Olímpicos París 2024: FIFA tomó medidas por partido Argentina vs. Marruecos

Las medidas de seguridad fueron reforzadas en el estadio de SaintEtienne.
Logo de la FIFA en rueda de prensa
Investigación en curso por incidentes en el partido Argentina vs Marruecos en Juegos de París 2024. FIFA nombra experto en integridad. Crédito: AFP

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido, en aplicación del artículo 36 de su Código, nombrar a un experto en integridad para que preste su ayuda en investigaciones sobre posibles contravenciones de la reglamentación del organismo tras los incidentes acaecidos durante el partido entre Argentina y Marruecos, de la primera jornada del torneo masculino de los Juegos de París 2024.

La FIFA añadió que publicará más información sobre el resultado de dichas investigaciones "a su debido tiempo".

Lea también: Deportivo Cali y Nacional llegan a acuerdo: Jugadores Listos para inscripción

El encuentro, disputado el miércoles en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, se vio salpicado por los incidentes, por la entrada de seguidores marroquíes al césped y sobre todo después de que Cristian Medina lograra el empate a dos en el último instante de los 15 minutos de prolongación que decretó el colegiado sueco Glenn Nyberg.

El partido fue interrumpido tras la invasión de campo y el lanzamiento de botellas y un petardo contra los jugadores argentinos mientras festejaban un gol agónico que ponía el marcador 2-2, después de haber ido perdiendo por 0-2.

Ante estos incidentes, los jugadores tuvieron que entrar en los vestuarios por motivos de seguridad a la espera de una resolución mientras se desalojaba de aficionados el estadio y los alrededores.

El gol fue revisado y anulado. Los dos equipos retornaron prácticamente dos horas después para disputar aún los tres minutos que faltaban por jugar. El marcador ya no se movió y Marruecos venció a Argentina por 2-1.

La resolución de lo acontecido provocó la indignación en Argentina. La AFA incluso elevó una reclamación a la FIFA por lo ocurrido, según anunció su presidente, Claudio Tapia, "para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda".

Le puede interesar: Club europeo abandonó el fútbol profesional: problemas financieros lo sentenciaron

Fuentes de la organización informaron a EFE de que París 2024 se toma "muy en serio" los incidentes que enturbiaron el final del partido. "Podemos confirmar que las medidas de seguridad reforzadas, incluida una mayor presencia de agentes al pie del terreno, serán adoptadas en los próximos partidos en el estadio de Saint-Etienne", señalaron.

Según la información de París 2024, "un pequeño grupo de aficionados se introdujo en el terreno de juego en el minuto 105 del Argentina-Marruecos, al pensar, sin razón, que el partido había terminado".

Una hora y media más tarde, el partido se reanudó "con total seguridad" y "sin que ninguna persona resultara herida", indicaron las fuentes.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.
Los equipos bogotanos quedarían eliminados.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?