"Organizaremos nosotros mismos el Mundial de 2026"

Los dos próximos Mundiales, organizados en Rusia en 2018 y en Catar en 2022, no se ven concernidos por esta reforma.
copadelmundoafp.jpg
AFP

La FIFA tomará el control total de la organización de los Mundiales de fútbol a partir de 2026 en lugar de los comités locales de organización, declaró la secretaria general del organismo, Fatma Samoura.

"Organizaremos nosotros mismos el Mundial de 2026. No queremos crear más nuevas estructuras a partir de cero cada cuatro años", declaró Samoura en una entrevista al diario ruso Vedomosti, realizada a principios de marzo pero publicada este miércoles.

Según ella, este nuevo sistema permitirá a la FIFA controlar mejor "la organización y la eficacia" de los futuros Mundiales. "Queremos tener un equipo profesional permanente que tendrá todas las competencias y unirá sus competencias al saber hacer local", precisó Fatma Samoura, una exdiplomática senegalesa convertida en la primera mujer en ocupar el puesto de secretaria general de la FIFA.

En un documento publicado en octubre 2016 titulado "FIFA 2.0: una visión para el futuro", la instancia del fútbol internacional avanzaba esta pista de desarrollo, explicando buscar "generar más ingresos, minimizar los costos y ser más eficaz".

Los comités locales de organización "crean redundancias e ineficacia que, en su momento, plantean problemas de presupuesto", señala la FIFA en este documento. Los dos próximos Mundiales, organizados en Rusia en 2018 y en Catar en 2022, no se ven concernidos por esta reforma.

Consulte aquí

Con información de EFE


Temas relacionados

Colombia

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.
El país ocupó el tercer escaño en el medallero general.



Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.