Olímpicos 2024: María José Uribe lucha por una medalla en golf

María José Uribe y Gaby López compiten por medallas en el golf de París 2024.
María José Uribe
María José Uribe se mantiene en la lucha por las medallas en el golf de los Juegos de París2024, mientras Gaby López cae al decimonoveno lugar. Crédito: Federación Colombiana de Golf

La colombiana María José Uribe se mantuvo este jueves en la lucha por las medallas del golf de los Juegos de París-2024, a cuatro golpes de la nueva líder, Morgane Métraux, mientras que la mexicana Gaby López cayó hasta el decimonoveno lugar.

Cumplido el ecuador del torneo, la suiza Métraux tomó la cabeza de la tabla de las manos de la francesa Celine Boutier que, ante la frustración de su público, descendió al sexto puesto con una mediocre tarjeta de 76 golpes (cuatro sobre par).

Métraux, 137 del ránking mundial, voló en la segunda ronda con un resultado de 66 golpes (-6) para un acumulado de 136 (-8), que le concede una ventaja de un solo golpe sobre la china Yin Ruoning.

Lea también: Vuelta a Burgos: así quedó la clasificación general tras la etapa 4

En el tercer lugar se ubicó la figura neozelandesa Lydia Ko, bronce en los Juegos de Tokio-2020, con un acumulado de -5, y en el cuarto la colombiana Uribe con -4.

"Esta semana me estoy divirtiendo mucho. Es genial tener a mi familia aquí, no me ven jugar muy a menudo", se felicitó Uribe, que actualmente ocupa el número 196 del ránking.

"Estoy jugando más agresivo porque aquí es, o quedar en el top-3, o nada. Es un poco diferente pero al final del día esto es golf", dijo Uribe, que ratificó que éste es su torneo de retirada a los 34 años.

"Eso lo hace aún mejor. Hubiera sido difícil retirarme sin haber clasificado. Pero pase lo que pase los dos próximos días, soy feliz, sólo quiero poner un buen show y lugar por las medallas", aseguró.

Le puede interesar: Liga BetPlay Femenina: Deportivo Cali tendría una baja para la final contra Santa Fe

De su lado, Gaby López, que el miércoles compartió la tercera plaza con Uribe, se desplomó hasta el decimonoveno lugar.

La mexicana completó la segunda vuelta en el Golf National de Guyancourt (unos 30 kilómetros de París) en 74 golpes (+2) que la dejan ocho golpes detrás de la cabeza y cinco del podio.

La española Carlota Ciganda fue otra de las notas negativas de la jornada al terminar con 78 golpes (+6), cayendo al 47º lugar con +7.

La estadounidense Nelly Korda, número uno mundial y defensora del oro ganado en Tokio-2020, cometió un insólito cuádruple bogey en el hoyo 16 que frenó su recuperación.

La hija del extenista Petr Korda todavía aspira a regresar al podio con un acumulado de -2 al entrar en las dos jornadas finales.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.
selección colombia campeon sub 17 jugadores clave a tener en cuenta relevo mayores



¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.

¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos