Osorio: es un grave problema que mexicanos en Europa no jueguen

"No podemos pretender tener una selección de ese nivel ("top") cuando los jugadores nuestros no compiten", añadió el DT colombiano.
000_QU7T4.jpg
Juan Carlos Osorio / AFP

El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, calificó este viernes como "grave problema" el hecho de que los internacionales que militan en clubes de Europa no sean titulares habituales, ya que, a su juicio, afecta "muchísimo" el nivel del Tricolor.

"El grave problema nuestro es que nuestros jugadores no juegan con la frecuencia que quisiéramos que jueguen. Eso afecta muchísimo", declaró Osorio en entrevista para el programa Fútbol Picante de la cadena ESPN, el cual se transmitió desde Medellín, Colombia y que se transmitió el jueves a la medianoche.

En la temporada 2017-18 el delantero Javier Hernández, del West Ham United inglés, el defensa Héctor Moreno, de la Roma de Italia, y el volante Héctor Herrera, del Oporto portugués, entre otros, no ha jugado con regularidad y previo a Mundial se antoja para México un panorama difícil.

Por otra parte, el colombiano consideró que la Liga MX del fútbol mexicano está sobrevalorada y que existe cierta molestia por que un extranjero dirija al Tricolor.

El estratega clasificó a México en el primer lugar del hexagonal de la Concacaf con 21 puntos de 30 posibles tras seis triunfos, tres empates y una derrota, pero desde su llegada al banquillo del Tri, en octubre de 2015, ha sido criticado por su forma de entrenar y dirigir.

En la entrevista, Osorio aceptó un ejercicio de verdadero o falso en el que fue cuestionado sobre diversos temas.

"¿En México existe cierta contrariedad por el hecho de que un extranjero dirija a la selección mexicana?"fue el cuestionamiento hecho a Osorio al que éste contestó con un rápido: "verdadero", misma respuesta para la pregunta "¿El fútbol mexicano está sobrevalorado".

Su respuesta también fue afirmativa ante las preguntas "¿el fútbol en México es más negocio que deporte" en la que se mostró un tanto pensativo, certificó que la Federación Mexicana de Fútbol ya le ofreció una renovación de contrato y consideró que ha sido duramente criticado por sus famosas "rotaciones".

Osorio ya prepara su lista de jugadores para el primer partido del Tri en 2018, ante Bosnia y Herzegovina, el cual se jugará en San Antonio, Texas, el 31 de enero.

Con información de EFE.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras