Orlando Berrío vuelve tras casi un año fuera de las canchas

El delantero colombiano jugó con Flamengo en la reciente jornada de la Serie A de Brasil.
Orlando Berrío, jugador del Flamengo de Brasil
Orlando Berrío volvió a jugar con Flamengo, tras casi un año por fuera. Crédito: Flamengo Oficial

Casi un año fuera de las canchas duró el delantero colombiano Orlando Berrío por una rotura en el tendón patelar de la rodilla izquierda durante un juego ante Sao Paulo en octubre de 2017. En esa ocasión el futbolista salió del campo en silla de ruedas y se estimó que su recuperación tardaría, por lo menos, ocho meses.

Dicha rehabilitación demandó más tiempo del presupuestado, pero luego de once meses sin actividad, Orlando Berrío regresó a vestir la camiseta del Flamengo de Brasil en la victoria del ‘Mengao’ por 2-0 ante Chapecoense.

Berrío ingresó para los últimos 10 minutos del compromiso en sustitución de Fernando Uribe, otro de los ‘cafeteros’ del conjunto ‘carioca’. El ex Atlético Nacional tuvo poco tiempo para demostrar en qué condiciones está, tuvo un par de jugadas interesantes, pero lo importante es que pudo reincorporarse a la competencia con su club.

El atacante de 27 años fue trasferido al Flamengo en 2017, después de haberse convertido en uno de los jugadores más importantes de Atlético Nacional en el 2016, año en el que fue campeón de la Copa Libertadores.

Con el onceno ‘rubronegro’ ha disputado 47 compromisos y marcado 6 goles, sumadas todas las competencias nacionales e internacionales.

Además de Orlando Berrío, Flamengo cuenta con otros tres colombianos en su plantilla; Gustavo Cuéllar está concentrado con la Selección Colombia en la gira por Estados Unidos, Fernando Uribe recuperó la titularidad ante Chapecoense, pero no marcó goles, y Marlos Moreno, que también arrastró inconvenientes físicos, jugó a partir del minuto 85.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano