Otro jugador del Deportivo Cali, rumbo a Europa

Presentará pruebas médicas en los próximos días.
LuisManuelOrejuelaAJAXCALIOFICIAL1.jpg
vía @AsoDeporCali

El lateral colombiano Luis Orejuela fue transferido del Deportivo Cali al holandés Ajax por 3,6 millones de euros (unos 4,2 millones de dólares), suma de la que se descontarán "el porcentaje de la venta del jugador y la comisión de intermediación", informó el club azucarero.

"Orejuela se uniría al equipo holandés en los próximos días para presentar las pruebas médicas y firmar su vínculo con el Ajax", aseguró el equipo colombiano en un comunicado.

El futbolista se sumará a sus compatriotas Davinson Sánchez y Mateo Casierra, quienes militan en ese equipo desde hace un año.

El lateral, de 21 años, fue una de las piezas claves del Deportivo Cali en el Torneo Apertura 2017, en el que su club quedó subcampeón, y estuvo convocado para un amistoso entre las selecciones de Colombia y Brasil en enero pasado como homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

También hizo parte de la nómina del Cali que levantó el título liguero de 2015 y la Superliga de 2016.

Con parte del dinero de la venta de Orejuela, el Deportivo Cali aseguró que hará obras para mejorar su estadio, el Palmaseca.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.