Olímpicos París 2024: FIFA tomó medidas por partido Argentina vs. Marruecos

Las medidas de seguridad fueron reforzadas en el estadio de SaintEtienne.
Logo de la FIFA en rueda de prensa
Investigación en curso por incidentes en el partido Argentina vs Marruecos en Juegos de París 2024. FIFA nombra experto en integridad. Crédito: AFP

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido, en aplicación del artículo 36 de su Código, nombrar a un experto en integridad para que preste su ayuda en investigaciones sobre posibles contravenciones de la reglamentación del organismo tras los incidentes acaecidos durante el partido entre Argentina y Marruecos, de la primera jornada del torneo masculino de los Juegos de París 2024.

La FIFA añadió que publicará más información sobre el resultado de dichas investigaciones "a su debido tiempo".

Lea también: Deportivo Cali y Nacional llegan a acuerdo: Jugadores Listos para inscripción

El encuentro, disputado el miércoles en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, se vio salpicado por los incidentes, por la entrada de seguidores marroquíes al césped y sobre todo después de que Cristian Medina lograra el empate a dos en el último instante de los 15 minutos de prolongación que decretó el colegiado sueco Glenn Nyberg.

El partido fue interrumpido tras la invasión de campo y el lanzamiento de botellas y un petardo contra los jugadores argentinos mientras festejaban un gol agónico que ponía el marcador 2-2, después de haber ido perdiendo por 0-2.

Ante estos incidentes, los jugadores tuvieron que entrar en los vestuarios por motivos de seguridad a la espera de una resolución mientras se desalojaba de aficionados el estadio y los alrededores.

El gol fue revisado y anulado. Los dos equipos retornaron prácticamente dos horas después para disputar aún los tres minutos que faltaban por jugar. El marcador ya no se movió y Marruecos venció a Argentina por 2-1.

La resolución de lo acontecido provocó la indignación en Argentina. La AFA incluso elevó una reclamación a la FIFA por lo ocurrido, según anunció su presidente, Claudio Tapia, "para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda".

Le puede interesar: Club europeo abandonó el fútbol profesional: problemas financieros lo sentenciaron

Fuentes de la organización informaron a EFE de que París 2024 se toma "muy en serio" los incidentes que enturbiaron el final del partido. "Podemos confirmar que las medidas de seguridad reforzadas, incluida una mayor presencia de agentes al pie del terreno, serán adoptadas en los próximos partidos en el estadio de Saint-Etienne", señalaron.

Según la información de París 2024, "un pequeño grupo de aficionados se introdujo en el terreno de juego en el minuto 105 del Argentina-Marruecos, al pensar, sin razón, que el partido había terminado".

Una hora y media más tarde, el partido se reanudó "con total seguridad" y "sin que ninguna persona resultara herida", indicaron las fuentes.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde