Coronavirus
AFP
27 Ene 2020 01:53 PM

Deporte internacional, afectado por coronavirus

La enfermedad proveniente del continente asiático tiene en máxima alerta a las autoridades mundiales.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La epidemia de coronavirus en China ha obligado ya a los organizadores a anular o deslocalizar varios eventos deportivos internacionales previstos en el país, el último la Vuelta ciclista a Hainan prevista para finales de febrero.

Otras cuantas competiciones están amenazadas como consecuencia de esta epidemia.

Pruebas anuladas, aplazadas o deslocalizadas

- Vuelta ciclista a Hainan: en el programa de la UCI ProSeries (la segunda división del ciclismo mundial), esta prueba iba a celebrarse del 23 de febrero al 1 de marzo en la isla meridional de Hainan, pero ha sido anulada "como consecuencia de la situación sanitaria en el país", anunció este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI). La carrera, no obstante, podría ser reprogramada durante el año 2020 "en función de las disponibilidades del calendario".

Lea también: James Rodríguez estaría sonando en dos clubes de la Premier League

-Torneo de boxeo de calificación olímpica: previsto inicialmente del 3 al 14 de febrero en Wuhan, epicentro de la epidemia de coronavirus, este torneo ha sido desplazado a Amán (Jordania) del 3 al 11 de marzo.

- Torneo de clasificación olímpica de fútbol femenino: los partidos previstos del 3 al 9 de febrero en Wuhan entre China, Taiwán, Tailandia y Australia fue en un primer momento deslocalizado a Nankín (este de China), aunque posteriormente se decidió su traslado a Sídney (Australia), anunció la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

- Torneo de clasificación olímpica de básquetbol femenino: este campeonato programado del 6 al 9 de febrero en Foshan (este de China) ha sido trasladado a Belgrado (Serbia) en las mismas fechas. China debía recibir a Gran Bretaña, España y Corea del Sur para repartirse tres billetes para Tokio-2020.

De interés: Así están las cuentas para que Colombia sub-23 avance en Torneo Preolímpico

- World Series de clavados: la etapa china de las World Series de esta disciplina tenía que disputarse en Pekín del 7 al 9 de marzo, pero "ha sido anulada", informó a la AFP este lunes la Federación Internacional de Natación (FINA). Lo mismo podría ocurrir con la prueba china de las series mundiales de natación sincronizada, prevista del 23 al 25 de abril en Suzhou (este), precisó la FINA.

- Liga china del League of Legends de e-Sports: Riot Games, editor del famoso videojuego, decidió aplazar la reanudación del campeonato LPL 2020 (League of Legends Pro League), prevista inicialmente para el 5 de febrero. La interrupción de la competición se prolongará hasta que los organizadores puedan "garantizar la seguridad y la salud de los jugadores y de los aficionados".