Ousmane Dembélé, la figura del Barça para olvidar a Neymar

"Lo que hemos perdido en profundidad ofensiva, nos lo puede aportar".
DembeleBarcelonaOFICIAL1.jpg
Oficial FC Barcelona.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que tiene "muchas esperanzas depositadas en" Ousmane Dembélé, cuyo fichaje por el equipo azulgrana ha sido confirmado finalmente.

Pocos minutos después de que el Barça oficializara la llegada del delantero francés, procedente del Borussia de Dortmund a cambio de 105 millones de euros más variables, el preparador extremeño ha comparecido en rueda de prensa.

"Es un jugador que nos garantiza profundidad, algo que hemos perdido y que necesitamos, que puede jugar por los dos lados y nos abre muchas posibilidades. Es un jugador rápido, técnico, profundo y esperamos que nos aporte muchas cosas porque tenemos mucha ilusión con él. Lo que hemos perdido en profundidad ofensiva, nos lo puede aportar", ha dicho sobre el delantero galo.

Preguntado por las similitudes entre Dembélé y Neymar, el técnico azulgrana ha ironizado: "La diferencia es fundamental. Dembélé está con nosotros y Neymar no está. Antes Neymar nos encantaba y ahora qué le vamos a hacer".

Tampoco Valverde ha querido valorar el precio del nuevo fichaje, algo que, en su opinión, entra dentro de la lógica teniendo en cuenta el montante del traspaso de Neymar al Paris Saint Germain (222 millones de euros).

"Todos los clubes van a fichar los jugadores más caros de su historia porque los precios se están elevando muchísimo a partir del pago de la cláusula de Neymar. Son jugadores que generan ilusión y esperamos lo mejor de él. Pensamos que está preparado para ello", ha insistido.

Neymar también ha sido otro de los protagonistas de la rueda de prensa de Valverde después de que hace unos días se reencontrara con sus excompañeros el mismo día en el que el Barcelona le demandaba por incumplimiento de contrato.

"En esto del fútbol siempre hay muchas interpretaciones de un gesto, de unas palabras, de una foto. Está muy bien por esos análisis subliminales que se hacen. Al final resulta que es una foto entre amigos; nos alimenta a todos, pero hay que darle la importancia justa", ha precisado.

...

Si en el apartado de llegadas se ha confirmado el fichaje de Dembélé, Valverde ha dejado entrever que en los próximos días también se anunciarán algunas salidas como las de Arda Turan, Douglas o Marlon, si bien no ha querido ahondar en nombres propios.

Más allá de cuestiones relacionadas con el mercado de fichajes, el exentrenador del Athletic Club ha detallado que Andrés Iniesta, quien recibió el alta médica, estará a disposición para jugar ante el Alavés, y ha dejado entrever que intentarán forzar la recuperación de Luis Suárez, aquejado de una lesión en la rodilla.

"En el caso de Luis (Suárez) todo va más rápido de lo que pensábamos y vamos a ver. Estamos apurando los plazos para ver si puede estar", ha añadido.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.