NBA-LAFm-AFP.jpg
AFP.
11 Feb 2020 06:07 PM

Cinco récords del Juego de las Estrellas de la NBA

El partido se jugará el próximo 16 de febrero y en él se enfrentarán el equipo Giannis y el equipo Lebrón.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

En la previa del Juego de las Estrellas, que disputarán el 'Equipo Giannis' y el 'Equipo Lebron', hay algunas estadísticas interestantes que se han ido consolidando a lo largo de los años. Por eso, antes de la fecha del partido, que se jugará en el United Center de Chicago, les contamos algunos de los datos que han conseguido varios de los jugadores activos y otros tantos que no han podido ser superados.

Lea también: Jonathan Caicedo, primer líder del Tour Colombia 2.1 - clasificación general

El juego que se celebrará este año será la edición 69 del partido y el tercero que se disputará en Chicago. Siendo el primero de ellos el disputado en 1973 y el segundo el que se jugó en 1988, cuando Michael Jordan brilló en su casa, sumó 40 puntos en esa noche y consiguió la victoria para la Conferencia Este sobre la Oeste.

Bajo este panorama, estos son algunos de los datos de este juego.

Mayor cantidad de participaciones: quien más partidos disputó en el en el Juego de las Estrellas fue Kareem Abdul-Jabbar, con 18 apariciones. El mítico jugador es seguido por Tim Duncan, Kobe Bryant y LeBron James, con 15 presencias. Con su presencia este año, LeBron llegará a 16 presencias y quedará segundo en soledad.

Le puede interesar: Egan Bernal: Vamos a ver cómo se puede replantear la carrera

Mayor cantidad de puntos: LeBron James lidera a todos los jugadores con 362 puntos, el actual jugador de los Lakers superó a Kobe Bryant (290) y Michael Jordan (262). James podrá seguir ampliando su diferencia durante el presente año.

Mayor cantidad de rebotes: Wilt Chamberlain es el máximo reboteador de la historia del Juego de las Estrellas, con 197. Lo siguen Bob Pettit (178) y Kareem Abdul-Jabbar (149).

Mayor número de asistencias: Magic Johnson sigue en lo más alto de asistencias, con 127. Magic es seguido por Chris Paul, con 106 y quien tendrá la chance este año de acercarse a la punta.

Récord de puntos por partido: Quien anotó más puntos en un Juego de las Estrellas fue Anthony Davis, quien marcó 52 puntos en 2017. Lo sigue Chamberlain con 42 y Russell Westbrook con 41 y quien lo hizo dos veces en 2015 y 2017.