Así están las cuentas para que Colombia sub-23 avance en Torneo Preolímpico

El equipo de Arturo Reyes apela a sus figuras ofensivas para clasificar al cuadrangular final.
Colombia sub 23 - Preolímpico
Crédito: AFP

La Selección Colombia sub-23 que lucha como local por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, tuvo un mal arranque en el Torneo Preolímpico, pero en la segunda jornada repuntó con una victoria sobre Ecuador que le dio vida en el certamen. Le restan dos compromisos y aspira a meterse entre los dos de su grupo para jugar el cuadrangular final.

Actualmente, el equipo de Arturo Reyes es tercero en el Grupo A con 3 puntos, pero solo con dos partidos jugados; mientras que Chile es segundo con 6 unidades, pero con 3 juegos. El líder solido es Argentina que tiene 6 unidades en 2 cotejos; puntaje perfecto.

Lea también: Grandes figuras del baloncesto, abatidas con la muerte de Kobe Bryant

Para clasificar al cuadrangular final, la Selección Colombia necesita estar entre los dos primeros y para ello lo ideal es ganar sus dos partidos restantes ante Venezuela (este lunes) y Chile (jueves). Sin embargo, en caso de no poder conseguirlo, tendrá oportunidades si se dan algunos resultados.

Si Colombia empata ante Venezuela, dependerá de sí mismo para clasificar en la última fecha si vence a Chile. Pero si pierde ante la ‘Vinotinto’, deberá derrotar al elenco austral y aguardar porque Argentina venza a Venezuela en la última jornada.

De interés: Se revela el primer video del lugar donde murió Kobe Bryant junto a su hija

Por otro lado, Colombia tiene otra oportunidad matemática. Si derrota a Venezuela este lunes en Pereira, jugará ante Chile en la última jornada con la ventaja de clasificar con un empate al tener mejor diferencia de gol. Pero sí cae ante los australes, quedará afuera del certamen.

Así está la tabla de posiciones del grupo A:

1- Argentina 6pts, 3DG, 2PJ
2- Chile 6pts, 2DG, 3pts
3- Colombia 3pts, 3DG, 2PJ
4- Venezuela 3pts, 0DG, 2PJ
5- Ecuador 0pts, -8DG, 3PJ

Cabe señalar que este jueves quedarán definidos los cuatro equipos (dos de cada grupo) que disputarán el cuadrangular final en Bucaramanga, Allí, obtendrán cupo a las justas olímpicas los dos con mejor puntaje.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal