Óscar Quiroz se quedó con el triunfo de la etapa reina del Clásico RCN

El campeón nacional de ruta ganó su segunda fracción en el duelo de titanes.
Clásico RCN etapa 7, 2019
La octava etapa del Clásico RCN Cerveza Andina será de alta exigencia para los favoritos Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Óscar Quiroz (Coldeportes Strogman) ganó la etapa 8 del Clásico RCN Cerveza Andina, luego de un complicado recorrido que pasó por el mítico Alto la Línea de fuera de categoría, pero terminó en territorio llano en Buga luego de superar otros puertos de montaña en los 200 kilómetros de la fracción.

De esa manera, el líder de la clasificación general sigue siendo Óscar Sevilla del Team Medellín y ahora es perseguido por Alexánder Gil y Fredy Montaña que no pudieron aprovechar la etapa reina para destronar al colombo-español.

Lea también: Sevilla pasó La Línea y sigue líder; General del Clásico RCN tras la etapa 8

Por su trayectoria, la fracción fue catalogada como la prueba 'reina' de la competencia gracias a su extremada dificultad, ya que los ciclistas corrieron 209 kilómetros entre Ibagué y Buga y pasaron por cinco puertos de montaña: uno de tercera, dos de segunda, uno de primera y el ya mencionado de La Línea de fuera de categoría.

La definición de la etapa se dio en Buga, Bernardo Suaza siguió a paso firme en la escapada, pero a falta de 3 kilómetros sufrió una dura caída que le dejó el terreno libre para llegar a la definición de la etapa al pelotón general donde el campeón nacional de ruta volvió a imponerse en la definición del sprint.

Entretanto, la etapa 9 del Clásico RCN, penúltima de la competencia, arrancará en Tuluá con un circuito, luego pasará por Buga, Guacarí, El Cerrito, Amaime, Palmira y la llegada será en el Distrito de Aguablanca en Cali, para completar 131 kilómetros.

De interés: El ‘legado’ de Richard Carapaz en el Clásico RCN

Sin puertos de montaña, con un terreno llano para velocistas, se disputará esta fracción que no traería sorpresas para el grupo de la general individual, a menos que haya caídas u otros percances.

Así fue el podio de la etapa 8 del Clásico RCN (todos con el mismo tiempo)

1. Óscar Quiroz - Coldeportes Strongman
2. Robinson Chalapud - Team Medellín
3. Óscar Sevilla - Team Medellín

Selección Colombia

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.
Sebastián Villa
Ver



Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional