Óscar Quiroz se quedó con el triunfo de la etapa reina del Clásico RCN

El campeón nacional de ruta ganó su segunda fracción en el duelo de titanes.
Clásico RCN etapa 7, 2019
La octava etapa del Clásico RCN Cerveza Andina será de alta exigencia para los favoritos Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Óscar Quiroz (Coldeportes Strogman) ganó la etapa 8 del Clásico RCN Cerveza Andina, luego de un complicado recorrido que pasó por el mítico Alto la Línea de fuera de categoría, pero terminó en territorio llano en Buga luego de superar otros puertos de montaña en los 200 kilómetros de la fracción.

De esa manera, el líder de la clasificación general sigue siendo Óscar Sevilla del Team Medellín y ahora es perseguido por Alexánder Gil y Fredy Montaña que no pudieron aprovechar la etapa reina para destronar al colombo-español.

Lea también: Sevilla pasó La Línea y sigue líder; General del Clásico RCN tras la etapa 8

Por su trayectoria, la fracción fue catalogada como la prueba 'reina' de la competencia gracias a su extremada dificultad, ya que los ciclistas corrieron 209 kilómetros entre Ibagué y Buga y pasaron por cinco puertos de montaña: uno de tercera, dos de segunda, uno de primera y el ya mencionado de La Línea de fuera de categoría.

La definición de la etapa se dio en Buga, Bernardo Suaza siguió a paso firme en la escapada, pero a falta de 3 kilómetros sufrió una dura caída que le dejó el terreno libre para llegar a la definición de la etapa al pelotón general donde el campeón nacional de ruta volvió a imponerse en la definición del sprint.

Entretanto, la etapa 9 del Clásico RCN, penúltima de la competencia, arrancará en Tuluá con un circuito, luego pasará por Buga, Guacarí, El Cerrito, Amaime, Palmira y la llegada será en el Distrito de Aguablanca en Cali, para completar 131 kilómetros.

De interés: El ‘legado’ de Richard Carapaz en el Clásico RCN

Sin puertos de montaña, con un terreno llano para velocistas, se disputará esta fracción que no traería sorpresas para el grupo de la general individual, a menos que haya caídas u otros percances.

Así fue el podio de la etapa 8 del Clásico RCN (todos con el mismo tiempo)

1. Óscar Quiroz - Coldeportes Strongman
2. Robinson Chalapud - Team Medellín
3. Óscar Sevilla - Team Medellín

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?