Campos de Golf
Ingimage
23 Abr 2020 12:13 PM

Mindeporte abre puerta a reactivación de tenis y golf "más rápido"

El Ministro del Deporte respondió a la carta recibida por parte de las Federaciones de tenis y golf.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Tras el pedido conjunto de las Federaciones de Tenis y de Golf, a las cuales al final del día se unió la de Hípica, solicitando al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, la reapertura de los sitios de práctica, aduciendo razones como la forma de juego de estos deportes y asegurando que un gran número de familias se han visto afectadas por la ausencia de los mismos, todo indica que las noticias serían positivas para estas disciplinas y que pronto podrían recibir noticias favorables.

Lea también: Luis Suárez confesó que prefiere hacer su debut con la Selección Colombia

En diálogo con el programa 'En la Jugada' de RCN Radio, el propio Lucena dio algunas luces sobre la situación: "Sí, recibimos una carta por partes de las Federaciones de Golf y de Tenis y yo he estado involucrado en este tema desde el principio. A mí me interesa mucho que todos los deportes empiecen a armar sus protocolos y a ser creativos dada esta pandemia. En ese sentido, hemos visto con muy buenos ojos la solicitud, nosotros teníamos unos planes si la cuarentena terminaba el 27 de abril y, ahora que se extendió hasta el 11 de mayo, pues tendremos un tiempo adicional para seguir ajustando con ellos las decisiones que se tomen en estos dos deportes".

"La noticia es que nos vamos a reunir individualmente con cada uno de ellos para sacar adelante la mejor decisión, una vez termine este lapso hasta el 11 de mayo. Es importante decir que como no son deportes contacto, podrían generarse unas variables de juego diferentes y por eso podrían reactivarse más rápido, no sabemos todavía cuándo, pero sí podría darse de una manera más rápida", sentenció Lucena en la misma charla.

Le puede interesar: Luis Suárez se confesó y dijo en qué Selección prefiere hacer su debut

Teniendo en cuenta estas declaraciones habrá que esperar las futuras reuniones y cómo, en el paso de estas semanas, se va definiendo la reapertura de clubes y lugares para la práctica del golf y del tenis en el país, analizando alternativas para un juego en el que se respete el distanciamiento social.