Olímpicos 2024: María José Uribe lucha por una medalla en golf

María José Uribe y Gaby López compiten por medallas en el golf de París 2024.
María José Uribe
María José Uribe se mantiene en la lucha por las medallas en el golf de los Juegos de París2024, mientras Gaby López cae al decimonoveno lugar. Crédito: Federación Colombiana de Golf

La colombiana María José Uribe se mantuvo este jueves en la lucha por las medallas del golf de los Juegos de París-2024, a cuatro golpes de la nueva líder, Morgane Métraux, mientras que la mexicana Gaby López cayó hasta el decimonoveno lugar.

Cumplido el ecuador del torneo, la suiza Métraux tomó la cabeza de la tabla de las manos de la francesa Celine Boutier que, ante la frustración de su público, descendió al sexto puesto con una mediocre tarjeta de 76 golpes (cuatro sobre par).

Métraux, 137 del ránking mundial, voló en la segunda ronda con un resultado de 66 golpes (-6) para un acumulado de 136 (-8), que le concede una ventaja de un solo golpe sobre la china Yin Ruoning.

Lea también: Vuelta a Burgos: así quedó la clasificación general tras la etapa 4

En el tercer lugar se ubicó la figura neozelandesa Lydia Ko, bronce en los Juegos de Tokio-2020, con un acumulado de -5, y en el cuarto la colombiana Uribe con -4.

"Esta semana me estoy divirtiendo mucho. Es genial tener a mi familia aquí, no me ven jugar muy a menudo", se felicitó Uribe, que actualmente ocupa el número 196 del ránking.

"Estoy jugando más agresivo porque aquí es, o quedar en el top-3, o nada. Es un poco diferente pero al final del día esto es golf", dijo Uribe, que ratificó que éste es su torneo de retirada a los 34 años.

"Eso lo hace aún mejor. Hubiera sido difícil retirarme sin haber clasificado. Pero pase lo que pase los dos próximos días, soy feliz, sólo quiero poner un buen show y lugar por las medallas", aseguró.

Le puede interesar: Liga BetPlay Femenina: Deportivo Cali tendría una baja para la final contra Santa Fe

De su lado, Gaby López, que el miércoles compartió la tercera plaza con Uribe, se desplomó hasta el decimonoveno lugar.

La mexicana completó la segunda vuelta en el Golf National de Guyancourt (unos 30 kilómetros de París) en 74 golpes (+2) que la dejan ocho golpes detrás de la cabeza y cinco del podio.

La española Carlota Ciganda fue otra de las notas negativas de la jornada al terminar con 78 golpes (+6), cayendo al 47º lugar con +7.

La estadounidense Nelly Korda, número uno mundial y defensora del oro ganado en Tokio-2020, cometió un insólito cuádruple bogey en el hoyo 16 que frenó su recuperación.

La hija del extenista Petr Korda todavía aspira a regresar al podio con un acumulado de -2 al entrar en las dos jornadas finales.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia