El Mercedes Benz Stadium al inicio del Super Bowl 2019
El Mercedes Benz Stadium al inicio del Super Bowl 2019
AFP
30 Ene 2020 12:06 PM

Gracias al Super Bowl, Florida recogería más de medio millón de dólares

Shakira y Jennifer Lopez son las encargadas del show principal.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Miami está de fiesta y no es para menos, es el epicentro del Super Bowl, el ostentoso evento deportivo que convoca a millones y millones de personas en el mundo, y que este año, por primera vez, tendrá una cuota de Colombia en el show de medio tiempo. 

Shakira junto a Jennifer Lopez serán las encargadas de prender la rumba en el intermedio de la edición 54 del Super Bowl, que se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium, este domingo 2 de febrero, día en que se conocerá el campeón de la temporada 2019 de la NFL.

Por la participación de Shakira más el anuncio de la presentación de Pitbull en el Shaq's Fun House Miami, la esperada fiesta previa al magno evento, muchos señalan  que este es el Super Bowl Latino, por lo que estiman una gran llegada de latinos a la Florida.

Le puede interesar: Un grupo caleño bailará con Shakira en el Super Bowl

En diálogo con La FM, Gloria Garcés, directora de Comunicaciones del Super Bowl, afirmó que esperan que este año se supere la marca de 200.000 visitantes en estos tres días antes del espectáculo.

"Se estima de esta cifra que un 20% vengan de Latinoamérica, es un Super Bowl muy latino. Tiene a Shakira, a Pitbull y puede haber un artista latino sorpresa", aseguró.

Vea también: Demi Lovato cantará el himno de Estados Unidos en el Super Bowl

Sobre cuánto espera recoger Miami con la realización del Super Bowl, Garcés señaló que podrían cruzar el umbral de medio millón de dólares, en impacto económico para todo el sur de la Florida, no simplemente Miami. 

Indicó que desde hace cinco meses absolutamente todos los aeropuertos privados de Florida estaban reservados.

Actualmente, los fanáticos disfrutan del Super Bowl Live, un festival totalmente gratuito que dura toda la semana previo al espectáculo, y se celebra en la bahía de Miami.

Le puede interesar: La razón por la que Rihanna se negó a ser el show central del Super Bowl 2020

Esta fiesta se organiza con el fin de que los seguidores de este evento deportivo puedan disfrutar de conciertos, desfiles, fuegos artificiales, demostraciones en el agua, demostraciones culinarias con chefs que cocinan junto con jugadores de la NFL. Esto debido a que los tickets para entrar al Super Bowl son muy costosos.

Con el dinero que se recoge en este evento también se realizan actividades de impacto social y ambiental como la siembra de corales e iniciativas contra el tráfico de personas.

Gloria Garcés expuso las ventajas de la realización del Super Bowl en Miami

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital