"Organizaremos nosotros mismos el Mundial de 2026"

Los dos próximos Mundiales, organizados en Rusia en 2018 y en Catar en 2022, no se ven concernidos por esta reforma.
copadelmundoafp.jpg
AFP

La FIFA tomará el control total de la organización de los Mundiales de fútbol a partir de 2026 en lugar de los comités locales de organización, declaró la secretaria general del organismo, Fatma Samoura.

"Organizaremos nosotros mismos el Mundial de 2026. No queremos crear más nuevas estructuras a partir de cero cada cuatro años", declaró Samoura en una entrevista al diario ruso Vedomosti, realizada a principios de marzo pero publicada este miércoles.

Según ella, este nuevo sistema permitirá a la FIFA controlar mejor "la organización y la eficacia" de los futuros Mundiales. "Queremos tener un equipo profesional permanente que tendrá todas las competencias y unirá sus competencias al saber hacer local", precisó Fatma Samoura, una exdiplomática senegalesa convertida en la primera mujer en ocupar el puesto de secretaria general de la FIFA.

En un documento publicado en octubre 2016 titulado "FIFA 2.0: una visión para el futuro", la instancia del fútbol internacional avanzaba esta pista de desarrollo, explicando buscar "generar más ingresos, minimizar los costos y ser más eficaz".

Los comités locales de organización "crean redundancias e ineficacia que, en su momento, plantean problemas de presupuesto", señala la FIFA en este documento. Los dos próximos Mundiales, organizados en Rusia en 2018 y en Catar en 2022, no se ven concernidos por esta reforma.

Consulte aquí

Con información de EFE


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.