Otro jugador del Deportivo Cali, rumbo a Europa

Presentará pruebas médicas en los próximos días.
LuisManuelOrejuelaAJAXCALIOFICIAL1.jpg
vía @AsoDeporCali

El lateral colombiano Luis Orejuela fue transferido del Deportivo Cali al holandés Ajax por 3,6 millones de euros (unos 4,2 millones de dólares), suma de la que se descontarán "el porcentaje de la venta del jugador y la comisión de intermediación", informó el club azucarero.

"Orejuela se uniría al equipo holandés en los próximos días para presentar las pruebas médicas y firmar su vínculo con el Ajax", aseguró el equipo colombiano en un comunicado.

El futbolista se sumará a sus compatriotas Davinson Sánchez y Mateo Casierra, quienes militan en ese equipo desde hace un año.

El lateral, de 21 años, fue una de las piezas claves del Deportivo Cali en el Torneo Apertura 2017, en el que su club quedó subcampeón, y estuvo convocado para un amistoso entre las selecciones de Colombia y Brasil en enero pasado como homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

También hizo parte de la nómina del Cali que levantó el título liguero de 2015 y la Superliga de 2016.

Con parte del dinero de la venta de Orejuela, el Deportivo Cali aseguró que hará obras para mejorar su estadio, el Palmaseca.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retirada como jugador internacional, después de 23 años de trayectoria con el combinado luso y una polémica reciente con su entrenador Jorge Jesus, que le costó una sanción.



Brian Fariñas es la nueva joya de la cantera que se abre paso en el Barcelona

Aunque su posición natural es mediocampista, su inteligencia y trabajo lo llevaron a debutar como lateral derecho.

CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano