Gracias al Super Bowl, Florida recogería más de medio millón de dólares

Shakira y Jennifer Lopez son las encargadas del show principal.
El Mercedes Benz Stadium al inicio del Super Bowl 2019
El Mercedes Benz Stadium al inicio del Super Bowl 2019 Crédito: AFP

Miami está de fiesta y no es para menos, es el epicentro del Super Bowl, el ostentoso evento deportivo que convoca a millones y millones de personas en el mundo, y que este año, por primera vez, tendrá una cuota de Colombia en el show de medio tiempo.

Shakira junto a Jennifer Lopez serán las encargadas de prender la rumba en el intermedio de la edición 54 del Super Bowl, que se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium, este domingo 2 de febrero, día en que se conocerá el campeón de la temporada 2019 de la NFL.

Por la participación de Shakira más el anuncio de la presentación de Pitbull en el Shaq's Fun House Miami, la esperada fiesta previa al magno evento, muchos señalan que este es el Super Bowl Latino, por lo que estiman una gran llegada de latinos a la Florida.

Le puede interesar: Un grupo caleño bailará con Shakira en el Super Bowl

En diálogo con La FM, Gloria Garcés, directora de Comunicaciones del Super Bowl, afirmó que esperan que este año se supere la marca de 200.000 visitantes en estos tres días antes del espectáculo.

"Se estima de esta cifra que un 20% vengan de Latinoamérica, es un Super Bowl muy latino. Tiene a Shakira, a Pitbull y puede haber un artista latino sorpresa", aseguró.

Vea también: Demi Lovato cantará el himno de Estados Unidos en el Super Bowl

Sobre cuánto espera recoger Miami con la realización del Super Bowl, Garcés señaló que podrían cruzar el umbral de medio millón de dólares, en impacto económico para todo el sur de la Florida, no simplemente Miami.

Indicó que desde hace cinco meses absolutamente todos los aeropuertos privados de Florida estaban reservados.

Actualmente, los fanáticos disfrutan del Super Bowl Live, un festival totalmente gratuito que dura toda la semana previo al espectáculo, y se celebra en la bahía de Miami.

Le puede interesar: La razón por la que Rihanna se negó a ser el show central del Super Bowl 2020

Esta fiesta se organiza con el fin de que los seguidores de este evento deportivo puedan disfrutar de conciertos, desfiles, fuegos artificiales, demostraciones en el agua, demostraciones culinarias con chefs que cocinan junto con jugadores de la NFL. Esto debido a que los tickets para entrar al Super Bowl son muy costosos.

Con el dinero que se recoge en este evento también se realizan actividades de impacto social y ambiental como la siembra de corales e iniciativas contra el tráfico de personas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.