Ceppelini habló de su salida de Atlético Nacional

El volante uruguayo se unió a Cruz Azul de México.
Pablo Cepellini
Pablo Cepellini Crédito: Twitter Oficial @@nacionaloficial

El uruguayo Pablo Cepellini, centrocampista del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseveró este viernes que el fútbol de la Liga mexicana es de mayor exigencia y que jugar en él significa un salto de nivel.

"Venir a México es otra exigencia, es de más nivel acá porque cualquiera le puede ganar a cualquiera. Creo que estoy preparado para este reto en mi carrera", aseguró en conferencia de prensa el refuerzo uruguayo de Cruz Azul para el Clausura 2020.

Cepellini llegó procedente del Atlético Nacional de Colombia, equipo dirigido por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, estratega reconocido por implementar constantes rotaciones en el once inicial de los equipos que dirige.

Le puede interesar: Germán Ezequiel Cano fue fichado por Vasco da Gama

Pablo Cepellini jugó ocho partidos en el Atlético Nacional y explicó que no dejó al club colombiano por la poca actividad como titular, sino porque le gustó el reto de llegar a Cruz Azul para ayudar al equipo a romper los 22 años sin títulos de Liga de La Máquina.

"Estaba cómodo en Atlético Nacional, la relación con Juan Carlos Osorio fue buena, a él le gusta hacer rotaciones y no tuve tantos minutos, pero no fue el motivo de salir; Atlético Nacional es un grande de Colombia, pero el reto de romper los 22 años sin títulos en Cruz Azul me gustó mucho", argumentó.

Desde su debut con el Bella Vista de la Liga uruguaya en 2009 Pablo Cepellini ha pasado por 10 equipos, incluido el cuadro celeste, lo cual no vincula a una irregularidad.

Lea también: Millonarios y Nacional son los clubes colombianos más costosos en la Copa Sudamericana 2020

"He estado cuatro años en Italia, estuve en el Maribor de Eslovenia, en Rumania, Uruguay y Colombia y siempre me he sentido bien. Si he cambiado es porque he progresado para llegar a un club mejor, no por irregularidad, y a eso vengo a tratar de salir campeón", sentenció Cepellini.

Al uruguayo no le molesta que lo vean como alguien inestable, por el contrario, piensa cambiar esa perspectiva con buenas actuaciones dentro de la cancha.

"No me molesta, así llegué a Atlético Nacional hace un año y al final la gente no quería que me fuera, ahora tengo que demostrarlo aquí en Cruz Azul con buenas actuaciones y espero que me terminen queriendo como pasó allá", concluyó.


Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá