Gracias al Super Bowl, Florida recogería más de medio millón de dólares

Shakira y Jennifer Lopez son las encargadas del show principal.
El Mercedes Benz Stadium al inicio del Super Bowl 2019
El Mercedes Benz Stadium al inicio del Super Bowl 2019 Crédito: AFP

Miami está de fiesta y no es para menos, es el epicentro del Super Bowl, el ostentoso evento deportivo que convoca a millones y millones de personas en el mundo, y que este año, por primera vez, tendrá una cuota de Colombia en el show de medio tiempo.

Shakira junto a Jennifer Lopez serán las encargadas de prender la rumba en el intermedio de la edición 54 del Super Bowl, que se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium, este domingo 2 de febrero, día en que se conocerá el campeón de la temporada 2019 de la NFL.

Por la participación de Shakira más el anuncio de la presentación de Pitbull en el Shaq's Fun House Miami, la esperada fiesta previa al magno evento, muchos señalan que este es el Super Bowl Latino, por lo que estiman una gran llegada de latinos a la Florida.

Le puede interesar: Un grupo caleño bailará con Shakira en el Super Bowl

En diálogo con La FM, Gloria Garcés, directora de Comunicaciones del Super Bowl, afirmó que esperan que este año se supere la marca de 200.000 visitantes en estos tres días antes del espectáculo.

"Se estima de esta cifra que un 20% vengan de Latinoamérica, es un Super Bowl muy latino. Tiene a Shakira, a Pitbull y puede haber un artista latino sorpresa", aseguró.

Vea también: Demi Lovato cantará el himno de Estados Unidos en el Super Bowl

Sobre cuánto espera recoger Miami con la realización del Super Bowl, Garcés señaló que podrían cruzar el umbral de medio millón de dólares, en impacto económico para todo el sur de la Florida, no simplemente Miami.

Indicó que desde hace cinco meses absolutamente todos los aeropuertos privados de Florida estaban reservados.

Actualmente, los fanáticos disfrutan del Super Bowl Live, un festival totalmente gratuito que dura toda la semana previo al espectáculo, y se celebra en la bahía de Miami.

Le puede interesar: La razón por la que Rihanna se negó a ser el show central del Super Bowl 2020

Esta fiesta se organiza con el fin de que los seguidores de este evento deportivo puedan disfrutar de conciertos, desfiles, fuegos artificiales, demostraciones en el agua, demostraciones culinarias con chefs que cocinan junto con jugadores de la NFL. Esto debido a que los tickets para entrar al Super Bowl son muy costosos.

Con el dinero que se recoge en este evento también se realizan actividades de impacto social y ambiental como la siembra de corales e iniciativas contra el tráfico de personas.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano