Óscar Figueroa, pesista colombiano
Óscar Figueroa, pesista colombiano, se alzó con la medalla de bronce en Turkmenistán.
Colprensa
4 Nov 2018 10:00 AM

Óscar Figueroa reapareció con bronce en el Mundial de Pesas

El pesista había estado alejado de la halterofilia, pero retornó en Turkmenistán.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El pesista colombiano Óscar Figueroa tuvo un auspicioso regreso a la actividad en el Mundial de halterofilia desarrollado en Turkmenistán, luego de un lapso en el que optó por otras facetas, luego de conquistar la medalla de oro en los JJ.OO. de Río de Janeiro en el 2016.

Vea aquí: Colombia se colgó la primera medalla en el Mundial de Pesas

El deportista volvió por lo grande al levantamiento de pesas y se llevó la presea de bronce en la cita orbital de Turkmenistán; el antioqueño se ubicó en la tercera casilla en la categoría de envión en 67 kilogramos, al levantar 178 kilos.

Figueroa había dejado en entredicho su continuidad en el deporte, ya que al finalizar su ejecución en los pasados Juegos Olímpicos, se arrodilló y quedó descalzo, simbolizando su retiro de la halterofilia, según el ritual de los deportistas en esta disciplina.

Vea también: Falcao habló sobre el actual panorama del Mónaco

No obstante, tras un periodo en el que se dedicó a estudiar y en el que trató de seguir vinculado al deporte en el ámbito dirigencial, Figueroa retornó con una nueva medalla y seguirá compitiendo en el ciclo que culminará en los JJ.OO. de Tokio 2020, que le darían la oportunidad de defender la medalla de oro obtenida en Río.

Coldeportes, en su cuenta de twitter,  felicitó al pesista y le expresó su alegría por haber decidido regresar al deporte competitivo.

Le puede interesar: Simone Biles, la reina con cuatro oros en los Mundiales de Gimnasia Artística

“Óscar Figueroa, después de consagrarte en Río2016 hiciste un alto en el camino. Volviste más fuerte que nunca para seguir siendo ejemplo para todo el país. Felicitaciones por este bronce en el Mundial de Pesas. Tokio 2020 espera por más enviones y alegrías” señaló la entidad en su publicación.