Osorio: es un grave problema que mexicanos en Europa no jueguen

"No podemos pretender tener una selección de ese nivel ("top") cuando los jugadores nuestros no compiten", añadió el DT colombiano.
000_QU7T4.jpg
Juan Carlos Osorio / AFP

El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, calificó este viernes como "grave problema" el hecho de que los internacionales que militan en clubes de Europa no sean titulares habituales, ya que, a su juicio, afecta "muchísimo" el nivel del Tricolor.

"El grave problema nuestro es que nuestros jugadores no juegan con la frecuencia que quisiéramos que jueguen. Eso afecta muchísimo", declaró Osorio en entrevista para el programa Fútbol Picante de la cadena ESPN, el cual se transmitió desde Medellín, Colombia y que se transmitió el jueves a la medianoche.

En la temporada 2017-18 el delantero Javier Hernández, del West Ham United inglés, el defensa Héctor Moreno, de la Roma de Italia, y el volante Héctor Herrera, del Oporto portugués, entre otros, no ha jugado con regularidad y previo a Mundial se antoja para México un panorama difícil.

Por otra parte, el colombiano consideró que la Liga MX del fútbol mexicano está sobrevalorada y que existe cierta molestia por que un extranjero dirija al Tricolor.

El estratega clasificó a México en el primer lugar del hexagonal de la Concacaf con 21 puntos de 30 posibles tras seis triunfos, tres empates y una derrota, pero desde su llegada al banquillo del Tri, en octubre de 2015, ha sido criticado por su forma de entrenar y dirigir.

En la entrevista, Osorio aceptó un ejercicio de verdadero o falso en el que fue cuestionado sobre diversos temas.

"¿En México existe cierta contrariedad por el hecho de que un extranjero dirija a la selección mexicana?"fue el cuestionamiento hecho a Osorio al que éste contestó con un rápido: "verdadero", misma respuesta para la pregunta "¿El fútbol mexicano está sobrevalorado".

Su respuesta también fue afirmativa ante las preguntas "¿el fútbol en México es más negocio que deporte" en la que se mostró un tanto pensativo, certificó que la Federación Mexicana de Fútbol ya le ofreció una renovación de contrato y consideró que ha sido duramente criticado por sus famosas "rotaciones".

Osorio ya prepara su lista de jugadores para el primer partido del Tri en 2018, ante Bosnia y Herzegovina, el cual se jugará en San Antonio, Texas, el 31 de enero.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Dónde ver el partido Macará contra América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.
América de Cali



¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

El próximo sueño por cumplir de la golfista colombiana María José Marín

La deportista de nuestro país espera dar el salto como profesional a mediano plazo y buscar llegar a unos Juegos Olímpicos para representar a Colombia. Aseguró que su título en Augusta le abrió muchas puertas en el calendario para este 2026.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez