Olímpicos París 2024: FIFA tomó medidas por partido Argentina vs. Marruecos

Las medidas de seguridad fueron reforzadas en el estadio de SaintEtienne.
Logo de la FIFA en rueda de prensa
Investigación en curso por incidentes en el partido Argentina vs Marruecos en Juegos de París 2024. FIFA nombra experto en integridad. Crédito: AFP

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido, en aplicación del artículo 36 de su Código, nombrar a un experto en integridad para que preste su ayuda en investigaciones sobre posibles contravenciones de la reglamentación del organismo tras los incidentes acaecidos durante el partido entre Argentina y Marruecos, de la primera jornada del torneo masculino de los Juegos de París 2024.

La FIFA añadió que publicará más información sobre el resultado de dichas investigaciones "a su debido tiempo".

Lea también: Deportivo Cali y Nacional llegan a acuerdo: Jugadores Listos para inscripción

El encuentro, disputado el miércoles en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, se vio salpicado por los incidentes, por la entrada de seguidores marroquíes al césped y sobre todo después de que Cristian Medina lograra el empate a dos en el último instante de los 15 minutos de prolongación que decretó el colegiado sueco Glenn Nyberg.

El partido fue interrumpido tras la invasión de campo y el lanzamiento de botellas y un petardo contra los jugadores argentinos mientras festejaban un gol agónico que ponía el marcador 2-2, después de haber ido perdiendo por 0-2.

Ante estos incidentes, los jugadores tuvieron que entrar en los vestuarios por motivos de seguridad a la espera de una resolución mientras se desalojaba de aficionados el estadio y los alrededores.

El gol fue revisado y anulado. Los dos equipos retornaron prácticamente dos horas después para disputar aún los tres minutos que faltaban por jugar. El marcador ya no se movió y Marruecos venció a Argentina por 2-1.

La resolución de lo acontecido provocó la indignación en Argentina. La AFA incluso elevó una reclamación a la FIFA por lo ocurrido, según anunció su presidente, Claudio Tapia, "para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda".

Le puede interesar: Club europeo abandonó el fútbol profesional: problemas financieros lo sentenciaron

Fuentes de la organización informaron a EFE de que París 2024 se toma "muy en serio" los incidentes que enturbiaron el final del partido. "Podemos confirmar que las medidas de seguridad reforzadas, incluida una mayor presencia de agentes al pie del terreno, serán adoptadas en los próximos partidos en el estadio de Saint-Etienne", señalaron.

Según la información de París 2024, "un pequeño grupo de aficionados se introdujo en el terreno de juego en el minuto 105 del Argentina-Marruecos, al pensar, sin razón, que el partido había terminado".

Una hora y media más tarde, el partido se reanudó "con total seguridad" y "sin que ninguna persona resultara herida", indicaron las fuentes.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado