Lebron James arremete contra NBA por planes para celebrar Juego de las Estrellas

El alero de Lakers señaló que es una "bofetada en la cara".
LeBron James, jugador de Los Lakers
LeBron James, jugador de Los Lakers Crédito: AFP

La superestrella de Los Angeles Lakers Lebron James criticó con dureza el jueves los planes de la NBA de celebrar un Juego de las Estrellas (All-Star) en medio de la pandemia de coronavirus y lo consideró una "bofetada en la cara" para los jugadores.

"Tengo cero energía y cero emoción por un Juego de las Estrellas este año", dijo James a la prensa después del triunfo de los Lakers 114-93 sobre los Denver Nuggets.

A finales del año pasado, la NBA canceló el Juego de las Estrellas previsto para este febrero en Indianápolis debido a los riesgos de la pandemia e incluyó un parón de cinco días de descanso para los jugadores del 5 al 10 de marzo.

Lea también: Jugadoras de selección Colombia mostraron su preocupación por Liga Femenina

La Liga, sin embargo, retomó en las últimas semanas las conversaciones con la Asociación de Jugadores (NBPA) para organizar un All-Star con una escala menor a la habitual y adaptado al contexto sanitario.

Este jueves, el reputado periodista Shams Charania (The Athletic) dijo en Twitter que la Liga y la NBPA ya han acordado la celebración del evento en Atlanta el 7 de marzo.

Por la noche LeBron James, quien conquistó el anillo con los Lakers el pasado octubre en los playoffs celebrados a puerta cerrada en Disney World (Orlando), lamentó que los jugadores que sean elegidos para disputar el All-Star vayan a perder los días de descanso previstos.

"Venimos de una corta 'offseason' (periodo entre temporadas) de 71 días y al volver nos dijeron que no íbamos a tener un All Star para que tuviéramos un pequeño descanso. Y luego nos lanzan un All-Star Game así", afirmó. "Es como una bofetada en la cara. Todavía estamos lidiando con la pandemia y vamos a llevar a toda la liga a una ciudad que está abierta".

"No estoy contento con esto. Si soy elegido estaré allí físicamente pero no mentalmente", avanzó James que, junto a Kevin Durant (Brooklyn Nets), ha sido el jugador más votado por los aficionados en el primer recuento de nominaciones para el Juego de las Estrellas.

Le puede interesar: UCI toma drásticas medidas para proteger a los ciclistas

La estrella de los Lakers, de 36 años y con 18 temporadas en la NBA, no ha sido la única figura en oponerse al evento.

El joven base de los Sacramento Kings De'Aaron Fox dijo el miércoles que en el contexto en el que se desarrolla la competición, con una veintena de partidos suspendidos por la pandemia, organizar el All-Star es "estúpido".

"Si tenemos que llevar mascarilla y hacer todo esto para un partido regular, entonces ¿qué sentido tiene traer de vuelta el Juego de las Estrellas?", cuestionó Fox. "Obviamente, el dinero hace girar el mundo, así que es lo que es".


Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026