"Organizaremos nosotros mismos el Mundial de 2026"

Los dos próximos Mundiales, organizados en Rusia en 2018 y en Catar en 2022, no se ven concernidos por esta reforma.
copadelmundoafp.jpg
AFP

La FIFA tomará el control total de la organización de los Mundiales de fútbol a partir de 2026 en lugar de los comités locales de organización, declaró la secretaria general del organismo, Fatma Samoura.

"Organizaremos nosotros mismos el Mundial de 2026. No queremos crear más nuevas estructuras a partir de cero cada cuatro años", declaró Samoura en una entrevista al diario ruso Vedomosti, realizada a principios de marzo pero publicada este miércoles.

Según ella, este nuevo sistema permitirá a la FIFA controlar mejor "la organización y la eficacia" de los futuros Mundiales. "Queremos tener un equipo profesional permanente que tendrá todas las competencias y unirá sus competencias al saber hacer local", precisó Fatma Samoura, una exdiplomática senegalesa convertida en la primera mujer en ocupar el puesto de secretaria general de la FIFA.

En un documento publicado en octubre 2016 titulado "FIFA 2.0: una visión para el futuro", la instancia del fútbol internacional avanzaba esta pista de desarrollo, explicando buscar "generar más ingresos, minimizar los costos y ser más eficaz".

Los comités locales de organización "crean redundancias e ineficacia que, en su momento, plantean problemas de presupuesto", señala la FIFA en este documento. Los dos próximos Mundiales, organizados en Rusia en 2018 y en Catar en 2022, no se ven concernidos por esta reforma.

Consulte aquí

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Llamada desde Portugal: piden que Luis Suárez no juegue los amistosos con Colombia

Sporting de Lisboa ha hecho una petición a Néstor Lorenzo para cuidar físicamente a su delantero estelar.
Luis Javier Suárez en el amistoso Colombia vs México (26 de septiembre)



¿James debería volver a la Selección Colombia tras su nivel en Liga BetPlay?

El jugador ha tenido buenas presentaciones con el club paisa y comienza a hablarse de un regreso; pese a que ya publicó su adiós.

Estas son las matemáticas de Junior para clasificar a cuadrangulares: debe ganar mínimo siete partidos

Junior de Barranquilla está en aprietos tras la derrota frente a Nacional; pero las cuentas numéricas aún le dan chance para depender de sí mismo.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.