Caterine Ibargüen conquistó tercera parada de Liga de Diamante

Caterine Ibargüen sigue invicta en la Liga acumulando tres victorias.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen, atleta colombiana. Crédito: AFP

La colombiana Caterine Ibargüen ganó la tercera parada de la Liga de Diamante que se disputó en París gracias a un salto de 14.83 en esta edición de la competencia. Ibargüen acumula tres victoria este año en el campeonato.

Ibargüen logró en su primer salto una marca de 14.41, en el segundo tuvo 14.38 y en su tercer intentó logró el 14.83, que al final le entregó el título de la cita que tuvo lugar en Francia.

El cuarto salto de Ibargüen fue de 14.23, para el quinto la deportista colombiana alcanzó 14.36 y el último logró 14.72, con lo que casi supera su tercer intento en la tercera cita.

Recordemos que en la primera salida del año, Ibargüen había logrado en Shanghái la mejor marca a nivel mundial del año con un salto de 14.80 metros y se coronó como vencedora de esa primera parada de la Liga de Diamante que ahora tiene dos fases.

En el segundo lugar de la prueba del triple salto quedó la atleta Kimberly Williams, quien logró 14.56 su mejor salto y tercera fue la estadounidense Tori Franklin que logró una marca de 14.49 metros, invirtiendo las posiciones que habían alcanzado en la pasara de Oslo.

Caterine Ibargüen sigue invicta en la Liga de Diamante, en la cual acumula tres victorias en las tres salidas que lleva el campeonato a falta de dos paradas más que define las finalistas que lucharán por el título.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco