"Organizaremos nosotros mismos el Mundial de 2026"

Los dos próximos Mundiales, organizados en Rusia en 2018 y en Catar en 2022, no se ven concernidos por esta reforma.
copadelmundoafp.jpg
AFP

La FIFA tomará el control total de la organización de los Mundiales de fútbol a partir de 2026 en lugar de los comités locales de organización, declaró la secretaria general del organismo, Fatma Samoura.

"Organizaremos nosotros mismos el Mundial de 2026. No queremos crear más nuevas estructuras a partir de cero cada cuatro años", declaró Samoura en una entrevista al diario ruso Vedomosti, realizada a principios de marzo pero publicada este miércoles.

Según ella, este nuevo sistema permitirá a la FIFA controlar mejor "la organización y la eficacia" de los futuros Mundiales. "Queremos tener un equipo profesional permanente que tendrá todas las competencias y unirá sus competencias al saber hacer local", precisó Fatma Samoura, una exdiplomática senegalesa convertida en la primera mujer en ocupar el puesto de secretaria general de la FIFA.

En un documento publicado en octubre 2016 titulado "FIFA 2.0: una visión para el futuro", la instancia del fútbol internacional avanzaba esta pista de desarrollo, explicando buscar "generar más ingresos, minimizar los costos y ser más eficaz".

Los comités locales de organización "crean redundancias e ineficacia que, en su momento, plantean problemas de presupuesto", señala la FIFA en este documento. Los dos próximos Mundiales, organizados en Rusia en 2018 y en Catar en 2022, no se ven concernidos por esta reforma.

Consulte aquí

Con información de EFE


Temas relacionados

Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta