Otro colombiano llega al fútbol de Inglaterra: acompañará a Yaser Asprilla

Aunque tuvo pasos por Medellín y en Estados Unidos, es del gusto del estratega del equipo inglés.
Watford
Watford Crédito: AFP

El Watford de Inglaterra, ese equipo que en Inglaterra ha servido como un trampolín para el talento colombiano vuelve a dar de qué hablar en la presente ventana de fichajes. Yaser Asprilla saltó del Envigado derecho al equipo de la segunda división inglesa, al igual que Juan Camilo Hernández que tuvo experiencia en la Premier League y posteriormente, se consumió el descenso que acabó en la salida del pereirano. Pero, no son los únicos cafeteros de los ‘Hornets’.

Ahora, volvieron a depositar la confianza plena en juveniles colombianos. Watford fichó en octubre de 2022 a Jorge Cabezas Hurtado, delantero que salió del Real Cartagena debutando un año antes de esa venta con destino al fútbol europeo. Hurtado no tuvo la oportunidad en el elenco británico y entró a un plan de futuro. Estuvo en el Deportivo Independiente Medellín cedido.

Vea también: América de Cali llegó a un acuerdo y definió a su nuevo delantero para 2024

Luego de debutar en Copa Conmebol Libertadores con Medellín, Watford volvió a enviarlo cedido al New York Red Bulls de la Major League Soccer disputando cinco partidos con el cuadro neoyorquino, y otros cinco en las divisiones inferiores del club.

Ahora, por fin volverá a Inglaterra y esta vez, llegará para jugar con el Watford, pues el director técnico que dirige en estos momentos a Yaser Asprilla elogió al ex Medellín destacando la manera cómo regresó al balompié europeo tras su paso por Estados Unidos.

Le puede interesar: Figura de Nacional podría irse al fútbol italiano

En primera instancia, Valerien Ismael, estratega del Watford manifestó, “llegó en buena forma después de su préstamo con Nueva York, parece que está un poco más maduro y ahora es una buena oportunidad para evaluarlo. Veos mucho potencial en él y veremos si ahora puede ayudarnos de inmediato”. Además, destacó su fuerza y velocidad, “es un delantero fuerte y muy, muy rápido. Corre mucho en el campo con mucha intensidad y tiene una gran finalización”.

Jorge Cabezas Hurtado cuenta también con la experiencia de haber jugado el Sudamericano Sub-20 en el 2023, y justamente, en ese mismo año, disputó el Mundial de dicha categoría en Argentina.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte