Óscar Quiroz se quedó con el triunfo de la etapa reina del Clásico RCN

El campeón nacional de ruta ganó su segunda fracción en el duelo de titanes.
Clásico RCN etapa 7, 2019
La octava etapa del Clásico RCN Cerveza Andina será de alta exigencia para los favoritos Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Óscar Quiroz (Coldeportes Strogman) ganó la etapa 8 del Clásico RCN Cerveza Andina, luego de un complicado recorrido que pasó por el mítico Alto la Línea de fuera de categoría, pero terminó en territorio llano en Buga luego de superar otros puertos de montaña en los 200 kilómetros de la fracción.

De esa manera, el líder de la clasificación general sigue siendo Óscar Sevilla del Team Medellín y ahora es perseguido por Alexánder Gil y Fredy Montaña que no pudieron aprovechar la etapa reina para destronar al colombo-español.

Lea también: Sevilla pasó La Línea y sigue líder; General del Clásico RCN tras la etapa 8

Por su trayectoria, la fracción fue catalogada como la prueba 'reina' de la competencia gracias a su extremada dificultad, ya que los ciclistas corrieron 209 kilómetros entre Ibagué y Buga y pasaron por cinco puertos de montaña: uno de tercera, dos de segunda, uno de primera y el ya mencionado de La Línea de fuera de categoría.

La definición de la etapa se dio en Buga, Bernardo Suaza siguió a paso firme en la escapada, pero a falta de 3 kilómetros sufrió una dura caída que le dejó el terreno libre para llegar a la definición de la etapa al pelotón general donde el campeón nacional de ruta volvió a imponerse en la definición del sprint.

Entretanto, la etapa 9 del Clásico RCN, penúltima de la competencia, arrancará en Tuluá con un circuito, luego pasará por Buga, Guacarí, El Cerrito, Amaime, Palmira y la llegada será en el Distrito de Aguablanca en Cali, para completar 131 kilómetros.

De interés: El ‘legado’ de Richard Carapaz en el Clásico RCN

Sin puertos de montaña, con un terreno llano para velocistas, se disputará esta fracción que no traería sorpresas para el grupo de la general individual, a menos que haya caídas u otros percances.

Así fue el podio de la etapa 8 del Clásico RCN (todos con el mismo tiempo)

1. Óscar Quiroz - Coldeportes Strongman
2. Robinson Chalapud - Team Medellín
3. Óscar Sevilla - Team Medellín

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras