Gracias al Super Bowl, Florida recogería más de medio millón de dólares

Shakira y Jennifer Lopez son las encargadas del show principal.
El Mercedes Benz Stadium al inicio del Super Bowl 2019
El Mercedes Benz Stadium al inicio del Super Bowl 2019 Crédito: AFP

Miami está de fiesta y no es para menos, es el epicentro del Super Bowl, el ostentoso evento deportivo que convoca a millones y millones de personas en el mundo, y que este año, por primera vez, tendrá una cuota de Colombia en el show de medio tiempo.

Shakira junto a Jennifer Lopez serán las encargadas de prender la rumba en el intermedio de la edición 54 del Super Bowl, que se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium, este domingo 2 de febrero, día en que se conocerá el campeón de la temporada 2019 de la NFL.

Por la participación de Shakira más el anuncio de la presentación de Pitbull en el Shaq's Fun House Miami, la esperada fiesta previa al magno evento, muchos señalan que este es el Super Bowl Latino, por lo que estiman una gran llegada de latinos a la Florida.

Le puede interesar: Un grupo caleño bailará con Shakira en el Super Bowl

En diálogo con La FM, Gloria Garcés, directora de Comunicaciones del Super Bowl, afirmó que esperan que este año se supere la marca de 200.000 visitantes en estos tres días antes del espectáculo.

"Se estima de esta cifra que un 20% vengan de Latinoamérica, es un Super Bowl muy latino. Tiene a Shakira, a Pitbull y puede haber un artista latino sorpresa", aseguró.

Vea también: Demi Lovato cantará el himno de Estados Unidos en el Super Bowl

Sobre cuánto espera recoger Miami con la realización del Super Bowl, Garcés señaló que podrían cruzar el umbral de medio millón de dólares, en impacto económico para todo el sur de la Florida, no simplemente Miami.

Indicó que desde hace cinco meses absolutamente todos los aeropuertos privados de Florida estaban reservados.

Actualmente, los fanáticos disfrutan del Super Bowl Live, un festival totalmente gratuito que dura toda la semana previo al espectáculo, y se celebra en la bahía de Miami.

Le puede interesar: La razón por la que Rihanna se negó a ser el show central del Super Bowl 2020

Esta fiesta se organiza con el fin de que los seguidores de este evento deportivo puedan disfrutar de conciertos, desfiles, fuegos artificiales, demostraciones en el agua, demostraciones culinarias con chefs que cocinan junto con jugadores de la NFL. Esto debido a que los tickets para entrar al Super Bowl son muy costosos.

Con el dinero que se recoge en este evento también se realizan actividades de impacto social y ambiental como la siembra de corales e iniciativas contra el tráfico de personas.


Temas relacionados

Ciclismo

¿Es Nairo mejor que Egan Bernal? Un experto pone sus argumentos

En el marco del Gran Fondo Nairo Fest 2026, realizado en Cartagena, el periodista deportivo Lisandro Rengifo, editor de deportes del diario El Tiempo, analizó el legado del pedalista.
Nairo Quintana, uno de los ciclistas más destacados de la historia de Colombia.



Federación Portuguesa abre proceso disciplinario contra Cristiano Ronaldo

El histórico jugador abandonó la concentración del equipo en medio de la competencia de la Liga de Naciones que se cumple en la UEFA.

Barcelona impone su autoridad ante Getafe y se lleva una cómoda victoria de 3-0

El Barcelona se mantiene en una racha de victorias contundentes en LaLiga; esta vez, su rival fue el Getafe, y supieron mantener una distancia en el marcador desde el primer tiempo que les permitió sumar hasta llevarse la victoria por goleada.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.