Juegos Olímpicos Tokio
Juegos Olímpicos Tokio
AFP
25 Ene 2021 10:07 PM

Florida se ofrece para realizar los Juegos Olímpicos si Tokio cancela

Las justas están programadas del 23 de julio al 8 de agosto.
agenciaefe
Agencia
Efe

El jefe de Finanzas de la Florida, Jimmy Patronis, ofreció este lunes al Comité Olímpico Internacional (COI) celebrar los Juegos Olímpicos en este estado del sureste de Estados Unidos, en medio de rumores de que Tokio podría volverlos a posponer debido a la pandemia.

En una carta dirigida al presidente del COI, Thomas Bach, ofrece relocalizar la sede en Florida luego de que "reportes de prensa indicaran que los líderes en Japón han concluido 'privadamente' que están muy preocupados por la pandemia para celebrar los Juegos Olímpicos 2021".

Lea también: Juan Pablo Montoya partirá desde la cuarta posición en las 24 Horas de Daytona

Firmada por Patronis, y publicada en la web de la institución, la carta señala los esfuerzos de vacunación del estado, su apertura económica, los eventos deportivos celebrados durante la pandemia y el hecho de que sus parques temáticos --Disney World entre ellos-- están funcionado con medidas sanitarias "modelo".

"Cualesquiera sean las precauciones necesarias, estudiémoslas juntos y resolvamos esto", escribió Patronis a Bach.

El viernes pasado, sin embargo, las partes implicadas en la organización de los Juegos de Tokio, pospuestos de 2020 a 2021 por la pandemia, reafirmaron su intención de mantenerlos en las fechas previstas (23 julio-8 agosto).

Le puede interesar: Juegos Olímpicos: puntos a favor y en contra para la realización del evento deportivo

"Estoy determinado a recibir unos Juegos Olímpicos seguros", declaró el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, en una sesión parlamentaria, como muestra de "la victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus".

Este lunes, el presidente del Comité Olímpico Francés (CNOSF), Denis Masseglia, advirtió que los deportistas que participen en los Juegos y que no estén vacunados contra el covid-19 tendrán que hacer frente a condiciones "extremadamente difíciles".