Olímpicos París 2024: FIFA tomó medidas por partido Argentina vs. Marruecos

Las medidas de seguridad fueron reforzadas en el estadio de SaintEtienne.
Logo de la FIFA en rueda de prensa
Investigación en curso por incidentes en el partido Argentina vs Marruecos en Juegos de París 2024. FIFA nombra experto en integridad. Crédito: AFP

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido, en aplicación del artículo 36 de su Código, nombrar a un experto en integridad para que preste su ayuda en investigaciones sobre posibles contravenciones de la reglamentación del organismo tras los incidentes acaecidos durante el partido entre Argentina y Marruecos, de la primera jornada del torneo masculino de los Juegos de París 2024.

La FIFA añadió que publicará más información sobre el resultado de dichas investigaciones "a su debido tiempo".

Lea también: Deportivo Cali y Nacional llegan a acuerdo: Jugadores Listos para inscripción

El encuentro, disputado el miércoles en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, se vio salpicado por los incidentes, por la entrada de seguidores marroquíes al césped y sobre todo después de que Cristian Medina lograra el empate a dos en el último instante de los 15 minutos de prolongación que decretó el colegiado sueco Glenn Nyberg.

El partido fue interrumpido tras la invasión de campo y el lanzamiento de botellas y un petardo contra los jugadores argentinos mientras festejaban un gol agónico que ponía el marcador 2-2, después de haber ido perdiendo por 0-2.

Ante estos incidentes, los jugadores tuvieron que entrar en los vestuarios por motivos de seguridad a la espera de una resolución mientras se desalojaba de aficionados el estadio y los alrededores.

El gol fue revisado y anulado. Los dos equipos retornaron prácticamente dos horas después para disputar aún los tres minutos que faltaban por jugar. El marcador ya no se movió y Marruecos venció a Argentina por 2-1.

La resolución de lo acontecido provocó la indignación en Argentina. La AFA incluso elevó una reclamación a la FIFA por lo ocurrido, según anunció su presidente, Claudio Tapia, "para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda".

Le puede interesar: Club europeo abandonó el fútbol profesional: problemas financieros lo sentenciaron

Fuentes de la organización informaron a EFE de que París 2024 se toma "muy en serio" los incidentes que enturbiaron el final del partido. "Podemos confirmar que las medidas de seguridad reforzadas, incluida una mayor presencia de agentes al pie del terreno, serán adoptadas en los próximos partidos en el estadio de Saint-Etienne", señalaron.

Según la información de París 2024, "un pequeño grupo de aficionados se introdujo en el terreno de juego en el minuto 105 del Argentina-Marruecos, al pensar, sin razón, que el partido había terminado".

Una hora y media más tarde, el partido se reanudó "con total seguridad" y "sin que ninguna persona resultara herida", indicaron las fuentes.


Temas relacionados

Ciclismo

Sebastián Molano gana la primera etapa de la CRO Race en su despedida del Team Emirates

El corredor colombiano logró la victoria número 32 en carreras UCI y se alista para su nuevo equipo en 2028.
Sebastián Molano gana la etapa 1 de la CRO Race 2026



¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.

¿Por qué El Campín estará tres semanas sin fútbol? Estas son las explicaciones de Sencia Bogotá

El concierto de BTS ha puesto en aprietos a Santa Fe para jugar la final de la Liga Femenina ante el Deportivo Cali.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.