Deportistas indignadas en España
Deportistas indignadas en España.
Chiringuito TV
21 Mayo 2019 02:39 PM

Un vibrador, el premio a jugadoras de squash que indigna al mundo del deporte

En España hay indignación por polémicos premios que recibieron unas jugadoras campeonas de squash.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este martes, el mundo del deporte en España amaneció con la sorpresa e indignación por un hecho que catalogaron como sexista en contra de unas mujeres deportistas que obtuvieron un título como campeones de squash de un certamen realizado en Asturias. 

La información, que fue retransmitida por el conocido programa Chiringuito TV, causó rechazo porque las mujeres recibieron junto a su trofeo, un vibrador, una lima, un depilador y un kit de belleza empacados en cajas; particularidad que fue tomada como una ofensa por las jugadoras de squash. 

Lea también: Coldeportes: "El negocio del dopaje es una realidad en Colombia"

Cuando fueron interrogadas por los medios de comunicación, las deportistas afirmaron que la situación las tomó por sorpresa y que se sintieron ofendidas, teniendo en cuenta que a los hombres que ganaron el mismo certamen solo les entregaron el trofeo sin ninguna anomalía. 

Además, ellas dijeron que arremetieron contra los organizadores y devolvieron los polémicos premios que les dio el torneo por su título; asimismo, confirmaron que recibieron disculpas por parte del certamen y que esperan no se repita más una situación como esa en el squash ni en otro deporte español.