El Arkéa de Nairo se fija en otro colombiano para la próxima temporada

La escuadra francesa buscaría un nuevo refuerzo para 2021.

A pocos días de que se reanude la temporada 2020 del ciclismo internacional, cada una de las escuadras planea, al mismo tiempo, lo que serán sus planes para el 2021, en donde los respectivos gerentes analizan las posibles contrataciones y refuerzos para sus nóminas.

Es el caso del equipo francés del Arkéa- Samsic, actualmente de categoría UCI ProTeam pero que tiene el objetivo de ascender de rango y ser UCI WorldTeam.

Lea también: ¿Jackson Martínez se retira del fútbol profesional?

A pesar de contar con importantes figuras del ciclismo como el colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas, que impulsó la contratación de Winner Anacona y Dayer Quintana y de tener a estrellas francesas como Warren Barguil y Nacer Bouhanni. Emmanuel Hubert, gerente general de la escuadra, estudia la vinculación de otro escarabajo de Colombia.

Se trata del bogotano de 24 años Miguel Ángel Flórez, quien ha cumplido con una destacada carrera en el ciclismo italiano, primero con el Willier Triestina- Selle Italia y actualmente con el Andronu Giocattoli (escuadra donde estuvo Egan Bernal).

Le puede interesar: Club de la MLS no ha fichado a Falcao, pero ya vende su camiseta

Flórez ha demostrado importantes características como escalador y tiene en su palmarés un triunfo de etapa de la Vuelta al Táchira, un quinto en la general de la Vuelta a San Juan y la misma casilla en la edición 2020 del Tour Colombia 2,1.

La información del interés del Arkéa por Flórez la reveló el comunicador italiano Ciro Scognamiglio, quien también informó que el Astana pretendería a Daniel Arroyave, actual campeón nacional sub 23 de Colombia.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo