Gracias al Super Bowl, Florida recogería más de medio millón de dólares

Shakira y Jennifer Lopez son las encargadas del show principal.
El Mercedes Benz Stadium al inicio del Super Bowl 2019
El Mercedes Benz Stadium al inicio del Super Bowl 2019 Crédito: AFP

Miami está de fiesta y no es para menos, es el epicentro del Super Bowl, el ostentoso evento deportivo que convoca a millones y millones de personas en el mundo, y que este año, por primera vez, tendrá una cuota de Colombia en el show de medio tiempo.

Shakira junto a Jennifer Lopez serán las encargadas de prender la rumba en el intermedio de la edición 54 del Super Bowl, que se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium, este domingo 2 de febrero, día en que se conocerá el campeón de la temporada 2019 de la NFL.

Por la participación de Shakira más el anuncio de la presentación de Pitbull en el Shaq's Fun House Miami, la esperada fiesta previa al magno evento, muchos señalan que este es el Super Bowl Latino, por lo que estiman una gran llegada de latinos a la Florida.

Le puede interesar: Un grupo caleño bailará con Shakira en el Super Bowl

En diálogo con La FM, Gloria Garcés, directora de Comunicaciones del Super Bowl, afirmó que esperan que este año se supere la marca de 200.000 visitantes en estos tres días antes del espectáculo.

"Se estima de esta cifra que un 20% vengan de Latinoamérica, es un Super Bowl muy latino. Tiene a Shakira, a Pitbull y puede haber un artista latino sorpresa", aseguró.

Vea también: Demi Lovato cantará el himno de Estados Unidos en el Super Bowl

Sobre cuánto espera recoger Miami con la realización del Super Bowl, Garcés señaló que podrían cruzar el umbral de medio millón de dólares, en impacto económico para todo el sur de la Florida, no simplemente Miami.

Indicó que desde hace cinco meses absolutamente todos los aeropuertos privados de Florida estaban reservados.

Actualmente, los fanáticos disfrutan del Super Bowl Live, un festival totalmente gratuito que dura toda la semana previo al espectáculo, y se celebra en la bahía de Miami.

Le puede interesar: La razón por la que Rihanna se negó a ser el show central del Super Bowl 2020

Esta fiesta se organiza con el fin de que los seguidores de este evento deportivo puedan disfrutar de conciertos, desfiles, fuegos artificiales, demostraciones en el agua, demostraciones culinarias con chefs que cocinan junto con jugadores de la NFL. Esto debido a que los tickets para entrar al Super Bowl son muy costosos.

Con el dinero que se recoge en este evento también se realizan actividades de impacto social y ambiental como la siembra de corales e iniciativas contra el tráfico de personas.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.