Luis Urueta
Luis Urueta fue promovido a coach de banca en las Grandes Ligas.
AFP
27 Jul 2020 06:41 PM

Luis Urueta, primer colombiano que dirige y gana un juego de Grandes Ligas

El barranquillero oficializó como mánager de los Arizona Diamondbacks frente a los Padres de san Diego.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El entrenador barranquillero Luis Felipe 'pipe' Urueta sigue estampando su nombre en la historia del béisbol colombiano en las Grandes Ligas al convertirse en la tarde del pasado domingo 26 de julio en el primer mánager del país que dirige y gana un juego con un equipo de la MLB.

Y es que Urueta, que ha cumplido con una destacada carrera que le ha permitido escalar posiciones a nivel internacional, se hizo cargo de la dirección de la novena de los Arizona Diamondbacks en el partido frente a los Padres de San Diego en el Petco Park de California después que Torey Lovull, mánager oficial, fuera expulsado en la quinta entrada del compromiso.

Lea también: Jugador del Barcelona le cierra a James la puerta de un grande en la Premier

Tras la expulsión de Lovull, el barranquillero, quien oficializa como coach de banca y al ser la mano derecha de Lovull, asumió el rol de mánager para guiar a la organización de Arizona a una destacada remontada ante Padres, ya que en dicho momento el marcador estaba 1-0 en contra.

Desde que Urueta empezó a orientar los Diamondbacks, sus dirigidos remontaron y terminaron imponiéndose en el resultado final con un cerrado 3-4 para conseguir de esta manera el primero triunfo de la novena en la temporada.

Le puede interesar: El Arkéa de Nairo se fija en otro colombiano para la próxima temporada

El barranquillero, que al inicio del año fue una opción para asumir el puesto vacante de mánager que tenia Medias Rojas de Bostón, sigue de esta manera haciendo méritos para en un futuro ser el entrenador principal de una organización de Grandes Ligas.

Luis Felipe 'pipe' Urueta cumple con una destacada carrera que comenzó a nivel local en donde fue campeón con los Caimanes de Barranquilla, del mismo modo fue orientador de la Selección Colombia en categorías mayores, aunque su mayor labor la concretó en cuando orientó al combinado nacional en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017, también a ocupado cargos en organizaciones de Grandes Ligas y en la pelota caliente de República Dominicana con los Tigres de Licey, aunque para la temporada 2020 fue confirmado cómo mánager de Gigantes del Cibao.