Óscar Estupiñán es el nuevo jugador de Hull City

Tiene como principal objetivo el ascenso a Premier y la retención de la categoría por al menos dos temporadas.
Óscar Estupiñán
Óscar Estupiñán Crédito: Dimayor

Óscar Eduardo Estupiñán Vallecilla fue uno de los colombianos con nivela más sobresaliente en la temporada que finalizó hace poco; pues el atacante sumó 15 goles en 29 partidos con Vitoria Guimaraes.

El atacante vallecaucano firmo su llegada al 'viejo continente' en 2017 justo al cuadro portugués, y en ese club se desempeñó hasta 2019 cuando fue cedido al Barcelona de Guayaquil y posteriormente al Denizlispor de Turquía, para luego volver a recalar en la disciplina 'lusa'.

Vea también: Copa América Femenina: Hora y fecha de los próximos partidos de Colombia

De tal forma, consiguiendo unos números importantes en la temporada 2022-23, el jugador obtuvo muchos pretendientes, y pese a que se especuló sobre la posible llegada a Atlético Nacional, el fútbol europeo seguirá siendo su vitrina.

Cuál es el nuevo equipo de Óscar Estupiñán

El ariete de 25 años firmó con el Hull City de la segunda división de Inglaterra, el cual tiene como principal objetivo el ascenso a Premier y la retención de la categoría por al menos dos temporadas.

Estupiñán, llegó a su nueva escuadra a cambio de cuatro millones de euros, y se perfila como una de las cartas a tener en cuenta por el entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo.

Le puede interesar: Barcelona estaría cerca de asegurar un tercer fichaje

Cuántos goles ha hecho Óscar Estupiñán como profesional

El jugador quien debutó en el Once Caldas de Manizales ha contribuido con 75 anotaciones en los 212 partidos que ha disputado profesionalmente.


Temas relacionados

Champions League

Los 'luchos': representación colombiana en los octavos de la Champions

Todavía hay posibilidad para que más futbolistas de nuestro país lleguen a las rondas finales del torneo de la UEFA.
Luis Suárez y Luis Díaz clasificaron a los octavos de final de la Champions League



¿Cristian 'Chicho' Arango para el Atlético Nacional? Esto se sabe

El fichaje se cerró tras semanas de negociaciones entre el club colombiano y San Jose Earthquakes, equipo de la Major League Soccer (MLS) al que Arango pertenece actualmente.

¿Nacional mira el retiro de David Ospina? El arquero podría definir su continuidad tras el Mundial 2026

El guardameta manifestó públicamente que su sueño es retirarse vistiendo la camiseta de Atlético Nacional, el club donde se formó y debutó antes de iniciar su trayectoria internacional.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.