No solo es James: este es el otro futbolista colombiano que brilla en la liga mexicana

Nacido en Cauca, el atacante milita actualmente en los ‘rayos’ del Necaxa, club donde se ha convertido en una pieza clave.

El llamado fichaje ‘bomba’ del fútbol mexicano en este primer semestre del 2025 fue sin duda James Rodríguez, el capitán de la Selección Colombia nombrado el mejor jugador de la más reciente Copa América, fichó con el Club León tras su paso por el Rayo Vallecano de España.

El volante creativo de 33 años llega a una liga poderosa en lo económico y que se ha venido acostumbrando a tener futbolistas colombianos en sus equipos, como es el caso de figuras destacadas como Kevin Mier, Camilo Vargas y otros más.

Lea también: Madison Keys venció a Sabalenka y ganó el Australian Open 2025

El goleador colombiano que causa sensación en la liga mexicana

Se trata del atacante Diber Cambindo, jugador nacido hace 28 años en Guachené, Cauca y que milita actualmente en los ‘rayos’ del Necaxa, club donde se ha convertido en pieza clave anotando goles y asistencias para el club de la ciudad mexicana de Aguascalientes.

El futbolista con pasado en clubes como América de Cali y el Deportivo Independiente Medellín, emigró al fútbol extranjero en el 2023 para sumarse al Cruz Azul mexicano, lugar donde no pudo asentarse como titular y fue ofrecido al Necaxa en condición de préstamo.

Le puede interesar: Millonarios se pronunció tras ataque a su bus en Santa Marta: "Solo harán que la afición se aleje de los estadios"

Cambindo demostró su poder goleador en los ‘rayos’ y el club decidió hacerse con los servicios del ariete colombiano de forma definitiva, un jugador que viene de convertir un doblete en la Liga MX para la victoria de su equipo de visitante y por 3-0 ante el Atlético de San Luis.

Así las cosas, Cambindo lleva 3 goles en tres partidos disputados del presente torneo de fútbol mexicano, jugador que desde su llegada a Necaxa ha disputado 35 juegos de Liga MX, aportando 21 participaciones directas a gol con 17 anotaciones y 4 asistencias.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Debate en La FM por la afirmación de Germain Peña de que “el país está en contra de Junior”, en medio de la previa a las finales del fútbol colombiano.
Jermain Peña
Ver



Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.