Ousmane Dembélé, la figura del Barça para olvidar a Neymar

"Lo que hemos perdido en profundidad ofensiva, nos lo puede aportar".
DembeleBarcelonaOFICIAL1.jpg
Oficial FC Barcelona.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que tiene "muchas esperanzas depositadas en" Ousmane Dembélé, cuyo fichaje por el equipo azulgrana ha sido confirmado finalmente.

Pocos minutos después de que el Barça oficializara la llegada del delantero francés, procedente del Borussia de Dortmund a cambio de 105 millones de euros más variables, el preparador extremeño ha comparecido en rueda de prensa.

"Es un jugador que nos garantiza profundidad, algo que hemos perdido y que necesitamos, que puede jugar por los dos lados y nos abre muchas posibilidades. Es un jugador rápido, técnico, profundo y esperamos que nos aporte muchas cosas porque tenemos mucha ilusión con él. Lo que hemos perdido en profundidad ofensiva, nos lo puede aportar", ha dicho sobre el delantero galo.

Preguntado por las similitudes entre Dembélé y Neymar, el técnico azulgrana ha ironizado: "La diferencia es fundamental. Dembélé está con nosotros y Neymar no está. Antes Neymar nos encantaba y ahora qué le vamos a hacer".

Tampoco Valverde ha querido valorar el precio del nuevo fichaje, algo que, en su opinión, entra dentro de la lógica teniendo en cuenta el montante del traspaso de Neymar al Paris Saint Germain (222 millones de euros).

"Todos los clubes van a fichar los jugadores más caros de su historia porque los precios se están elevando muchísimo a partir del pago de la cláusula de Neymar. Son jugadores que generan ilusión y esperamos lo mejor de él. Pensamos que está preparado para ello", ha insistido.

Neymar también ha sido otro de los protagonistas de la rueda de prensa de Valverde después de que hace unos días se reencontrara con sus excompañeros el mismo día en el que el Barcelona le demandaba por incumplimiento de contrato.

"En esto del fútbol siempre hay muchas interpretaciones de un gesto, de unas palabras, de una foto. Está muy bien por esos análisis subliminales que se hacen. Al final resulta que es una foto entre amigos; nos alimenta a todos, pero hay que darle la importancia justa", ha precisado.

...

Si en el apartado de llegadas se ha confirmado el fichaje de Dembélé, Valverde ha dejado entrever que en los próximos días también se anunciarán algunas salidas como las de Arda Turan, Douglas o Marlon, si bien no ha querido ahondar en nombres propios.

Más allá de cuestiones relacionadas con el mercado de fichajes, el exentrenador del Athletic Club ha detallado que Andrés Iniesta, quien recibió el alta médica, estará a disposición para jugar ante el Alavés, y ha dejado entrever que intentarán forzar la recuperación de Luis Suárez, aquejado de una lesión en la rodilla.

"En el caso de Luis (Suárez) todo va más rápido de lo que pensábamos y vamos a ver. Estamos apurando los plazos para ver si puede estar", ha añadido.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.