América dio el primer parte médico de Éder Álvarez Balanta

Después de los respectivos exámenes médicos que el cuadro ‘escarlata’ le realizó al volante, se dio a conocer la lesión que sufrió.

América de Cali está a punto de cerrar con “broche de oro” su participación en el todos contra todos de la Liga BetPlay 2025-I y junto con ello llegar con significativa ventaja para lo que serán los cuadrangulares finales, lo que les podría facilitar también la carga que afrontan tomando en cuenta su participación en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, todo parece indicar que la carga de partidos ha afectado a varios jugadores de la plantilla de Jorge Da Silva, en especial de uno de sus referentes en el mediocampo, Éder Álvarez Balanta, quien salió resentido del duelo ante Águilas Doradas y sería duda para los últimos duelos del torneo local.

Le puede interesar: Tour de Romandía 2025: ganador y posiciones de colombianos tras la etapa 4

Parte médico de Éder Álvarez Balanta

América de Cali se puso al día en el calendario de la Liga BetPlay al enfrentarse a Águilas Doradas en el Estadio Alberto Grisales el miércoles 30 de abril, compromiso correspondiente a la fecha 4 y en la cual lograron sacar una victoria que les permitió obtener su cupo a los cuadrangulares finales al sumar 32 unidades.

Lamentablemente en este partido no todo fue satisfactorio para ‘Polilla’ Da Silva, ya que sufrió una baja sensible en el mediocampo. Éder Álvarez Balanta no pudo terminar ni siquiera la primera parte del compromiso, tuvo que ser sustituido sobre el minuto 30 tras una molestia en su cadera.

Después de los respectivos exámenes médicos que el cuadro ‘escarlata’ le realizó al volante, se dio a conocer que sufrió una lesión de músculo tendinosa y su regreso a las canchas se determinaría según la evolución que presente durante las jornadas de recuperación.

Jorge Soto también será baja en el arco 'escarlata' contra Junior

Mientras algunos se alegran por el regreso de Duván, también está la latente preocupación por la ausencia del experimentado guardameta de 31 años, Jorge Soto, a quien no se le vio con el resto de compañeros que estaban viajando rumbo a Barranquilla y, a falta de un parte médico oficial, se podría llegar a decir de Da Silva habría optado por darle descanso de cara a lo que será el duelo de Copa Sudamericana ante Corinthians en sueño brasileño.


Terremoto en Colombia

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.
Partido amistoso de la Selección Colombia en Bogotá



Oficial: estos son los cambios en el calendario de Liga y Copa Betplay tras el terremoto en Colombia

Después de la Asamblea Extraordinaria se decidió el cambio de reglamento en el desarrollo de la Copa Betplay.

Los jugadores que hicieron historia en River Plate e Independiente Santa Fe

El duelo entre Santa Fe y River Plate también permitió recordar a futbolistas que construyeron parte de la historia de ambos equipos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco