Oscar firma su primer 'hat trick' en Inglaterra para clasificar al Chelsea

El juego correspondió a la FA Cup.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un 'hat trick' del brasileño Oscar llevó al triunfo ante el Milton Keynes Dons al Chelsea (1-5) para sellar la clasificación para los octavos de final de la Copa de Inglaterra que también obtuvo el Everton, que eliminó al Carlisle, de cuarta categoría.

Nunca antes Oscar había firmado un triplete en el fútbol inglés, al que llegó en el 2012. En media hora recogió su cosecha el internacional brasileño ante un adversario de la Championships, la segunda división del fútbol inglés.

Abrió la cuenta Oscar al cuarto de hora. Pero el equipo local consiguió empatar seis minutos después por medio de Darren Potter. Oscar marcó después en el 32 y el 44 para alcanzar el descanso con el pase encarrilado para el Chelsea.

Un penalti transformado por el belga Eden Hazard en el 55 sentenció el partido, que redondeó el burkinés Bertrand Traore, que salió minutos antes por Diego Costa, en el 62.

El Everton también logró la clasificación. No tuvo problema alguno ante el Carlisle, de cuarta categoría (0-3) ante el que Roberto Martínez dio minutos a los no habituales.

Fue el marfileño Arouna Kone el que puso el partido de cara a los dos minutos. Antes del cuarto de hora, Aaron Lennon amplió la ventaja del equipo de Liverpool, que sentenció en el minuto 65 por medio de Ross Barkley.


Temas relacionados

Millonarios

Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.
Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.



Moto2: Así le fue al colombiano David Alonso en el Gran Premio de Brasil

Daniel Holgado gana en Brasil 2024 de Moto2 y lidera el mundial; Muñoz y Escrig le persiguen, mientras Manugas cae a podium

La razón por la que 'Mackalister' Silva no celebró su gol en la goleada de Millonarios al Once Caldas

Millonarios goleó 4-1 al Once Caldas en Manizales y Mackalister Silva no celebró su gol.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.