Nicolás Mejía, tenista colombiano en Copa Davis
Nicolás Mejía, tenista colombiano en Copa Davis
AFP
17 Sep 2022 03:09 PM

Orgullo colombiano: Nicolás Mejía logró el triunfo ante Celikbilek en Copa Davis

El equipo nacional continuará su participación este sábado en el encuentro de Daniel Galán frente a Cem Ilkel.
jesandoval
Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta

La Copa Davis 2022 inició su disputa en suelo colombiano, el equipo nacional inició su participación con el duelo entre Nicolás Mejía y Altug Celikbilek de Turquía en el Carmel Club.

Vea también: James Rodríguez, convocado para debutar con el Olympiacos este fin de semana

El encuentro fue bastante parejo. Aunque el turco inició fuerte, Mejía logró poner la ventaja rápidamente después de estar igualado en el primer set 3-3. Los saques del cafetero fueron efectivos y terminó llevándose el set por un parcial de 6-3.

Celikbilek salió mejor parado en la segunda manga. El europeo empezó a recortar la distancia con el local y terminó ganado puntos claves del parcial intermedio. El turco terminó con una amplia ventaja de 6-1 tras un set lleno de errores para el tenista nacional

El último parcial pintaba con una ventaja definitiva para el turco. Sin embargo, después de un 'baño de agua fría' para bajar las pulsaciones, Mejía empezó a encontrar lo mejor de su juego.  Aunque el parcial llegó a estar 5-3 con ventaja para Celikbile, el colombiano no se rindió.

Todo pintaba en contra del colombiano, pero el tenista nacional llevó el duelo hasta el 6-5 a su favor, esto pese a las opciones que tuvo el europeo para sellar su victoria en el compromiso. Sin embargo, el visitante emparejó todo y puso el 6-6 en el tablero. Finalmente Mejía logró el 7-6 parea primer punto del equipo colombiano.

Le puede interesar: Luis Díaz se alista para ir con la Selección Colombia: se fue de viaje con su familia

El equipo nacional continuará su participación este sábado en el encuentro de Daniel Galán frente a Cem Ilkel.