Nelson Crispín, paradeportista colombiano
Nelson Crispín, paradeportista colombiano
CPC
26 Ago 2021 07:10 AM

Colombiano Nelson Crispín logró medalla de oro en Paralímpicos de Tokio

Impuso récord mundial con una nueva marca en la categoría con un tiempo de dos minutos, 38 segundos y 12 milésimas de segundo
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Colombia amanece con una muy buena noticia: Nelson Crispín se lleva la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en Tokio, Japón. El paranadador colombiano derrotó a sus rivales en la categoría 200 metros combinado individual SM6. Esta es la primera presea para la delegación del país.

Asimismo, Crispín impuso récord mundial con una nueva marca en la categoría con un tiempo de dos minutos, treinta y ocho segundos y doce milésimas de segundos. El deportista de 29 años se llevó así la dorada.

Le puede interesar: Clubes españoles acuerdan no ‘prestar’ a sus jugadores a selecciones Conmebol

“Fue una prueba que trabajamos hace años y tener esto es muy lindo”, dijo Nelson Crispín. Hay que recordar que el colombiano obtuvo su cuarta presea, pues las otras tres fueron de plata en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Buen inicio para Colombia en las justas Paralímpicas. La idea es superar lo logrado en Brasil en 2016, cuando la delegación se llevó un total de 17 metales: dos de oro, cinco de plata y 10 bronces. El país lleva en esta edición 69 atletas.

Fuente
Antena 2