¡Óscar Figueroa, oro para Colombia en Río!

El pesista antioqueño, que en Londres se subió al segundo escalón del podio de la división de los 62 kilogramos, se impuso en Río de Janeiro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Óscar Figueroa hizo realidad este lunes su gran sueño: convertirse en campeón olímpico, al imponer su galones en la categoría de hasta 62 kilos de halterofilia masculina de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuatro años después de haber logrado la plata en Londres.

El levantador de pesas nacido en Zaragoza hace 33 años y que el pasado enero se sometió a una operación para poner fin a los quebraderos de cabeza que le causaba una hernia lumbar, fue el mejor en el pabellón 2 del Riocentro con 318 kilos totales, 142 en arrancada y 176 en dos tiempos. Fue el mejor en ambas categorías.

Consulte aquí: Óscar Figueroa y las lágrimas que valen oro, en imágenes

Figueroa superó por seis kilos al indonesio Eko Yuli Irawan, medallista de plata, y por trece al kazajo Farkhad Kharki, que se colgó el bronce, para lograr el primer oro para Colombia en halterofilia masculina. Se trata del primer metal de su país en Río y el vigésimo de su historia. Además, éste es el tercer trofeo olímpico de Colombia en este deporte. Sus dos medallas se unen a la lograda en Pekín 2008 por Diego Salazar, también en 62 kilos. Figueroa es el tercer colombiano con dos medallas olímpicas. Los otros dos son la luchadora Jackeline Rentería y el tirador Helmut Bellingrodt.

La primera gran esperanza de medalla olímpica para Colombia en Rio-2016 apareció en el deporte más ganador del ciclo olímpico para nuestro país, el levantamiento de pesas, que tuvo en acción al medallista olímpico de Londres-2012.

El pesista antioqueño, que en Londres se subió al segundo escalón del podio de la división de los 62 kilogramos, llegó a Rio-2016 con la ilusión de repetir la hazaña y con el sueño de mejorarla, lo que significó un oro para nuestro país, por eso Figueroa se constituyó con méritos de sobra en la primera opción clara de medalla en territorio brasileño, lo que al final se logró.

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026