Óscar Quiroz se quedó con el triunfo de la etapa reina del Clásico RCN

El campeón nacional de ruta ganó su segunda fracción en el duelo de titanes.
Clásico RCN etapa 7, 2019
La octava etapa del Clásico RCN Cerveza Andina será de alta exigencia para los favoritos Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Óscar Quiroz (Coldeportes Strogman) ganó la etapa 8 del Clásico RCN Cerveza Andina, luego de un complicado recorrido que pasó por el mítico Alto la Línea de fuera de categoría, pero terminó en territorio llano en Buga luego de superar otros puertos de montaña en los 200 kilómetros de la fracción.

De esa manera, el líder de la clasificación general sigue siendo Óscar Sevilla del Team Medellín y ahora es perseguido por Alexánder Gil y Fredy Montaña que no pudieron aprovechar la etapa reina para destronar al colombo-español.

Lea también: Sevilla pasó La Línea y sigue líder; General del Clásico RCN tras la etapa 8

Por su trayectoria, la fracción fue catalogada como la prueba 'reina' de la competencia gracias a su extremada dificultad, ya que los ciclistas corrieron 209 kilómetros entre Ibagué y Buga y pasaron por cinco puertos de montaña: uno de tercera, dos de segunda, uno de primera y el ya mencionado de La Línea de fuera de categoría.

La definición de la etapa se dio en Buga, Bernardo Suaza siguió a paso firme en la escapada, pero a falta de 3 kilómetros sufrió una dura caída que le dejó el terreno libre para llegar a la definición de la etapa al pelotón general donde el campeón nacional de ruta volvió a imponerse en la definición del sprint.

Entretanto, la etapa 9 del Clásico RCN, penúltima de la competencia, arrancará en Tuluá con un circuito, luego pasará por Buga, Guacarí, El Cerrito, Amaime, Palmira y la llegada será en el Distrito de Aguablanca en Cali, para completar 131 kilómetros.

De interés: El ‘legado’ de Richard Carapaz en el Clásico RCN

Sin puertos de montaña, con un terreno llano para velocistas, se disputará esta fracción que no traería sorpresas para el grupo de la general individual, a menos que haya caídas u otros percances.

Así fue el podio de la etapa 8 del Clásico RCN (todos con el mismo tiempo)

1. Óscar Quiroz - Coldeportes Strongman
2. Robinson Chalapud - Team Medellín
3. Óscar Sevilla - Team Medellín

Dimayor

Dimayor confirmó programación para el regreso del FPC tras el terremoto: ¿Qué pasará con América, Cali, Pereira y Once Caldas?

El fútbol profesional colombiano volverá a jugarse desde este viernes 14 de agosto, intentando respetar la programación original que estaba planteada antes de la tragedia natural.
Pereira vs América de Cali, partido de la Liga Betplay 2025



¿Falcao volvería a Millonarios gracias a medida de Abelardo de la Espriella?

La respuesta a este interrogante tiene un componente principalmente económico y tributario.

Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Estragos del terremoto en Colombia, 2026

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali