneo.

Lea también: Estos son los nueve jugadores que se van de la ‘Mecha’

Pablo Armero, defensor del América de Cali; y referente del equipo, entregó declaraciones a Win Sports, posterior al partido frente a Junior, y lamentó la eliminación, pero aseguró que no se reprocha nada respecto al rendimiento deportivo.

“Hay que cerrar página y pensar en lo que viene”, aseveró Armero al ser cuestionado por la prematura eliminación. Además, confesó que: “Fue duro volver, mi mentalidad era darle alegrías a mi equipo”

Posteriormente, aseguró que "las cosas no se dieron como esperaba, pero de mi parte siempre di lo mejor”, y acotó: "Si me voy, me voy tranquilo, tuve aciertos e hice cosas buenas”.

Lea también: En América creen que Junior es el mejor equipo de Colombia

Luego, confirmó que las críticas respecto a la irregular forma del América en Cali y afirmó: "En casa, América de Cali debe ser contundente, que todo el que vaya sepa que va a perder".

Finalmente, subrayó que "no hay que lamentarse, hay que corregir y pensar en el próximo año".

Así pues, se va cerrando una mala temporada para el cuadro rojo del Valle, que sufrió cambio de técnico en medio de la temporada y que no pudo vencer a sus clásicos rivales; por lo que la molestia es evidente en la hinchada, y se adelantaría la salida de varios jugadores, donde podría recalar el mismo Pablo Armero.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026