Otro jugador del Deportivo Cali, rumbo a Europa

Presentará pruebas médicas en los próximos días.
LuisManuelOrejuelaAJAXCALIOFICIAL1.jpg
vía @AsoDeporCali

El lateral colombiano Luis Orejuela fue transferido del Deportivo Cali al holandés Ajax por 3,6 millones de euros (unos 4,2 millones de dólares), suma de la que se descontarán "el porcentaje de la venta del jugador y la comisión de intermediación", informó el club azucarero.

"Orejuela se uniría al equipo holandés en los próximos días para presentar las pruebas médicas y firmar su vínculo con el Ajax", aseguró el equipo colombiano en un comunicado.

El futbolista se sumará a sus compatriotas Davinson Sánchez y Mateo Casierra, quienes militan en ese equipo desde hace un año.

El lateral, de 21 años, fue una de las piezas claves del Deportivo Cali en el Torneo Apertura 2017, en el que su club quedó subcampeón, y estuvo convocado para un amistoso entre las selecciones de Colombia y Brasil en enero pasado como homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

También hizo parte de la nómina del Cali que levantó el título liguero de 2015 y la Superliga de 2016.

Con parte del dinero de la venta de Orejuela, el Deportivo Cali aseguró que hará obras para mejorar su estadio, el Palmaseca.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal