Olímpicos 2024: María José Uribe lucha por una medalla en golf

María José Uribe y Gaby López compiten por medallas en el golf de París 2024.
María José Uribe
María José Uribe se mantiene en la lucha por las medallas en el golf de los Juegos de París2024, mientras Gaby López cae al decimonoveno lugar. Crédito: Federación Colombiana de Golf

La colombiana María José Uribe se mantuvo este jueves en la lucha por las medallas del golf de los Juegos de París-2024, a cuatro golpes de la nueva líder, Morgane Métraux, mientras que la mexicana Gaby López cayó hasta el decimonoveno lugar.

Cumplido el ecuador del torneo, la suiza Métraux tomó la cabeza de la tabla de las manos de la francesa Celine Boutier que, ante la frustración de su público, descendió al sexto puesto con una mediocre tarjeta de 76 golpes (cuatro sobre par).

Métraux, 137 del ránking mundial, voló en la segunda ronda con un resultado de 66 golpes (-6) para un acumulado de 136 (-8), que le concede una ventaja de un solo golpe sobre la china Yin Ruoning.

Lea también: Vuelta a Burgos: así quedó la clasificación general tras la etapa 4

En el tercer lugar se ubicó la figura neozelandesa Lydia Ko, bronce en los Juegos de Tokio-2020, con un acumulado de -5, y en el cuarto la colombiana Uribe con -4.

"Esta semana me estoy divirtiendo mucho. Es genial tener a mi familia aquí, no me ven jugar muy a menudo", se felicitó Uribe, que actualmente ocupa el número 196 del ránking.

"Estoy jugando más agresivo porque aquí es, o quedar en el top-3, o nada. Es un poco diferente pero al final del día esto es golf", dijo Uribe, que ratificó que éste es su torneo de retirada a los 34 años.

"Eso lo hace aún mejor. Hubiera sido difícil retirarme sin haber clasificado. Pero pase lo que pase los dos próximos días, soy feliz, sólo quiero poner un buen show y lugar por las medallas", aseguró.

Le puede interesar: Liga BetPlay Femenina: Deportivo Cali tendría una baja para la final contra Santa Fe

De su lado, Gaby López, que el miércoles compartió la tercera plaza con Uribe, se desplomó hasta el decimonoveno lugar.

La mexicana completó la segunda vuelta en el Golf National de Guyancourt (unos 30 kilómetros de París) en 74 golpes (+2) que la dejan ocho golpes detrás de la cabeza y cinco del podio.

La española Carlota Ciganda fue otra de las notas negativas de la jornada al terminar con 78 golpes (+6), cayendo al 47º lugar con +7.

La estadounidense Nelly Korda, número uno mundial y defensora del oro ganado en Tokio-2020, cometió un insólito cuádruple bogey en el hoyo 16 que frenó su recuperación.

La hija del extenista Petr Korda todavía aspira a regresar al podio con un acumulado de -2 al entrar en las dos jornadas finales.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retirada como jugador internacional, después de 23 años de trayectoria con el combinado luso y una polémica reciente con su entrenador Jorge Jesus, que le costó una sanción.



Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.

Brian Fariñas es la nueva joya de la cantera que se abre paso en el Barcelona

Aunque su posición natural es mediocampista, su inteligencia y trabajo lo llevaron a debutar como lateral derecho.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart