¡Óscar Figueroa, oro para Colombia en Río!

El pesista antioqueño, que en Londres se subió al segundo escalón del podio de la división de los 62 kilogramos, se impuso en Río de Janeiro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Óscar Figueroa hizo realidad este lunes su gran sueño: convertirse en campeón olímpico, al imponer su galones en la categoría de hasta 62 kilos de halterofilia masculina de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuatro años después de haber logrado la plata en Londres.

El levantador de pesas nacido en Zaragoza hace 33 años y que el pasado enero se sometió a una operación para poner fin a los quebraderos de cabeza que le causaba una hernia lumbar, fue el mejor en el pabellón 2 del Riocentro con 318 kilos totales, 142 en arrancada y 176 en dos tiempos. Fue el mejor en ambas categorías.

Consulte aquí: Óscar Figueroa y las lágrimas que valen oro, en imágenes

Figueroa superó por seis kilos al indonesio Eko Yuli Irawan, medallista de plata, y por trece al kazajo Farkhad Kharki, que se colgó el bronce, para lograr el primer oro para Colombia en halterofilia masculina. Se trata del primer metal de su país en Río y el vigésimo de su historia. Además, éste es el tercer trofeo olímpico de Colombia en este deporte. Sus dos medallas se unen a la lograda en Pekín 2008 por Diego Salazar, también en 62 kilos. Figueroa es el tercer colombiano con dos medallas olímpicas. Los otros dos son la luchadora Jackeline Rentería y el tirador Helmut Bellingrodt.

La primera gran esperanza de medalla olímpica para Colombia en Rio-2016 apareció en el deporte más ganador del ciclo olímpico para nuestro país, el levantamiento de pesas, que tuvo en acción al medallista olímpico de Londres-2012.

El pesista antioqueño, que en Londres se subió al segundo escalón del podio de la división de los 62 kilogramos, llegó a Rio-2016 con la ilusión de repetir la hazaña y con el sueño de mejorarla, lo que significó un oro para nuestro país, por eso Figueroa se constituyó con méritos de sobra en la primera opción clara de medalla en territorio brasileño, lo que al final se logró.

Fichajes

Cierre del mercado de fichajes EN VIVO: Altas y bajas en LaLiga, La Premier, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga

A la media noche europea, el mercado se cerrará para todos los equipos de las principales ligas. No habrá opción de fichaje oficial hasta la ventana invernal.
A la media noche europea, cerrará el mercado de fichajes para los equipos.



¿Karim Benzema se retira en 2026? Lo que se sabe sobre su futuro tras dejar Al-Hilal

Tras seis meses en Al-Hilal, Karim Benzema quedó libre y ahora define si continúa su carrera o anuncia su retiro en 2026.

El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.