Olímpicos París 2024: FIFA tomó medidas por partido Argentina vs. Marruecos

Las medidas de seguridad fueron reforzadas en el estadio de SaintEtienne.
Logo de la FIFA en rueda de prensa
Investigación en curso por incidentes en el partido Argentina vs Marruecos en Juegos de París 2024. FIFA nombra experto en integridad. Crédito: AFP

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido, en aplicación del artículo 36 de su Código, nombrar a un experto en integridad para que preste su ayuda en investigaciones sobre posibles contravenciones de la reglamentación del organismo tras los incidentes acaecidos durante el partido entre Argentina y Marruecos, de la primera jornada del torneo masculino de los Juegos de París 2024.

La FIFA añadió que publicará más información sobre el resultado de dichas investigaciones "a su debido tiempo".

Lea también: Deportivo Cali y Nacional llegan a acuerdo: Jugadores Listos para inscripción

El encuentro, disputado el miércoles en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, se vio salpicado por los incidentes, por la entrada de seguidores marroquíes al césped y sobre todo después de que Cristian Medina lograra el empate a dos en el último instante de los 15 minutos de prolongación que decretó el colegiado sueco Glenn Nyberg.

El partido fue interrumpido tras la invasión de campo y el lanzamiento de botellas y un petardo contra los jugadores argentinos mientras festejaban un gol agónico que ponía el marcador 2-2, después de haber ido perdiendo por 0-2.

Ante estos incidentes, los jugadores tuvieron que entrar en los vestuarios por motivos de seguridad a la espera de una resolución mientras se desalojaba de aficionados el estadio y los alrededores.

El gol fue revisado y anulado. Los dos equipos retornaron prácticamente dos horas después para disputar aún los tres minutos que faltaban por jugar. El marcador ya no se movió y Marruecos venció a Argentina por 2-1.

La resolución de lo acontecido provocó la indignación en Argentina. La AFA incluso elevó una reclamación a la FIFA por lo ocurrido, según anunció su presidente, Claudio Tapia, "para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda".

Le puede interesar: Club europeo abandonó el fútbol profesional: problemas financieros lo sentenciaron

Fuentes de la organización informaron a EFE de que París 2024 se toma "muy en serio" los incidentes que enturbiaron el final del partido. "Podemos confirmar que las medidas de seguridad reforzadas, incluida una mayor presencia de agentes al pie del terreno, serán adoptadas en los próximos partidos en el estadio de Saint-Etienne", señalaron.

Según la información de París 2024, "un pequeño grupo de aficionados se introdujo en el terreno de juego en el minuto 105 del Argentina-Marruecos, al pensar, sin razón, que el partido había terminado".

Una hora y media más tarde, el partido se reanudó "con total seguridad" y "sin que ninguna persona resultara herida", indicaron las fuentes.


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED