Oscar firma su primer 'hat trick' en Inglaterra para clasificar al Chelsea

El juego correspondió a la FA Cup.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un 'hat trick' del brasileño Oscar llevó al triunfo ante el Milton Keynes Dons al Chelsea (1-5) para sellar la clasificación para los octavos de final de la Copa de Inglaterra que también obtuvo el Everton, que eliminó al Carlisle, de cuarta categoría.

Nunca antes Oscar había firmado un triplete en el fútbol inglés, al que llegó en el 2012. En media hora recogió su cosecha el internacional brasileño ante un adversario de la Championships, la segunda división del fútbol inglés.

Abrió la cuenta Oscar al cuarto de hora. Pero el equipo local consiguió empatar seis minutos después por medio de Darren Potter. Oscar marcó después en el 32 y el 44 para alcanzar el descanso con el pase encarrilado para el Chelsea.

Un penalti transformado por el belga Eden Hazard en el 55 sentenció el partido, que redondeó el burkinés Bertrand Traore, que salió minutos antes por Diego Costa, en el 62.

El Everton también logró la clasificación. No tuvo problema alguno ante el Carlisle, de cuarta categoría (0-3) ante el que Roberto Martínez dio minutos a los no habituales.

Fue el marfileño Arouna Kone el que puso el partido de cara a los dos minutos. Antes del cuarto de hora, Aaron Lennon amplió la ventaja del equipo de Liverpool, que sentenció en el minuto 65 por medio de Ross Barkley.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia