Bernardo Caraballo
Bernardo Caraballo, exboxeador colombiano.
Colprensa
14 Ago 2020 03:03 PM

Bernardo Caraballo, leyenda del boxeo colombiano, fue hospitalizado en Cartagena

El exboxeador fue internado por problemas respiratorios.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Preocupación generó la leyenda del boxeo de Colombia Bernardo Caraballo después de que se informara que fue internado en una clínica la ciudad de Cartagena al sufrir de problemas respiratorios.

Caraballo, que se desempe√Ī√≥ en la categor√≠a de Gallo (m√°s de 52 libras y menos de 53 libras) y que fue el primer colombiano en estar en un ranking Mundial de boxeo, est√° hospitalizado en la Cl√≠nica San Jos√© de Torices de la capital del departamento de Bol√≠var debido a una neumon√≠a que le produjo inconvenientes card√≠acos.

Lea también: ¡Es oficial! Juan Camilo 'Cucho' Hernández llega al Getafe

El¬†p√ļgil nacido en la provincia de Bocachica y que actualmente tiene 86 a√Īos, tambi√©n es recordado por haber sido el primero boxeador del pa√≠s en protagonizar una pelea por un t√≠tulo del mundo cuando en 27 de noviembre de 1964 enfrent√≥ y perdi√≥ con el brasile√Īo √Čder Jofre en el estadio El Camp√≠n de Bogot√° por el cintur√≥n de la categor√≠a gallo.

Aquel combate, Caraballo lo perdió por nocaut en el séptimo asalto

Le puede interesar: Critérium del Dauphiné: Formolo gana la tercera etapa pero Roglic sigue líder

El 'campeón sin corona', como se le conoce al exboxeador, tuvo su segunda pelea por un título del mundo el 4 de julio de 1967, en esta ocasión en Japón, pero cayó por decisión ante el local Masahico Arada.

Bernardo Caraballo terminó su carrera en los cuadriláteros con un récord de 108 combates en las categorías mosca, gallo y pluma de las cuales ganó 84, empató seis y perdió 18.