Olímpicos 2024: María José Uribe lucha por una medalla en golf

María José Uribe y Gaby López compiten por medallas en el golf de París 2024.
María José Uribe
María José Uribe se mantiene en la lucha por las medallas en el golf de los Juegos de París2024, mientras Gaby López cae al decimonoveno lugar. Crédito: Federación Colombiana de Golf

La colombiana María José Uribe se mantuvo este jueves en la lucha por las medallas del golf de los Juegos de París-2024, a cuatro golpes de la nueva líder, Morgane Métraux, mientras que la mexicana Gaby López cayó hasta el decimonoveno lugar.

Cumplido el ecuador del torneo, la suiza Métraux tomó la cabeza de la tabla de las manos de la francesa Celine Boutier que, ante la frustración de su público, descendió al sexto puesto con una mediocre tarjeta de 76 golpes (cuatro sobre par).

Métraux, 137 del ránking mundial, voló en la segunda ronda con un resultado de 66 golpes (-6) para un acumulado de 136 (-8), que le concede una ventaja de un solo golpe sobre la china Yin Ruoning.

Lea también: Vuelta a Burgos: así quedó la clasificación general tras la etapa 4

En el tercer lugar se ubicó la figura neozelandesa Lydia Ko, bronce en los Juegos de Tokio-2020, con un acumulado de -5, y en el cuarto la colombiana Uribe con -4.

"Esta semana me estoy divirtiendo mucho. Es genial tener a mi familia aquí, no me ven jugar muy a menudo", se felicitó Uribe, que actualmente ocupa el número 196 del ránking.

"Estoy jugando más agresivo porque aquí es, o quedar en el top-3, o nada. Es un poco diferente pero al final del día esto es golf", dijo Uribe, que ratificó que éste es su torneo de retirada a los 34 años.

"Eso lo hace aún mejor. Hubiera sido difícil retirarme sin haber clasificado. Pero pase lo que pase los dos próximos días, soy feliz, sólo quiero poner un buen show y lugar por las medallas", aseguró.

Le puede interesar: Liga BetPlay Femenina: Deportivo Cali tendría una baja para la final contra Santa Fe

De su lado, Gaby López, que el miércoles compartió la tercera plaza con Uribe, se desplomó hasta el decimonoveno lugar.

La mexicana completó la segunda vuelta en el Golf National de Guyancourt (unos 30 kilómetros de París) en 74 golpes (+2) que la dejan ocho golpes detrás de la cabeza y cinco del podio.

La española Carlota Ciganda fue otra de las notas negativas de la jornada al terminar con 78 golpes (+6), cayendo al 47º lugar con +7.

La estadounidense Nelly Korda, número uno mundial y defensora del oro ganado en Tokio-2020, cometió un insólito cuádruple bogey en el hoyo 16 que frenó su recuperación.

La hija del extenista Petr Korda todavía aspira a regresar al podio con un acumulado de -2 al entrar en las dos jornadas finales.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.
Congo Colombia



Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella