Escándalo en los Olímpicos: boxeadora se retiró a los 45 segundos ante rival con altos niveles de testosterona

El combate entre Angela Carini e Imane Khelif se suspendió por el abandono de una de las rivales.
Angela Carini - Imane Khelif
Combate entre Angela Carini e Imane Khelif en el boxeo de los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

La boxeadora italiana Angela Carini abandonó su pelea en el boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de solo 45 segundos ante su rival argelina Imane Khelif. Con la nariz presuntamente fracturada y un desenlace de polémica, la pelea fue rápidamente terminada.

El combate en la categoría femenina de peso welter generó controversia porque su contrincantehabía recibido la aprobación de los organizadores de los Juegos Olímpicos, a pesar de no haber superado las pruebas de elegibilidad de género debido a sus altos niveles de testosterona.

Le puede interesar: La colombiana Ingrit Valencia clasificó a cuartos de final del boxeo Olímpico

Durante 2023, la Asociación Internacional de Boxeo había denegado a Khelif la participación en el Campeonato Mundial femenino después de detectar "cromosomas XY". Tras el enfrentamiento, Carini evitó comentar sobre la controversia."¿Fue un combate irregular? No estoy en posición de juzgar", y aseguró que se iba con la cabeza en alto, según las declaraciones recogidas por el periódico italiano Corriere della Sera.

"Sentí golpes muy fuertes, recibí golpes, soy una luchadora y mi equipo lo sabe, soy alguien que, incluso ante el dolor, nunca se detiene", afirmó antes de agregar: "Si me detuve, fue solo por mi familia".

"Habría sido más fácil no presentarse, porque toda Italia llevaba días pidiéndole que no luchara", comentó su entrenador, Emanuele Renzini. "Pero Ángela estaba motivada y quería hacerlo. Por supuesto, al conocer a su rival en el sorteo, dijo 'esto no es justo'. Sin embargo, en el abandono de hoy, no hubo premeditación".

Vea también: Orgullo colombiano: Sandra Arenas fue cuarta en la marcha 20k y gana diploma Olímpico

Aún no hay una confirmación exacta del retiro de la italiana. Aunque se dice que fue por el contundente golpe que recibió, la peleadora dejó en entredicho su posición al terminar el combate.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

El volante anunció que llegó el momento de dar un paso al costado con respecto a su presencia en el combinado patrio.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El colombiano que ha superado 7 grandes maratones en menos de 3 horas cada una durante 2026

A sus 25 años, Marín Aldana se ha convertido en una de las figuras colombianas más destacadas del running.

James Rodríguez agota boletería en El Campín: hay dispositivo especial para su sorpresivo debut en Bogotá

Atlético Nacional ha revolucionado la capital colombiana con la convocatoria de James Rodríguez para el partido de este miércoles 16 de septiembre contra Inter de Bogotá.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo