Atletismo
Inaldo Pérez / La FM
22 Oct 2019 07:10 PM

Juegos Nacionales no contarán con deportistas del Chocó

Las justas darán inicio el 16 de noviembre en Cartagena.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Los Juegos Deportivos Nacionales están a menos de un mes de tener su ceremonia de inauguración el próximo 16 de noviembre en la ciudad de Cartagena y la mayoría de delegaciones se prepara para desplazarse hasta el departamento de Bolívar para instalarse e iniciar a defender sus banderas.

A pesar de la proximidad del evento, el pasado lunes se conoció que los deportistas del Chocó tomaron la decisión de no participar en las justas más importantes del país.

Le puede interesar: Futbolistas definieron la hora cero para cese de actividades

A través de una carta enviada al Ministerio del Deporte, seis ligas de ese departamento (Judo, Taekwondo, Atletismo, Boxeo, Balonmano y Pesas) aseguraron sufrir un sinnúmero de obstáculos relacionados con la falta de apoyo del ente departamental del deporte.

“Un sinnúmero de obstáculos debido a la falta de apoyo del ente departamental del deporte, lo cual se ha manifestado en falta de pago de los convenios suscritos en la vigencia 2018, falta de pago a los entrenadores, falta de apoyo para la preparación de los deportistas, falta de asistencia a los deportistas, deficiencia en la indumentaria e implementación deportiva, equipo interdisciplinario (metodólogo, psicólogo, médico deportólogo, fisioterapeuta), entre otras carencias”, señala el comunicado.

Ante lo anterior, los deportistas del Chocó indican no tener “garantías de una representación digna” y de esta manera se ven frustrados "los sueños de unos jóvenes deportistas que se han venido preparando durante estos cuatro años con todas las inclemencias, motivados más por el amor al deporte y a su bandera que por el apoyo recibido".

Lea también: Juegos Nacionales de 2023: Eje cafetero presentará su postulación

El Ministerio del Deporte se pronunció en las últimas horas y aseguró que ha puesto a disposición del departamento las herramientas necesarias como asistencia técnica y una mesa técnica para el proyecto.

“Fortalecimiento de las prácticas deportivas en el marco del desarrollo de los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales 2019 en el departamento del Chocó. El Ministerio del Deporte acompaña al departamento del Chocó hasta donde sus competencias se lo permita y aguarda porque este pueda completar el proceso para contar con su valiosa participación en las justas multideportivas más importantes del país”, afirmó el comunicado.