Otro jugador del Deportivo Cali, rumbo a Europa

Presentará pruebas médicas en los próximos días.
LuisManuelOrejuelaAJAXCALIOFICIAL1.jpg
vía @AsoDeporCali

El lateral colombiano Luis Orejuela fue transferido del Deportivo Cali al holandés Ajax por 3,6 millones de euros (unos 4,2 millones de dólares), suma de la que se descontarán "el porcentaje de la venta del jugador y la comisión de intermediación", informó el club azucarero.

"Orejuela se uniría al equipo holandés en los próximos días para presentar las pruebas médicas y firmar su vínculo con el Ajax", aseguró el equipo colombiano en un comunicado.

El futbolista se sumará a sus compatriotas Davinson Sánchez y Mateo Casierra, quienes militan en ese equipo desde hace un año.

El lateral, de 21 años, fue una de las piezas claves del Deportivo Cali en el Torneo Apertura 2017, en el que su club quedó subcampeón, y estuvo convocado para un amistoso entre las selecciones de Colombia y Brasil en enero pasado como homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

También hizo parte de la nómina del Cali que levantó el título liguero de 2015 y la Superliga de 2016.

Con parte del dinero de la venta de Orejuela, el Deportivo Cali aseguró que hará obras para mejorar su estadio, el Palmaseca.

Con información de EFE.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM