Pablo Armero dejó en duda su permanencia en América de Cali

El defensor y referente de los 'Diablos rojos' aseguró que su intención era "darle alegrías al equipo”.
Pablo Armero, jugador del América de Cali
Pablo Armero, jugador del América de Cali que termina en contrato en diciembre de 2018 Crédito: Colprensa

América de Cali empató el pasado domingo ante Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano y sepultó sus posibilidades matemáticas de clasificar en la Liga Águila. De esa forma, completó un fuerte fracaso que preocupa en las toldas ‘escarlatas’ de cara a la próxima temporada.

Incluso, luego del mal momento, ya se rumorea en el cuadro rojo del Valle sobre varias salidas de jugadores que se efectuarían a penas culmine la Liga Águila, donde esperan cerrar con dignidad la participación en el torneo.

Lea también: Estos son los nueve jugadores que se van de la ‘Mecha’

Pablo Armero, defensor del América de Cali; y referente del equipo, entregó declaraciones a Win Sports, posterior al partido frente a Junior, y lamentó la eliminación, pero aseguró que no se reprocha nada respecto al rendimiento deportivo.

“Hay que cerrar página y pensar en lo que viene”, aseveró Armero al ser cuestionado por la prematura eliminación. Además, confesó que: “Fue duro volver, mi mentalidad era darle alegrías a mi equipo”

Posteriormente, aseguró que "las cosas no se dieron como esperaba, pero de mi parte siempre di lo mejor”, y acotó: "Si me voy, me voy tranquilo, tuve aciertos e hice cosas buenas”.

Lea también: En América creen que Junior es el mejor equipo de Colombia

Luego, confirmó que las críticas respecto a la irregular forma del América en Cali y afirmó: "En casa, América de Cali debe ser contundente, que todo el que vaya sepa que va a perder".

Finalmente, subrayó que "no hay que lamentarse, hay que corregir y pensar en el próximo año".

Así pues, se va cerrando una mala temporada para el cuadro rojo del Valle, que sufrió cambio de técnico en medio de la temporada y que no pudo vencer a sus clásicos rivales; por lo que la molestia es evidente en la hinchada, y se adelantaría la salida de varios jugadores, donde podría recalar el mismo Pablo Armero.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.